comscore
viernes, 30 enero 2026

Subaru Trailseeker: Nuestro futuro E-Outback ya se vende en Estados Unidos

Este nuevo Subaru Trailseeker se va a colocar en lo más alto de la gama eléctrica de la casa japonesa por tamaño, pero también por prestaciones con sus 454 CV de potencia.

Al igual que la inmensa mayoría de fabricantes de automóviles, la casa nipona Subaru también está expandiendo de forma drástica su gama de vehículos 100% eléctricos por todo el mundo. Muestra de ello es este sensacional Subaru Trailseeker que acaban de poner a la venta en Estados Unidos y que en un futuro no muy lejano también lo veremos llegar aquí… aunque bautizado con el nombre de E-Outback.

Se trata de su modelo estrella dentro de la gama eléctrica de la compañía japonesa por tamaño, prestaciones, autonomía… Porque este interesante Subaru Trailseeker llega para posicionarse por encima de los ya conocidos Uncharted y Solterra, curiosamente todos ellos nacidos desde la misma arquitectura eléctrica e-Subaru Global, que como ya sabrás, ha sido desarrollada en colaboración con Toyota. Echa un vistazo al bZ4X Touring y comprenderás la filosofía de este nuevo vehículo.

4,85 metros de largo para este Subaru Trailseeker

2025 Subaru Trailseeker. Imagen trasera.
Foto: Subaru

No es la primera vez que vemos este nuevo Subaru Trailseeker, un SUV 100% eléctrico que deja claro desde el primer vistazo su naturaleza ‘0 emisiones’ con detalles como una parrilla delantera completamente carenada. Esta se combina con unos afilados faros Full LED, protecciones en símil metal para los bajos y una gran cantidad de plásticos sin pintar que, además de potenciar su estética off-road, sirven para proteger su carrocería de posibles roces tanto fuera como dentro del asfalto.

Publicidad

Más de lo mismo se aprecia en otras muchas partes del exterior de este sensacional Subaru Trailseeker, el cual mide 4,85 metros de largo, cota que le deja a solo dos centímetros del actual Subaru Outback. Tampoco se queda atrás con sus 1,86 metros de ancho y con sus 1,67 metros de alto. Ni tampoco con detalles como sus 210 milímetros de altura libre al suelo, cota que ya les gustaría ofrecer a la inmensa mayoría de SUV y a algún que otro todoterreno puro y duro, destacando el carácter aventurero de este automóvil eléctrico.

Un interior espacioso, funcional y tecnológico

2025 Subaru Trailseeker. Imagen salpicadero.
Foto: Subaru

Esa mencionada plataforma e-Subaru Global le proporciona a este Subaru Trailseeker una distancia entre ejes de 2.850 milímetros, que curiosamente es la misma que ofrece el Subaru Solterra, que es 16 centímetros más corto. Gracias a ello este SUV eléctrico puede presumir de ofrecer un amplio espacio interior, donde no desentona tampoco con materiales de calidad, ingeniosas soluciones para multiplicar la funcionalidad y un equipamiento de primer nivel… Que varía en función de los tres niveles de acabado que ofrece en Estados Unidos: Premium, Limited y Touring.

Independientemente de ello, los Subaru Trailseeker vienen de serie con una gran pantalla táctil de 14 pulgadas y colocada en posición vertical que domina en su salpicadero. Acompañada de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como de una segunda pantalla de 7 pulgadas colocada tras el volante que mantiene informado al conductor. Tampoco falta un tapizado en tejido StarTex para unos asientos con regulación eléctrica y calefacción (los delanteros), iluminación ambiental, climatizador automático de dos zonas, dos cargadores inalámbricos…

Tres niveles de equipamiento para el Subaru Trailseeker

2025 Subaru Trailseeker. Imagen emblema.
Foto: Subaru

Eso ya desde el acabado Premium, porque quienes decidan dar el salto al acabado Limited se van a beneficiar además de llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/50 R20 (los Premium se conforman con llantas de 18 pulgadas y neumáticos 235/60 R18), portón trasero de tipo ‘manos libres’, volante y asientos traseros calefactados, equipo de audio Harman Kardon o un enchufe de 1.500 W. Mientras que los Touring suman a todo lo anterior un techo panorámico eléctrico, asientos delanteros ventilados, retrovisor digital y una pintura bitono.

Lo que si que es común en todos los Subaru Trailseeker es el sofisticado sistema EyeSight, que cuenta con control de crucero adaptativo y centrado de carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento y cambio activo de carril, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero o monitor de ángulo muerto y asistente de salida segura. Sin olvidarnos tampoco de que los Limited y Touring suman un sistema de visión 360 grados y un asistente de aparcamiento automático.

454 CV de potencia y más de 450 kilómetros de autonomía

2025 Subaru Trailseeker. Imagen movimiento.
Foto: Subaru

También común para todos los Subaru Trailseeker es su potente y eficiente mecánica, compuesta por dos máquinas eléctricas para ofrecer la característica tracción Symmetrical All-Wheel Drive propia de la compañía japonesa, bautizada en este caso como X-MODE Dual. Cada uno de esos motores entrega 167 kW de potencia (227 CV), por lo que estamos hablando de un total de 334 kW (454 CV). De ahí que no nos debería sorprender que aún pesando 2.025 kilos pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 4,4 segundos.

Publicidad

Para alimentar a esos motores eléctricos el Subaru Trailseeker esconde una batería con 74,7 kWh de capacidad, que según apunta el fabricante japonés se va a traducir en una autonomía media en el exigente ciclo EPA de Estados Unidos superior a las 280 millas (más de 450 kilómetros). Además, esta batería admite recargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 150 kW, de forma que puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en cuestión de 28 minutos.

En EE.UU. ya se vende y es 5.000 dólares más caro que un Outback

2025 Subaru Trailseeker. Imagen.
Foto: Subaru

Como hemos dicho anteriormente, por el momento no se sabe cuando este Subaru Trailseeker va a llegar a España con el nombre de E-Outback, por lo que sus precios se mantienen en absoluto secreto. No ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde ya se puede adquirir con estas tarifas, que aún así son unos 5.000 dólares (4.290 euros) superiores a las que tiene allí un Subaru Outback:

Publicidad
  • Trailseeker Premium: 39.995 dólares (34.330 euros).
  • Trailseeker Limited: 43.995 dólares (37.760 euros).
  • Trailseeker Touring: 46.995 dólares (40.335 euros).
Publicidad