Corría el año 2024 cuando aterrizaba en Europa este interesante Skywell BE11, un prometedor SUV eléctrico y con el sello ‘made in China’ que durante un corto espacio de tiempo también estuvo a la venta en España. Sin embargo, ahora la información que nos ha llegado de este modelo lo hace desde Reino Unido, donde no solo se mantiene con vida, sino que también se ha mejorado y se ha ajustado su precio para hacerlo aún más atractivo para el cliente.
Precisamente a Reino Unido este Skywell BE11 llegaba hace escasamente un año, pero eso no ha sido excusa para que el fabricante de automóviles chino haya decidido actualizarlo a fondo. Todo ello después de escuchar las opiniones de periodistas y consumidores. De ahí que la mayor parte de sus esfuerzos se hayan centrado en introducir un conjunto de mejoras entre sus ADAS desarrollados específicamente en el Reino Unido. Aunque eso no es todo.
El Skywell BE11 se pone a punto siguiendo los consejos de clientes en Reino Unido

Con el objetivo de potenciar la seguridad de este interesante SUV eléctrico, ahora los Skywell BE11 vienen equipados de serie con un control de velocidad adaptativo que reemplaza al control de crucero ‘a secas’ utilizado hasta la fecha. Este se suma a ayudas de la talla de la frenada de emergencia automática, la detección de ángulo muerto, el aviso de cansancio, el mantenimiento de carril… Y así hasta llegar a más de 25 asistentes diferentes, alguno de los cuales y como hemos dicho anteriormente, puestos a punto por los ingenieros de la compañía china específicamente para el mercado británico.
Más allá de estas mejoras, la compañía de automóviles chino también ha introducido mejoras en el habitáculo de este Skywell BE11, que ahora incorpora a su extensa dotación de serie elementos de la talla de los asientos delanteros con calefacción y ventilación. Sin olvidar de que son eléctricos y que vienen tapizados en cuero perforado y tejido Alcantara, mientras que el del conductor añade el acceso y la salida cómoda, ajuste lumbar eléctrico o memoria.
Una única opción para incrementar el equipamiento de este SUV eléctrico

Por si no fuera suficiente, el sistema de iluminación ambiental se ha mejorado para alcanzar los 128 colores disponibles según el gusto del conductor, se introduce un sistema de monitoreo de partículas en el habitáculo, un enchufe de 220 voltios, nuevos puertos USB-C delante y detrás, así como una nueva pantalla central tácil de 15,6 pulgadas que reemplaza a la anterior de 12,8 pulgadas… pero que curiosamente es una opción de 850 libras (980 euros).
También es cierto que se trata de la única opción disponible en estos Skywell BE11, los cuales pueden presumir de ofrecer un completísimo equipamiento de serie donde no falta un techo panorámico eléctrico, el cuadro digital de 12,3 pulgadas, iluminación exterior Full LED, acceso y arranque ‘manos libres’, equipo de sonido METZ con ocho altavoces y subwoofer, llantas de 19 pulgadas, sistema de visión 360 grados… Y así podríamos estar un buen rato analizando el equipamiento de este SUV eléctrico cuyo diseño exterior se ha conservado inalterado. Bueno, en realidad añade el emblema ‘BE11’ en el portón trasero, también con sistema de apertura y cierra ‘manos libres’.
El Skywell BE11 conserva sus dos opciones mecánicas, 100% eléctricas

Donde no hay cambio alguno es a la hora de analizar las dos opciones mecánicas disponibles en este Skywell BE11. Ambas 100% eléctricas y donde la voz cantante la lleva un motor eléctrico colocado en el eje delantero y firmado por el gigante BYD. Este es capaz de proporcionar 150 kW de potencia (204 CV) y 320 Nm de par motor. De ahí que anuncie una velocidad máxima limitada a 150 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 9,6 segundos. Cifras que calcan sus dos versiones, distanciadas por 50 kilos de peso (1.880 y 1.930 kilos respectivamente).
Esa diferencia de peso se debe a que en su plataforma ocultan distintas baterías. La versión Standard Range utiliza una con 72 kWh de capacidad, mientras que la versión Long Range se decanta por una con 86 kWh de capacidad. De ahí que estos Skywell BE11 sean capaces de homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 400 y 487 kilómetros respectivamente. Cifras que no están mal, pero que mejorarían con una potencia de recarga en corriente continua más alta que los 80 kW que ofrece. Y es que son capaces de pasar del 20 al 80% de su capacidad en 36 y 45 minutos respectivamente. Lo que son tiempos bastante mejorables y superados por la inmensa mayoría de sus competidores directos.
En Reino Unido sus precios han bajado alrededor de 5.000 libras

Ahora bien, estos últimos se van a tener que poner las pilas, y nunca mejor dicho, para plantar cara a estos Skywell BE11 a nivel económico gracias al drástico recorte en los precios que tienen en Reino Unido. Porque ahora un Standard Range ha pasado de 36.995 a 31.990 libras (de 42.700 a 36.930 euros), mientras que un Long Range hace lo propio al pasar de 39.995 a 34.990 libras (de 46.175 a 40.395 euros). Y lo mejor de todo es que no han tocado su sensacional garantía, con 7 años o 160.000 kilómetros en general, mientras que la batería sigue estando garantizada por 8 años o 250.000 kilómetros.
Fotos: Skywell





















