¿Alguna vez has tenido una avería relacionada con los neumáticos en carretera? Un pinchazo o un reventón al dar un golpe contra el bordillo, un bache que no está señalizado u objetos en la calzada, cambios bruscos de temperatura…
El neumático es el único elemento del coche que está en contacto con el asfalto, así que ya te puedes hacer una idea de lo importante que es desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, el problema es que muchas pólizas de seguro no cubren los daños a no ser que ocurra un siniestro mayor.
Por ese motivo, ganan terreno las garantías concretas que protegen los neumáticos en la mayoría de situaciones, incluso ante un reventón. ¿Qué póliza es y qué cubre? Te lo contamos.
1¿Qué cubre una garantía de neumáticos?
Este tipo de garantías contemplan el daño parcial o total de neumático por pinchazo o reventón. Es decir, no se limitan al típico clavo en la banda de rodadura que suele arreglarse con un parche, sino que también tienen coberturas si el daño es tan grande que hace imposible la reparación de la rueda.
Uno de los pocos seguros que lo cubre es el servicio Unlimited del RACE, pues el reembolso puede alcanzar hasta 300 euros por siniestro. Eso sí, con un límite de dos neumáticos del mismo eje. Normalmente, cuando le ocurre algo a una rueda, los expertos recomiendan sustituir las dos para mantener el equilibrio y la adherencia.
Si el neumático se puede reparar, el seguro lo asume con un límite de 25 euros por siniestro cuando se trata de un pinchazo en la banda de rodadura. Es el conductor el que debe cambiar o reparar el neumático en su taller de confianza y después presentar la factura al RACE para solicitar el reembolso.

