Un año más, Škoda vuelve a estar presente en la Titan Desert Almería, una de las pruebas más exigentes del calendario MTB y la única Titan Desert que se celebra en Europa. Con esta colaboración, la marca rinde homenaje a su pasado, cuando sus fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, fundaron su empresa en 1895 abriendo un taller de bicicletas en Mladá Boleslav, República Checa.
Škoda da nombre a esta prueba en la que los 500 titanes y titanas participantes recorrerán 340 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo, distribuidos en cuatro etapas en el desierto de Tabernas y la costa almeriense.

En esta ocasión, el Škoda Enyaq Coupé es el coche del director de la carrera, que se convierte en centro de mando móvil durante los días que dura la prueba. Además, la marca checa ha cedido un total de 14 vehículos a la organización, entre ellos las últimas versiones de los modelos Enyaq, Kodiaq y Superb Combi, que se encargan de dar apoyo en el desarrollo logístico y operativo del evento.
Un equipo Škoda paritario

Esta nueva edición de la carrera cuenta con más presencia femenina que nunca. Un total de 60 mujeres han tomado la salida en El Toyo para disputar una primera etapa de 101 kilómetros con salida al borde del mar. Esta gran presencia femenina estarán se deja notar principalmente dentro del equipo Škoda, en el que militan seis mujeres, lo que supone el 50% del total, siendo el primer conjunto paritario de la marca.
Entre las participantes se encuentran las cuatro ciclistas del equipo Škoda RACC HolaBici, a las que se suman Carmen, representante del grupo Cadena Automoción, y Misha, embajadora oficial de la marca. Esta participación se enmarca en la iniciativa SheTitan, que busca fomentar la inclusión y visibilidad femenina en pruebas históricamente masculinas.
Recientemente, la participación del equipo femenino Škoda RACC HolaBici en la Titan Desert Morocco fue convertida con el apoyo de la marca automovilística en un documental, en el que estas ciclistas comparten su historia de resistencia, compañerismo y pasión por la el deporte de la bici.
El documental cuenta con testimonios impactantes de los desafíos que supuso esta carrera así como los momentos de aventura y camaradería que marcaron un recorrido. Un cortometraje que permite hacerse una idea muy reveladora de lo que supone afrontar una carrera como la Titan, donde los participantes se enfrentan a menudo con sus propios límites.
Los concesionarios de Škoda, también protagonistas
Otra de las novedades de esta edición de la Titan Desert Almería es que, por primera vez, seis de los participantes en la carrera han sido seleccionados a través de la red de concesionarios Škoda, lo que refuerza la implicación de las instalaciones de la marca con los valores que ésta promueve como son el esfuerzo, la superación y la pasión por el ciclismo.
Además, el equipo Škoda vuelve a contar de nuevo con la participación de Ibon Zugasti, embajador de marca, quien aportará su experiencia, visibilidad y apoyo al conjunto en una edición que promete ser más exigente y emocionante que nunca.
Unión histórica con el ciclismo

Škoda mantiene un fuerte vínculo con el ciclismo a nivel mundial. No solo apoya eventos como la Škoda Titan Desert Almería o la Titan Desert Morocco sino también otros de ciclismo en carretera como el Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España.
En el caso del Tour de Francia, la marca lleva veinte años como vehículo oficial de esta competición y en la última edición estuvo presente con un total de 225 coches, todos ellos totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Entre los automóviles que participaron en la prueba estaban los nuevos «Coches Rojos» del director de la carrera, Christian Prudhomme. En esta ocasión, se alternaron los modelos Enyaq y Superb iV.
Por otro lado, en la Vuelta Ciclista a España, la marca estuvo presente con una flota compuesta por 89 vehículos, 13 unidades del Enyaq totalmente eléctricas y 76 vehículos híbridos enchufables con etiqueta 0 emisiones, entre los que se encontraban 50 Superb Combi iV y 26 Superb iV. La firma colabora con este evento ciclista desde hace 15 años.