comscore
domingo, 12 octubre 2025

La solución está escondida, pero si das con ella Android Auto sin cables dejará de gastar la batería de tu smartphone a lo tonto

Incluso si lo conectas por cable, Android Auto puede agotar rápidamente la batería de tu móvil. La culpa está en una función oculta. Pero, ¿sabías que puedes desactivarla?

Seguir la ruta GPS, escuchar música, contestar mensajes… Cada vez más conductores utilizan Android Auto para disfrutar de una experiencia conectada y cómoda al volante. El sistema se ha convertido en un imprescindible para muchos usuarios. Pero no todo es perfecto: el uso de Android Auto sin cables, aunque práctico, puede tener un efecto inesperado y molesto en la batería del móvil.

Muchos no entienden por qué, incluso al conectar el smartphone por cable, la batería sigue bajando o el teléfono se calienta como si estuviera trabajando al máximo. La respuesta está en una opción ‘oculta’ dentro de la app que mantiene activas funciones inalámbricas aunque no se estén usando. Por suerte, existe una solución que puede evitarte un trayecto lleno de frustraciones.

1
El problema invisible que está drenando tu batería

Fuente propia

Al conectar el móvil al coche para usar Android Auto, podemos hacerlo con cable o de forma inalámbrica. De primeras, parece que usar el cable debería evitar un gasto excesivo de batería. Sin embargo, la realidad es más compleja. Incluso al optar por el cable, el sistema sigue manteniendo activas funciones inalámbricas en segundo plano, sobre todo el wifi, para estar preparado si decides usar Android Auto sin cables.

Publicidad

El resultado es un consumo constante de energía que muchos no notan hasta que ven que la batería se descarga más rápido de lo normal o el móvil se recalienta. Un problema que no solo es incómodo, sino que a largo plazo puede afectar la salud de la batería, reduciendo su capacidad y acelerando su desgaste.

Espalda
Publicidad