comscore
sábado, 14 febrero 2026

Rivian confía en Worksport para ofrecer el accesorio que estará la autonomía de tu R1T

El especialista Worksport ha creado esta particular cubierta para la caja trasera de los Rivian R1T, la cual cuenta en su parte superior con unos ingeniosos paneles solares que te puedes imaginar para lo que sirven.

Son legión las marcas de fabricantes de automóviles y de componentes para los mismos que están investigando con la energía fotovoltáica, de manera que los paneles solares han dejado de estar en estático para ponerse en movimiento y de forma disimulada, ahora en un pick-up de la talla del Rivian R1T. Y es que la compañía de California ha colaborado con los especialistas de Worksport para crear esta ingeniosa cubierta para la caja trasera que podría hasta estirar la autonomía de este sensacional pick-up eléctrico. Pero que sepas que no es el único.

Bautizada con el nombre de SOLIS, esta interesante cubierta para la caja trasera y equipada con paneles solares se instala de forma sencilla en la parte trasera del Rivian R1T, pudiendo ofrecer hasta 250 vatios de energía gracias al sol. Sin embargo, por el momento esta tecnología tiene un pequeño inconveniente para todos aquellos que busquen estirar la autonomía de su pick-up eléctrico.

Por ahora no sirve para aumentar la autonomía de los Rivian R1T

2025 Rivian R1T. Worksport. Imagen superior.
Foto: Worksport

La cubierta desarrollada por Worksport para los Rivian R1T puede generar dicha energía, pero no se puede enviar de forma directa a las baterías de este pick-up eléctrico. En su lugar, la compañía americana ofrece una unidad de almacenamiento de energía compacta que se carga en unas cuatro horas gracias a los paneles solares colocados en esa cubierta SOLIS. De ahí que pueda emplearse para alimentar herramientas eléctricas, luces auxiliares, equipo de acampada, pequeños dispositivos electrónicos… Pero no para rellenar la batería del vehículo… Por el momento.

Publicidad

Según apunta la propia compañía americana, en un futuro no muy lejano esperan poder colaborar de forma directa con algunos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo para poder integrar su tecnología con la del vehículo y poder cargar gracias a sus paneles solares la propia batería principal.

Worksport ofrece esta cubierta desde 1.999 dólares (1.700 euros)

2025 Rivian R1T. Worksport. Imagen Gladiator.
Foto: Worksport

La cubierta ofrecida para el Rivian R1T cuenta con una estructura que está fabricada con aluminio de grado aeronáutico que según sus creadores, ‘frece una resistencia y una durabilidad excepcionales, sin añadir peso extra’. Pero lo más significativo es que la compañía americana no solo ofrece esta ingeniosa cubierta solar para el Rivian R1T. Como tampoco es la primera vez que en Motor16 te hablamos de Worksport.

Estos llevan años ofreciendo estas cubiertas para los principales pick-up que se venden en Estados Unidos a partir de 2002. Entre ellos encontramos modelos realmente populares como los Ford F-150, GMC Sierra 1500, Nissan Frontier, Toyota Tundra… De ahí que en función del modelo en el que se instale, esta cubierta pueda contar incluso con más placas solares para generar más energía. Aunque también en función de ese tamaño va el precio de dicha cubierta, que en Estados Unidos tienen a la venta por entre 1.999 y 2.499 dólares (1.700 y 2.125 euros).

Un ingenioso accesorio que le sienta de maravilla a los Rivian R1T

2025 Rivian R1T. Worksport. Imagen trasera.
Foto: Worksport

Cierto es que no se trata de un accesorio barato, pero teniendo en cuenta el precio que tienen estos vehículos y lo que sus propietarios invierten en accesorios, no parece un precio descabellado para un extra que, aún teniendo algo de letra pequeña al no poder cargar las baterías de forma directa, tiene bastante lógica. Sin embargo, a los 1.999 dólares (1.700 euros) que cuesta esta cubierta SOLIS, vas a tener que añadir otros 949 dólares (805 euros) que Worksport está pidiendo por esa batería externa.

Fotos: Worksport

Publicidad