En la ciudad de Orlando, Florida, es donde tiene su cuartel general el especialista Revology, quien desde el año 2014 se ha especializado en confeccionar los mejores restomod sobre la base de los clásicos Ford Mustang. Sin embargo, ahora han querido ir un paso más allá y se han fijado en una de las versiones más ilustres de ese mítico ‘pony car’, la Boss 429, que reviven como si hubiera nacido en pleno Siglo XXI. Y eso que data del año 1969.
Para conseguir que su impresionante Revology Boss 429 sea capaz de moverse con la soltura de un deportivo actual, la compañía americana toma como punto de partida un chasis completamente nuevo, que como sus subchasis están fabricados en aluminio para aportar ligereza y rigidez a partes iguales. Todo ello sin dejar de lado unas suspensiones delantera y trasera independientes y dotadas de amortiguadores ajustables propios de un vehículo de competición.
Un corazón muy diferente al del Ford Mustang Boss 429 original
Cuando la firma del óvalo azul lanzó al mercado su Ford Mustang Boss 429 original, debajo de su largo capó delantero escondía un extraordinario bloque V8 con 429 pulgadas cúbicas (7.0 litros), capaz de proporcionar la friolera de 380 CV de potencia. Palabras mayores si nos remontamos más de 55 años en el tiempo. Sin embargo, los artesanos de Revology no se han decidido a actualizar ese bloque, sino que directamente lo han reemplazado por un corazón mucho más moderno y heredado de los actuales ‘pony car’ de la compañía americana.
Muestra de ello es que para animar a su Revology Boss 429, la compañía de California apuesta por el mítico bloque Coyote, que no es otro que el conocido 5.0 V8 de Ford. Y aunque los nostálgicos hayan puesto el grito en el cielo, lo cierto es que todo cobra sentido si tenemos en cuenta que ha sido el elegido por ofrecer refinamiento, fiabilidad y por una potencia considerable a partes iguales. Sobre todo si como es el caso, se acompaña de un compresor volumétrico que le ayuda a proporcionar la friolera de 720 CV de potencia y 827 Nm de par motor. Cifras que en esta joya serán enviadas directamente a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática con 10 relaciones.
Tecnología del Siglo XXI para poder domar todo su poderío

De ahí que los chicos de Revology no hayan escatimado en componentes a la hora de poder domar a estos impresionantes automóviles, que se sustentan sobre unas llantas Magnum 500 forjadas y de 17 pulgadas, que se han calzado curiosamente con unos neumáticos Michelin Pilot Sport All Season 4, que por unos módicos 750 dólares (alrededor de 700 euros) pueden dejar su lugar a unos PS2 mucho más pegajosos y acordes al poderío de este Ford Mustang Boss 429, que también se beneficia de cuatro discos de freno ventilados y perforados con 330 milímetros de diámetro y con unas pinzas Willwood de 6 pistones delante y de 4 pistones detrás.
Más allá de la mecánica y de la puesta a punto que encierra este Revology Boss 429, está el diseño, que prácticamente es idéntico al de un Ford Mustang Boss 429 original. Para garantizar la durabilidad de su trabajo, la compañía americana reemplaza todos y cada uno de los paneles de la carrocería por otros fabricados en acero, que son debidamente ensamblados en el chasis mediante soldadura automatizada por puntos y por adhesivo estructural, lo que también se traduce en un extra en rigidez respecto a una unidad fabricada allá por el año 1969.
Estos maravillosos Mustang se pueden personalizar al gusto del consumidor

Como no podía ser de otra manera en este tipo de proyectos, la personalización juega en otra liga, por lo que los chicos de Revology ofrecen la friolera de 27 colores diferentes para vestir la carrocería de este Ford Mustang Boss 429. Ahora bien, hay tonos cuyo precio se va hasta los 4.850 dólares (4.200 euros). Algo más asequible es este brillante Naranja Lava que han elegido para desvelar su proyecto y que como curiosidad te diré que lo piden prestado a una tal marca con sede en Zuffenhausen.
Más de lo mismo ocurre en el interior del Revology Boss 429, que respeta fielmente el diseño del original, aunque debidamente reconstruido para la ocasión y equipado con tecnología propia del Siglo XXI, como puede ser un moderno equipo de climatización, elevalunas eléctricos, retrovisores con regulación eléctrica… Y hasta una pantalla central táctil para su sistema de infoentretenimiento, que incluso puede acompañarse por un potente equipo de sonido Harman Kardon si estás dispuesto a sumar 4.950 dólares (4.290 euros) a la factura.
Revology solo construye 50 proyectos al año… y los de 2026 están completos

Eso es mucho menos que los hasta 11.750 dólares (10.180 euros) que los chicos de Revology piden por tapizar el interior de este Ford Mustang Boss 429 en un suave cuero compartido con Ferrari, aunque hay opciones mucho más asequibles y diferentes detalles a personalizar, como la moqueta, el tapizado del techo, los pespuntes de sus asientos, bordados… Eso sí, previo paso por caja.
“El Boss 429 es uno de los muscle cars más raros y codiciados jamás construidos”, declaró Tom Scarpello, fundador y director ejecutivo de Revology Cars. “El Revology Boss 429 no es una copia de ese icónico modelo, sino una redefinición del mismo, aprovechando la tecnología, la ingeniería y los procesos de fabricación modernos para hacerlo tan confiable y divertido de conducir como de contemplar”.
Cada uno de estos Mustang firmados por Revology parten de los 395.000 dólares

Como te podrás imaginar, hacerte con una de estas joyas implica pagar un precio de deportivo moderno. Y es que los chicos de Revology están pidiendo nada menos que 395.000 dólares (342.300 euros) por arrancar tu proyecto. Cuantía que escala hasta los 396.595 dólares (343.700 euros) en el caso de querer tu Revology Boss 429 con cambio automático. De ahí puedes ir sumando y sumando opciones y detalles de personalización hasta superar la barrera de los 439.000 dólares (380.500 euros). Y lo que sorprende es que fabrican 50 unidades al año… Y las de 2026 ya están adjudicadas.
Fotos: Revology











































