Porsche y Smeg acaban de presentar una colaboración exclusiva que fusiona la excelencia automovilística con el diseño italiano de electrodomésticos de lujo. La colección de edición limitada incluye frigoríficos, cafeteras de grano, licuadoras, hervidores y tostadoras que, más que simples electrodomésticos, son piezas de diseño que unen la elegancia atemporal de Smeg con el espíritu audaz y deportivo de Porsche, aportando estilo y carácter a cualquier cocina.
En el centro de esta colaboración se encuentra una filosofía compartida: crear objetos que no solo sean funcionales, sino también emocionalmente impactantes. Porsche, con su legado de excelencia en ingeniería y triunfos en el automovilismo, y Smeg, reconocida por sus icónicos electrodomésticos y su estilo de diseño italiano, se unen así en una colección que es «tan audaz como hermosa», según la ha definido Stefan Büscher, CEO de Porsche Lifestyle Group.
Una parte de la colección está inspirada en el legendario Porsche 917 KH Salzburg, que logró la primera victoria general de la marca en las 24 Horas de Le Mans en 1970. Las joyas de la colaboración son un llamativo frigorífico rojo y una máquina de café en grano a juego, cada uno limitado a 1.970 unidades numeradas.
La alianza de las dos marcas se extiende además a otras dos gamas exclusivas de electrodomésticos, terminadas en tonos Carrara White Metallic y Shade Green Metallic, distintivos de Porsche, que se rematan con detalles de diseño exclusivos de la marca.
Ambas gamas están disponible tanto en tiendas de Smeg y en los distribuidores autorizados como en las tiendas Porsche y en las webs de Smeg y Porsche.
Frigorífico 917 Salzburg y cafetera Porsche x Smeg

Es la pieza más exclusiva de la colección (3.499 euros). Celebra la histórica victoria del Porsche 917 en Le Mans, pilotado por Hans Herrmann y Richard Attwood. Está totalmente personalizado con elementos de la decoración del coche: el color es el llamado «Rojo 917 Salzburgo«, la icónica franja de Porsche recorre la puerta y ambos lados del aparato y la decoración con el número 23 evoca el número de salida del Porsche ganador de Le Mans en 1970. Incluso los perfiles interiores están personalizados con un acabado más oscuro, similar a los detalles negros externos. El resultado es un producto icónico de Smeg mejorado con elementos de la herencia de Porsche.
La cafetera (1.399 euros) es el pequeño electrodoméstico más exclusivo de la colección. Igual que el frigorífico, celebra la victoria de Porsche y luce el llamativo rojo con el icónico número 23 y las letras Porsche en el lateral. Los detalles en negro mate, desde el panel frontal hasta el tubo de vapor y la bandeja de goteo, reflejan el legado de diseño de Porsche. Ofrece café de calidad profesional con solo pulsar un botón. Incorpora un molinillo de café integrado.
Frigorífico inspirado en el 911 GT3 RS

Este frigorífico tiene una capacidad de 270 litros con un congelador de 26 litros y presenta un diseño especial de puerta y tirador que evoca el Porsche 911 GT3 RS. Está disponible en los icónicos tonos Blanco Carrara Metalizado y Verde Sombra Metalizado, con la franja Porsche que recorre la puerta y ambos lados del aparato. El tirador y el logotipo de Smeg, en negro mate, aportan carácter a la estética. Cuesta 2.999 euros.
Tostadora con tres funciones

Combina diseño icónico y funcionalidad. Se inspira en el estilo de los años 50 y luce la emblemática franja Porsche, además de detalles refinados en negro mate. Cuenta con 6 niveles de tostado y tres funciones versátiles: recalentar tostadas, descongelar y bagel (para tostar solo un lado). Cuesta 299 euros.
Hervidor para siete tazas

Ideal para preparar cualquier bebida caliente, combina el estilo de los años 50 de Smeg con el icónico diseño de Porsche. Luce la emblemática franja de la marca deportiva y se presenta en dos tonos: Blanco Carrara Metalizado y Verde Sombra Metalizado, con detalles en negro mate en el asa, la base y el pico vertedor.
Con una capacidad de 1,7 L (para 7 tazas), es ideal tanto para momentos a solas como para reuniones. La tapa de apertura suave garantiza un uso suave y el filtro antical extraíble de acero inoxidable mantiene el agua limpia. La base giratoria de 360° permite una colocación flexible, y el hervidor se apaga automáticamente a 100 °C para mayor seguridad. Cuesta 299 euros.
Licuadora con tres programas

Al igual que los anteriores combina el estilo de los años 50 de Smeg con el diseño limpio y deportivo de la marca automovilística. Luce su logo sobre el tono Blanco Carrara Metálico o Verde Sombra Metálico, con detalles en negro mate en varios elementos, como la rueda, la base y la jarra.
Cuenta con cuatro velocidades de forma manual y tres programas preestablecidos (Smoothies, Smoothie Verde y Triturador de Hielo), mientras que la función Pulse, con tres niveles de intensidad, ofrece un mayor control. La limpieza es sencilla gracias a la función de autolimpieza, y el vaso medidor integrado en la tapa le permite añadir ingredientes de forma segura durante el licuado. Cuesta 399 euros.
Más imágenes de la colección
Fotos: Porsche














