Si últimamente has notado fallos en Android Auto, tienes que saber que no es culpa de tu móvil ni de tu coche. El origen está en la última actualización del sistema, que hace que la pantalla se quede en negro, algunas apps no funcionen bien y los altavoces no suenen cuando pones música o abres Google Maps.
La primera reacción de la mayoría de conductores es pensar que hay algún fallo en el móvil o el coche, pero nada de eso. Le ha ocurrido a muchísimas personas y semanas después el problema sigue afectando a miles de personas después de la última actualización de Android Auto. Eso sí, a falta de una respuesta oficial, hay quien ya ha encontrado una solución al problema.
Qué está pasando con Android Auto después de la última actualización

La conexión entre el móvil y el coche se establece perfectamente, pero el problema llega al abrir aplicaciones y, sobre todo, al intentar utilizar alguna con audio, como Spotify o Google Maps. Los primeros usuarios lo comentaron en foros oficiales y comunidades de Android Auto, pensando que se trataba de algún fallo en alguna app en concreto. Sin embargo, el patrón se repite entre miles de usuarios que tienen el problema en todo el sistema de audio de Android Auto y no solo en una app.
De hecho, afecta a móviles de todas las marcas, aunque sí es cierto que hay muchos usuarios que reportan el problema desde Google Pixel, pero tampoco es un fallo exclusivo. De momento, sabemos que el origen está relacionado con la última actualización de Android Auto y que afecta a todos los dispositivos por igual. No a todos los smartphones, pero sí que el problema ha aparecido en distintas marcas.
Y lo peor es que los usuarios de Android Auto todavía no tienen una confirmación oficial del fabricante para entender cuál es el motivo del fallo y cómo solucionarlo. Lo lógico es que el problema quede resuelto en la próxima actualización, pero de momento no ha llegado.
Esta es la solución que ya está funcionando a muchos usuarios

Los más tecnológicos se han puesto a buscar soluciones temporales mientras Android Auto introduce una nueva actualización que corrija los problemas en el sistema de audio. Hay usuarios que han encontrado varios trucos que funcionan y que todos podemos replicar en unos minutos sin necesidad de tener mucha experiencia. Toma nota:
- Revisar las actualizaciones pendientes en Play Store: algunos usuarios han comprobado que la nueva versión de Android Auto no es compatible con otras aplicaciones, y eso lo resuelve alguna actualización pendiente en otras apps. Asegúrate de que todas estén actualizadas para evitar errores de incompatibilidad.
- Busca si hay actualizaciones de software: a veces, Google publica alguna actualización ‘silenciosa’ que no ha confirmado antes. Si encuentras algún parche disponible, aunque el móvil no te lo haya notificado, instálalo cuanto antes para intentar resolver el problema.
- Apaga y enciende el Bluetooth, o directamente desvincula el coche y emparéjalo de nuevo: a algunos usuarios les ha funcionado y han recuperado el sonido de su coche en unos pocos segundos. No arregla el problema de origen, pero sí que resetea la comunicación entre los dos dispositivos.
- Reinicia el móvil: es el clásico cuando no sabemos de dónde viene el problema. A veces, puede ocurrir que algún componente del sistema de audio se haya cargado mal después de la actualización, pero al reiniciar se solucione.
Eso sí, son ‘trucos’ caseros que le han funcionado a muchos usuarios y que no pierdes nada por hacer. Pero la solución definitiva llegará cuando Android Auto introduzca su nueva versión con esas correcciones de seguridad.








