¿Alguna vez has tenido una avería relacionada con los neumáticos en carretera? Un pinchazo o un reventón al dar un golpe contra el bordillo, un bache que no está señalizado u objetos en la calzada, cambios bruscos de temperatura…
El neumático es el único elemento del coche que está en contacto con el asfalto, así que ya te puedes hacer una idea de lo importante que es desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, el problema es que muchas pólizas de seguro no cubren los daños a no ser que ocurra un siniestro mayor.
Por ese motivo, ganan terreno las garantías concretas que protegen los neumáticos en la mayoría de situaciones, incluso ante un reventón. ¿Qué póliza es y qué cubre? Te lo contamos.
3¿Compensa frente al seguro de coche de toda la vida?
Depende de tus necesidades y de la cobertura que quieras tener en tu coche, aunque es la pregunta del millón. Por regla general, la mayoría de pólizas a todo riesgo cubren los neumáticos solo en caso de accidente, choque o acto de vandalismo. En cambio, suelen dejar fuera los pinchazos, reventones por mal estado de la carretera y también el desgaste natural por el uso.
Para ponerlo en cifras, un neumático de gama media puede superar fácilmente los 100 o 150 euros, y si hablamos de medidas más grandes o marcas premium, la cifra sube. Y si hay que cambiar los dos, la factura se va a duplicar.
Ahora bien, tampoco es una cobertura imprescindible para todo el mundo. Si haces pocos kilómetros al año y apenas sales de ciudad, el riesgo baja y quizá no te compense. En cambio, si utilizas el coche a diario para ir a trabajar, circular por autovías o viajas en familia, tal vez te lo puedes pensar. Tiene un precio que comienza en 20,90 euros al mes.


