Inspirándose en los impresionantes pick-up Trophy Truck con los que se compite en Australia, la firma del óvalo azul acaba de confeccionar una sensacional edición especial de su extraordinario Ford Ranger Raptor. Bautizado con el apellido Desert Pack, añade un buen número de accesorios ideados por los mejores especialistas del mercado para añadir un toque personal y aún más salvaje al poderoso pick-up de la compañía americana.
Para dar vida a este impresionante Ford Ranger Raptor Desert Pack, la firma del óvalo azul ha trabajado estrechamente con el mítico fabricante australiano de equipos off-road: ARB. Estos también ayudaron a la marca americana a crear la máquina con la que ha batido récords en la legendaria Finke Desert Race, considerada una de las pruebas off-road más exigentes del mundo. Claramente esa criatura tomaba como punto de partida un Ford Ranger Raptor.
De este salvaje Ford Ranger Raptor se fabricarán solo 500 unidades

Vaya por delante que este completo paquete opcional para los Ford Ranger Raptor tiene un precio en Australia de 5.990 dólares australianos (3.380 euros). De igual manera que tan solo se van a ofrecer 500 unidades que se van a beneficiar de sensacionales accesorios de la talla de una barra deportiva ARB para la caja de estos pick-up. Tampoco faltan cuatro faros ARB Nacho Quatro2 colocados en una barra en el techo, adhesivos Desert Pack y unas alfombrillas Ford Performance para todas las estaciones.
Si por algún casual estas 500 unidades del Ford Ranger Raptor Desert Pack se agotan antes de lo que esperabas, que sepas que la firma del óvalo azul comenzará a ofrecer en su catálogo de accesorios oficiales y por medio de sus concesionarios en Australia la mencionada barra deportiva ARB y los faros Nacho Quatro2. Todo ello una vez se agoten esas 500 unidades.
Este paquete opcional cuesta 5.990 dólares australianos (3.380 euros)

«El Ford Ranger Raptor ha demostrado su valía en las condiciones más difíciles imaginables, estableciendo récords en Finke en la competición Stock Class y demostrando una auténtica capacidad para competir en el desierto», declaró Ambrose Henderson, Director de Marketing de Ford Australia.
Otro detalle a tener en cuenta es que la cubierta enrollable eléctrica para la caja trasera que ofrece la compañía americana no es compatible en estos Ford Ranger Raptor Desert Pack. Ahora bien, la Real Truck, también enrollable de forma eléctrica si que se puede instalar en esta edición especial por medio de un concesionario oficial de la marca al ser compatible con esa nueva barra ideada para su caja trasera.
Los Ford Ranger Raptor que se venden allí son más potentes que los que tenemos aquí

El precio de ese paquete opcional Desert Pack deberá sumarse a los 97.540 dólares australianos (55.065 euros) que la firma del óvalo azul pide allí por uno de estos extraordinarios pick-up. Cifra que contrasta de forma clara con los más de 80.000 euros que un Ford Ranger Raptor cuesta en España. Todo ello teniendo en cuenta que ambos comparten mecánica, descafeinada en el caso de los que llegan aquí. Por cierto, aquí también hay una versión diésel, cosa que no sucede en las antípodas.
Como sabrás, la versión más salvaje de este sensacional pick-up esconde bajo su capó delantero el corazón 3.0 V6 EcoBoost Biturbo, el cual es capaz de generar 397 CV de potencia y 583 Nm de par motor en las unidades que viajan hasta Australia, porque aquí deben conformarse con 292 CV y con 491 Nm, cifras que son enviadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades para poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos y para alcanzar los 180 km/h de velocidad punta. Cifras que deberían mejorar las versiones para Australia gracias a esa inyección de energía.
Fotos: Ford









 
                                    





