A comienzos de 2025 la compañía japonesa Subaru presentaba buena parte de su apuesta 100% eléctrica, compuesta por los sensacionales Solterra, Trailseeker y este interesante Uncharted que ahora comienzan a comercializar en Estados Unidos, para en breve, desembarcar también aquí como el hermano ‘pequeño’ de esa electrizante familia que al otro lado del océano tienen la suerte de poder acceder desde unos 30.000 euros al cambio actual. Lo que no está nada mal para las cifras de las que presume este interesante SUV eléctrico.
A nivel estético no había mucho más que añadir, porque la compañía japonesa ya mostró este nuevo Subaru Uncharted con todo lujo de detalle. Destacar sus líneas angulosas, su alta cintura, sus ópticas afiladas con tecnología Full LED… O ese aire aventurero que aportan sus molduras y protecciones, que queda realzado por una generosa distancia libre al firme de 210 milímetros. Cota que ya les gustaría disfrutar a muchos SUV o todoterreno.
El Uncharted es el primer Subaru con tracción delantera que llega a EE.UU. en décadas
Uno de los muchos detalles que la compañía japonesa mantenía bajo secreto de sumario entorno a este Subaru Uncharted eran las dimensiones. Pero ahora te podemos decir que este SUV eléctrico mide 4,52 metros de largo, de forma que mide 17 centímetros menos que un Solterra y 33 centímetros menos que un Trailseeker. Ten en cuenta que también mide 1,87 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Sin olvidarnos de que para darle vida se apuesta por la plataforma e-Subaru Global que fue desarrollada en su día junto a Toyota (ellos la llama e-TNGA). No en vano, la otra casa japonesa tiene ‘clones’ de estos Subaru.
Dicha plataforma presenta una distancia entre ejes de 2.750 milímetros, 100 menos que lo que ofrecen sus otros dos hermanos eléctricos nacidos desde ella. Y precisamente en esa e-Subaru Global es donde se colocan todos sus componentes mecánicos, donde una batería de iones de litio con 74,7 kWh de capacidad lleva la voz cantante. Esta admite recargas en corriente continua hasta los 150 kW de potencia para pasar del 10 al 80% en apenas 28 minutos. De igual manera que le proporciona a este Subaru Uncharted una autonomía que anuncian como superior a las 300 millas (más de 482 kilómetros).
En Estados Unidos arranca en los 34.995 dólares (30.055 euros)

Eso en el caso de la versión Premium FWD del Subaru Uncharted, una variante muy peculiar al otro lado del océano y que le convierte en el primer Subaru con tracción delantera vendido en Estados Unidos en décadas. Esa versión de acceso también utiliza una máquina eléctrica en el eje delantero con 165 kW de potencia (224 CV) para ofrecer unas prestaciones más que decentes.
Con un precio de partida de 34.995 dólares (30.055 euros), este Subaru Uncharted Premium FWD viene a ser 3.500 dólares (3.000 euros) más barato que un Solterra y 5.000 dólares (4.295 euros) más barato que un Trailseeker. Aún así, esta versión de acceso ya puede presumir de contar con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, una pantalla central táctil de 14 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, asientos con regulación eléctrica, iluminación ambiental, climatizador automático de dos zonas… Y como no podía ser de otra manera, el avanzado sistema EyeSight de última generación con control de crucero adaptativo con centrado de carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, asistencia de dirección de emergencia, monitor de ángulo muerto y salida segura de ocupantes…
Los Subaru Uncharted Sport y GT ya tienen tracción a las cuatro ruedas

Pero en el caso de que todo esto no fuera suficiente, el Subaru Uncharted llega a Estados Unidos con dos niveles de equipamiento superiores llamados Sport y GT, que además de sumar un buen número de detalles en materia de confort o seguridad, también esconden una mecánica específica donde aparece una segunda máquina trasera para elevar la potencia total de conjunto hasta los 252 kW (343 CV).
Según apunta la propia compañía japonesa, estas versiones con dos motores del Subaru Uncharted podrán acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) por debajo de los 6,0 segundos, pero como te podrás imaginar, también limitan su autonomía. De ahí que la versión GT ronde las 270 millas (434 kilómetros) con una carga en parte por la llegada de unos neumáticos 235/50 R20 que llegan para reemplazar a los 235/60 R18 que utilizan los acabados Premium FWD y Sport.
No debería tardar demasiado en ponerse a la venta también en Europa

Además de ser más prestacionales, las versiones Sport y GT también serán más eficaces fuera del asfalto al contar con el carismático sistema de tracción a las cuatro ruedas Subaru Symmetrical All-Wheel Drive que además suma la tecnología X-MODE Dual-Mode System.
Mientras que esperamos la llegada de este nuevo Subaru Uncharted en España, te podemos dejar sus precios en Estados Unidos, que seguro que sirven de aliciente para que muchos clientes den el salto a la electrificación:
- Uncharted Premium FWD: 34.995 dólares (30.055 euros).
- Uncharted Sport: 39.795 dólares (34.175 euros).
- Uncharted GT: 43.795 dólares (37.610 euros).
Fotos: Subaru












