Detrás de cada gran compañía hay responsables que definen la dirección a seguir y toman decisiones clave para su desarrollo. Este premio pone en valor a aquellos ejecutivos cuya labor, visión estratégica e impulso innovador han sido esenciales para el crecimiento de sus organizaciones en un momento de profundos cambios. En el caso de Alberto de Aza, su extensa trayectoria en el sector ha permitido que, como responsable de BYD en España, lidere con éxito la implantación y expansión de una de las firmas de movilidad eléctrica más disruptivas, situándola en un corto periodo de tiempo entre las más destacadas del mercado nacional.
Debido a su participación en un evento de la marca china, Alberto de Aza no pudo asistir a la ceremonia, aunque remitió un vídeo de agradecimiento. En su representación, Miguel García Vidal, jefe de prensa de la compañía, fue el encargado de recoger el premio, entregado por Javier Montoya, director de Motor16.

La entrega de estos reconocimientos coincidió con la celebración del 42º aniversario de Motor16, en un encuentro respaldado por Cetelem, Moeve y Bridgestone, que reunió a figuras destacadas de la industria del automóvil.
Los galardones de esta edición ponen de manifiesto la evolución del sector, destacando la variedad de soluciones que hoy conviven para responder a las necesidades de diferentes tipos de usuarios. Desde microcoches hasta vehículos comerciales, pasando por deportivos, todoterrenos y, de forma especial, propuestas centradas en la movilidad eléctrica.









