comscore
viernes, 16 enero 2026

Red Bull y Verstappen destapan el Ford Mustang más esperado y también secreto

Red Bull, Max Verstappen y Ford han rodado este vídeo para celebrar el centenario de la marca y en el ha salido a relucir un Ford Mustang que hasta ahora llevaba la inscripción 'Top Secret'.

Un vídeo de Red Bull en YouTube que celebra los cien años de la firma del óvalo azul ya prometía ser de esos que merecen la pena, pero la cosa se pone mucho más seria cuando, de repente, apare en escena un extraordinario Ford Mustang que nadie esperaba. Justo a mitad del mismo, mientras repasaban desde el legendario RS200 hasta el mítico GT40, Max Verstappen se planta delante de un coche que lleva la inscripción “Mustang Dark Horse SC”. Esa “SC” no existe todavía en el catálogo oficial de la compañía americana, así que los rumores se dispararon al instante. El presentador, Jeremiah Burton de Big Time, lo describe sin rodeos como “el Dark Horse más avanzado, potente y preparado para pista de toda la historia”, colocándolo claramente por encima del Dark Horse que todos conocemos y a años luz del inalcanzable GTD. Ver a Verstappen al volante de algo así, con esa sonrisa de quien sabe que está probando un misil, le da al vídeo un sabor especial que no se ve todos los días.

El detalle de las dos letras extras es clave. Hay quienes apuntan a que “SC” hace alusión a la palabra ‘Supercharged’, lo que encaja perfectamente con el sonido que la compañía americana soltó hace poco en un reel de Instagram: un V8 rugiendo con ese zumbido grave y profundo que solo sale a relucir cuando hay compresor metiendo presión a las cámaras de combustión. El texto del vídeo lo repite como mantra: “el Dark Horse más avanzado, potente y apto para circuitos de la historia”, y remata con la bomba: debut oficial el 15 de enero. Si realmente lleva sobrealimentación, estamos hablando de un salto brutal respecto al Dark Horse actual, que ya es una bestia con cerca de 500 caballos extraídos del icónico bloque Coyote atmosférico. Imagínate lo que puede sumar un compresor a ese 5.0 V8 para acercarlo de forma peligrosa a lo que proporcionaba el Shelby GT500, pero sin la placa Shelby en el capó. La compañía americana parece querer jugar en dos ligas con su ultraexclusivo Ford Mustang GTD y otra más “accesible” pero igual de salvaje con este “SC”.

Todo apunta a que el Ford Mustang SC será un Dark Horse con un motor más poderoso

YouTube video

Visualmente es toda una declaración de intenciones con una parte delantera mucho más agresiva, un splitter más pronunciado, fibra de carbono por todas partes, alerón trasero de los que no pasan desapercibidos y una carrocería pegada al suelo como si se tratase de un bólido para circuito. Se ve ancho, bajo, cabreado… justo como tiene que verse un Ford Mustang cuando los ingenieros de la marca deciden ponerse serios. Además, lleva levas al volante, lo que confirma que el prototipo que enseñan es automático (probablemente la transmisión de 10 velocidades usada por el resto), aunque no nos extrañaría nada que más adelante se animen con una versión equipada con caja manual para los más puristas. El conjunto transmite esa mezcla perfecta de muscle car americano y arma de track day europea: musculoso pero afilado, bruto pero preciso.

Publicidad

Al final, da igual si “SC” significa Supercharged, Sport Competition o Simply Crazy… lo que importa es que la compañía americana ha estado cocinando un Ford Mustang que promete ser rapidísimo, brutal en pista y, sobre todo, sin llegar al precio estratosférico del GTD. Es el tipo de coche que muchos llevamos años pidiendo: algo intermedio entre el Dark Horse de calle y el hypercar de homologación. Si mantienen el espíritu del GT500 pero lo hacen más “real” y asequible, se van a llevar un montón de aplausos… Y de clientes a sus concesionarios.

Publicidad