Al llegar diciembre, hay lugares mágicos que parecen transformar el frío en calidez y la rutina en ilusión. En la provincia de Burgos, donde la historia, la naturaleza y las tradiciones se enhebran como un tapiz perfecto, un pueblo está a punto de convertirse en protagonista absoluto de estas fiestas. Hablamos de Medina de Pomar, una joya de Las Merindades que este año aspira a brillar —literalmente— más que nunca.
Seleccionada para representar a Castilla y León en el famoso concurso ‘Juntos Brillamos Más’, de Ferrero Rocher, Medina de Pomar se prepara para vivir una Navidad de película si se alza con el ansiado premio: una iluminación navideña de ensueño. A pocos kilómetros en coche de muchos hogares del norte de España, esta villa burgalesa se convierte en una escapada perfecta que combina patrimonio, naturaleza y una magia muy especial.
4La ciudad de las manzanas, arte urbano y tradición
Medina de Pomar también es conocida como la ‘ciudad de las manzanas’, un apelativo que proviene directamente de su propio nombre. Y una identidad que, hoy en día, se mantiene viva gracias a un colorido y sorprendente proyecto: una ruta por doce grandes manzanas decoradas por artistas locales y distribuidas por el caso histórico.
El recorrido, perfecto para hacerlo a pie, mezcla arte, cultura y turismo en una experiencia única que encanta tanto a adultos como a niños. Si el pueblo acaba ganando el concurso, estas manzanas se convertirán en auténticos puntos luminosos dentro de un paisaje festivo inolvidable.








