Corría el año 2021 cuando la casa checa Škoda aumentaba su oferta en la India gracias a la llegada de su particular Kushaq, un interesante SUV que se reinventa por completo para afronar esta nueva temporada, consolidándose como un referente en el competitivo mercado indio. Esta actualización no solo reafirma el compromiso de Škoda Auto India de ofrecer ingeniería europea accesible, sino que también eleva el listón en términos de tecnología, confort y seguridad.
El lenguaje Modern Solid evoluciona en este Škoda Kushaq

El diseño exterior del Kushaq evoluciona llevando un paso más allá el característico lenguaje «Modern Solid» de Škoda, destacando una nueva parrilla delantera con nervaduras cromadas y una llamativa banda luminosa iluminada. Los faros Full LED, los sensores de aparcamiento delanteros y los faros antiniebla, también con tecnología LED, completan un frontal imponente y funcional.
En la parte trasera, los pilotos posteriores conectados y dotados de intermitentes secuenciales, así como las letras «Škoda» iluminadas añaden un toque de sofisticación. El perfil lateral se caracteriza por líneas limpias y robustas, con revestimientos protectores alrededor de los pasos de rueda y los umbrales. Las llantas de aleación, de serie en todas las versiones, realzan la estética moderna y dinámica de este interesante SUV que puedes considerar como un pariente muy cercano de ‘nuestro’ Škoda Kamiq.
El Kushaq se ofrece en ocho colores, incluyendo tres nuevas opciones: Verde Shimla, Gris Acero y Rojo Cereza. Además, por primera vez, el acabado Monte Carlo estará disponible desde el momento de su lanzamiento, brindando un toque aún más deportivo y exclusivo.
Máximo confort y tecnología al servicio del conductor

El interior del Kushaq ha sido diseñado para ofrecer un confort excepcional y una experiencia de conducción intuitiva. El nuevo techo panorámico se complementa con iluminación ambiental de dos colores, creando un ambiente acogedor y relajante. Los asientos eléctricos de seis posiciones con ventilación para el conductor y el acompañante garantizan una comodidad óptima, incluso en los viajes más largos. Aunque como te podrías imaginar, todo ello varía en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente, quien tendrá cinco opciones distintas: Classic+, Signature, Sportline, Prestige y Monte Carlo.
El maletero del Škoda Kushaq sorprende con una generosa capacidad de 491 litros, ampliables a 1.405 litros con los asientos traseros abatidos, lo que facilita la practicidad diaria. El climatizador automático «Climatronic» y el techo solar eléctrico son ahora de serie, al igual que más de 25 características de seguridad.
Asistente virtual con inteligencia artificial de Google

El Škoda Kushaq incorpora un avanzado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. En el corazón de este sistema se encuentra un asistente de voz con tecnología Google Automotive AI Agent, que integra Gemini para brindar asistencia inteligente y contextualizada.
Este asistente virtual permite controlar con las manos libres la música, las llamadas, la climatización y mucho más. Gracias a su profundo conocimiento de las necesidades locales, el sistema reconoce los acentos del inglés indio para garantizar interacciones de voz inclusivas e intuitivas.
Mecánicamente no hay grandes sorpresas en el Škoda Kushaq

Nacido sobre la conocida arquitectura MQB-A0-IN, el actualizado Škoda Kushaq conserva sus características de conducción ágil y su generosa distancia al suelo de 188 milímetros, lo que le permite afrontar con confianza carreteras en mal estado. La principal novedad en este apartado es la incorporación de una transmisión automática con convertidor de par de ocho velocidades, pionera en su segmento, que se combina con el eficiente motor 1.0 TSI de 85 kW (115 CV) y 178 Nm de par. Este motor también está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Para aquellos que buscan un rendimiento aún mayor, el motor 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par ofrece una experiencia de conducción emocionante. Esta unidad sobrealimentada de cuatro cilindros con tecnología Active Cylinder Technology se combina exclusivamente con una transmisión DSG de siete velocidades de cambio rápido. En el 1.5 TSI, el Kushaq también cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.
La seguridad continúa siendo un compromiso inquebrantable

La seguridad es una prioridad absoluta en el Kushaq. Este SUV cumple con los estándares de cinco estrellas de Global NCAP y ofrece más de 25 características de seguridad activa y pasiva de serie en todas las versiones, incluyendo seis airbags. Las variantes superiores cuentan con más de 40 características de seguridad, lo que garantiza una protección integral para todos los ocupantes.
Škoda Auto India también ha mejorado la visibilidad y la seguridad en todas las condiciones climáticas incluyendo características clave como limpiaparabrisas trasero, desempañador trasero y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia en todas las variantes, lo que favorece la seguridad activa, pasiva y preventiva en todas las condiciones.
Fotos: Skoda






















