Peugeot ha presentado el Polygon Concept primero en el entorno digital, con una vista previa exclusiva en Polygon City, una isla dentro del universo Fortnite donde se muestran tres configuraciones diferentes del vehículo: Urban (elegante y urbano), Player (deportivo y dinámico) y Explorer (robusto y aventurero).
Peugeot ha eligido un escenario completamente inesperado para el debut de este concept: el universo de Fortnite, donde se puede ver al Polygon moviéndose en cada uno de los entornos pensados por la marca, que anticipa con este campo de pruebas dinámico real las innovaciones que la firma introducirá en sus coches de producción a partir de 2027.
Así, Peugeot «sale de su zona de confort» y en lugar de mostrar al mundo su nueva creación en un salón del automóvil, ha apostado por sumergir a millones de jugadores en una experiencia interactiva que trasciende las barreras entre el mundo real y virtual.
Una isla con la forma del innovador Hypersquare
Desarrollado en colaboración con Gameloft, en el juego el concept de la marca del león se presenta a través de la isla Peugeot Polygon City, un espacio meticulosamente diseñado que adopta la forma del Hypersquare, el innovador sistema de dirección que representa el corazón del Polygon Concept.
Este innovador sistema de control funciona mediante tecnología Steer-by-Wire, por lo que no tiene ninguna conexión mecánica entre el volante y las ruedas del vehículo; el control se realiza de forma electrónica. Se trata de una tecnología que lleva décadas probándose con éxito en la industria aeroespacial y que ahora llega al automóvil.
Desde una vista aérea, los jugadores pueden apreciar esta distintiva geometría que simboliza la revolución en el control del vehículo que Peugeot está preparando para el mañana y en el que la marca cambia completamente las reglas del juego, con un volante de forma rectangular.

Los jugadores pueden personalizar el coche
En Polygon City, los jugadores no son meros espectadores pasivos, sino creadores activos de su propia versión del concept de Peugeot. A través de una serie de minijuegos estratégicamente distribuidos por toda la ciudad virtual, los participantes pueden obtener tokens que desbloquean múltiples opciones de personalización.
Esta mecánica de juego refleja perfectamente la filosofía del Peugeot Polygon Concept: un vehículo que celebra la individualidad y ofrece infinitas posibilidades de configuración. Los jugadores tienen control sobre elementos cruciales como el color de la carrocería, las ruedas, las firmas lumínicas y, por supuesto, el emblemático Hypersquare. Cada decisión transforma el vehículo en una expresión única de estilo personal.
La estrategia detrás de la innovación

Para Phil York, Director Global de Marketing y Comunicación de Peugeot, la colaboración con Fortnite ofrece una oportunidad única a la marca de «invitar a fans y jugadores a experimentar nuestra visión del futuro del diseño y la multitud de configuraciones disponibles para el Polygon concept, un único vehículo con múltiples facetas. York tiene claro que esta es una forma de conectar con nuevas audiencias, redefiniendo la innovación del automóvil a través de la exploración digital.
Por su parte, Jean-Baptiste Godinot, vicepresidente ejecutivo de Gameloft for Brands, destaca que Polygon City no solo traduce los valores fundamentales de Peugeot a una plataforma de entretenimiento masiva, sino que también genera expectación y compromiso genuino con las generaciones más jóvenes.
Cómo visitar la isla Polygon de Peugeot en Fortnite

Si quieres descubrir en primera persona todo lo que ha preparado Peugeot en el universo Fortnite, solo tienes que descargar el juego en tu dispositivo, abrir la pestaña «Descubrir» del menú principal e introducir el código de la isla: 4592-5340-1652.
El Polygon concept es un prototipo con el que la marca francesa anticipa el diseño de sus futuros modelos, entre ellos el 208. Además, es un laboratorio rodante que permite experimentar ya las sensaciones de conducción del mañana y que incorpora tecnologías que llegarán a los modelos de producción en un par de años.









