El sensacional Toyota GT86, así como su digna evolución, el GR86, llevan ya unos cuantos años siendo el referente entre los cupés deportivos asequibles, ligeros y de tracción trasera. Como bien sabrás, sus raíces se remontan directamente al legendario AE86 Trueno que la compañía japonesa lanzó en los años ‘80, pero hay un detalle que siempre ha separado a las generaciones modernas del original y que no es otro que sus famosos faros escamoteables. Ahora, el preparador japonés Result Japan ha decidido cerrar esa brecha estética con un kit que está llamado a convertirse en uno de los más deseados del panorama JDM.
Bautizado con el nombre de Neo86, este paquete no se limita a unos sencillos adhesivos o a sutiles detalles aerodinámicos. Todo lo contrario, porque ha sido debidamente diseñado y confeccionado para reinventar el frontal del Toyota GR86, devolviéndole el alma visual de aquel ilustre AE86 Trueno, aunque manteniendo intacta la mecánica moderna y la agilidad que tanto aprecian sus propietarios. El resultado es un deportivo que parece salido de una máquina del tiempo, combinando la precisión del siglo XXI con el encanto nostálgico de los ‘80.
Un frontal que devuelve la magia de los faros ‘pop up’ al deportivo Toyota GT86
No cabe duda alguna de que el corazón del kit Neo86 es el nuevo frontal. Los maestros de Result Japan han diseñado un capó más plano y un parachoques específico, en el que se han integrado de forma magistral unos faros escamoteables 100% funcionales. El parachoques, en negro mate para recordar las protecciones de aquel AE86 Trueno, incorpora ahora los intermitentes y también los faros antiniebla redondos y en tono ámbar. Dos detalles que evocan inmediatamente aquel look inconfundible de finales de los ‘80 y principios de los ‘90.
Por si todo esto no fuera suficiente, los chicos de Result Japan suman unas aletas delanteras y traseras ensanchadas con unas extensiones directamente atornilladas y rematadas en color negro brillante. Tampoco podía faltar un splitter delantero prominente y faldones laterales a juego que sientan de maravilla al prototipo del especialista japonés, cuya carrocería combina los colores blanco y negro que caracterizaron a su antepasado, rematado todo ello con unas llantas de diseño retro que están inspiradas en las utilizadas por aquel mítico Toyota AE86 Trueno.
Un kit completamente compatible con los dos ‘almas gemelas’ del GT86

Los especialistas de Result Japan no se han limitado solo a retocar la parte delantera de los Toyota GR86, de manera que en la zaga nos encontramos también con un sutil alerón al más puro estilo ‘ducktail’, un paragolpes de nueva factura que enmarca su doble salida de escape, así como con unos pilotos LED que lucen unos gráficos que ayudan también a potenciar su aire retro.
Claramente este paquete Neo86 no es otra cosa que un completo kit estético que los chicos de Result Japan han ideado para los sensacionales Toyota GR86, pero debes tener en cuenta que también es totalmente compatible con sus ‘almas gemelas’. Porque nunca está de más recordar criaturas como los Subaru BRZ o los Scion FR-S, que en definitiva eran un mismo vehículo que ahora pueden lucir totalmente ‘ochenteros’ gracias a este sensacional kit estético que también lucirá de maravilla con algunas de las mejoras disponibles para estos deportivos en forma de más potencia para sus motores bóxer, frenos más potentes, suspensiones mejoradas…
Su creador ha prometido lanzar este kit para los Toyota GT86 fuera de Japón

Result Japan presentará oficialmente este kit Neo86 en el Tokyo Auto Salon, que abrirá sus puertas mañana mismo 9 de enero, fecha en la que también abrirá las reservas a todos esos clientes más inconformistas. Aunque el precio definitivo se anunciará en el salón, la compañía japonesa ya ha confirmado que el kit no se limitará al mercado local, porque se plantea exportarlo a todo el mundo. Lo que es una buena noticia para los propietarios de estos sensacionales deportivos, que ahora pueden darle ese desaparecido toque que fue seña de identidad de algunos de los mejores deportivos de finales del Siglo XX.
Fotos: Result Japan




















