Peugeot hace la movilidad eléctrica más accesible y atractiva al ofrecer a los compradores de sus modelos cero emisiones dos servicios conectados sin coste adicional durante 10 años. Nada de suscripciones mensuales ni letra pequeña.
Desde el pasado mes de julio, la marca del león incluye gratis con la adquisición de alguno de sus modelos eléctricos el acceso a las aplicaciones e-ROUTES by Free2move Charge y Remote E-Controls, que están encuadradas en el Connect ONE Pack.
e-ROUTES by Free2move Charge: el copiloto inteligente

El sistema e-ROUTES by Free2move Charge planifica rutas de forma inteligente teniendo en cuenta todo lo que importa: cuánta batería te queda, dónde están los mejores cargadores, cómo está el tráfico en este momento, tu estilo de conducción real… El algoritmo aprende sobre la marcha y ajusta las estimaciones de consumo mientras conduces.
Este sistema es accesible directamente desde el coche, esté o no equipado con navegación integrada, a través de un smartphone/iPhone y de la cuenta MyPEUGEOT.
Además, entre sus funcionalidades permite crear perfiles específicos adaptados a las preferencias de los usuarios. Por ejemplo, si el coche lleva bicis en el portón o remolque, el sistema recalcula la ruta para mejor la autonomía de forma más precisa. También personaliza los tiempos de recarga para adaptarlos a cada usuario.

Por otro lado, la aplicación ha mejorado la interfaz con una vista más amplia de la ruta y actualizaciones del tráfico en tiempo real (atascos, accidentes, etc.) directamente en el mapa.
La integración con la aplicación Free2move Charge facilita la localización y el acceso a las estaciones de recarga, así como la gestión del proceso de recarga. Incluso en el caso de que no haya conexión entre la aplicación e-ROUTES by Free2move Charge y el eléctrico de Peugeto, el sistema realiza una estimación del consumo de energía para mantener la coherencia de la ruta, al tiempo que permite al conductor ajustar manualmente la autonomía restante.
Control total del Peugeot desde el smartphone

Otra de las funcionalidades que ofrecen gratis los eléctricos e híbridos enchufables de la marca del león es el servicio conectado Remote E-Controls, al que se accede a través de la aplicación MyPEUGEOT y que convierte al smartphone en un mando a distancia para realizar distintas funciones:
- Gestión inteligente de carga: consulta el estado, inicia la recarga o prográmala. Limita la carga al 80% para cuidar la batería a largo plazo.
- Climatización anticipada: programa la temperatura a 21°C para que el habitáculo esté acondicionado, una funcionalidad que ayuda a preservar la autonomía de la batería cuando el coche está enchufado, al evitar el consumo de energía para la calefacción o la refrigeración durante la conducción.
- Precalentamiento de batería (exclusivo en el E-3008 y E-5008): prepara la batería antes de llegar al cargador. Esta función garantiza una carga más rápida y eficiente, especialmente en climas fríos.