Si te quieres dar el capricho de estrenar un impresionante Porsche 911 Carrera S vas a tener que preparar un mínimo de 178.784 euros. Porque eso es lo que la compañía alemana está pidiendo en España por semejante versión que al otro lado del océano tienen por unos más ajustados 151.700 dólares (130.160 euros). Teniendo esta última cuantía en mente, que sepas que es cuatro veces inferior a lo que han pagado por este clásico ‘nueveonce’ que tienes delante de tus ojos y que ha nacido gracias a dos nombres muy ligados a la firma de Zuffenhausen.
En realidad este maravilloso Porsche 911S de 1971 era propiedad del Jerry Seinfeld, comediante americano y especial apasionado de los modelos de la compañía alemana. El lo adquirió en el año 2008 para enviarlo sin dudarlo ni un minuto a Pfaffenhausen, Alemania. Precisamente donde están los cuarteles generales de RUF, quienes se pusieron manos a la obra para confeccionar una pieza en perfecto estado de revista y con toques modernos que le sientan de maravilla.
Seinfeld confió en RUF para restaurar y mejorar su Porsche 911S de 1971
Los maestros de RUF estuvieron trabajando nada menos que tres años en el maravilloso Porsche 911S de Seinfeld, quien les había dado unas directrices concretas que afectaban al diseño exterior e interior, a la dinámica… Y cómo no, a la mecánica. Levanta la tapa del motor y vas a encontrate con un extraordinario 3.4 Bóxer atmosférico, que tiene seis cilindros y refrigeración por aire, además de encendido con doble bujía, inyección electrónica, un completo sistema de escape firmado por RUF. No se dan cifras de potencia, pero serán más que suficientes para mover con gran soltura a esta obra de arte que además viene acompañado de una transmisión manual con 6 velocidades confeccionada a la medida del proyecto de Seinfeld.
Para digerir las brillantes prestaciones de este vitaminado Porsche 911S, los artesanos de RUF también reforzaron el chasis y colocaron una nueva suspensión firmada por el especialista Bilstein. Se añadieron barras de torsión provenientes de la generación G50 y se colocó el equipo de frenos de los Porsche 930 tras unas sensacionales llantas Fuchs de 15 pulgadas que le sientan de maravilla a este clásico ‘nueveonce’ que salió de la fábrica alemana en 1971 acabado en un inmaculado color Gemini Blue Metallic que se respetó en este proyecto al que solo delatan unas aletas traseras más anchas que las originales.
El trabajo en este clásico ‘nueveonce’ costó mucho más que el coche

Además de restaurar por completo el chasis original, instalar una nueva mecánica, potenciar su comportamiento dinámico y revisar su exterior, los maestros de RUF también personalizaron el habitáculo para la ocasión. De ahí que podamos ver unos sensacionales relojes analógicos que vienen firmados por la compañía alemana, quien siguiendo las directrices de Seinfeld eliminaron sus asientos traseros, mientras que los delanteros fueron tapizados en una maravillosa combinación entre cuero negro y el inconfundible tejido Pepita.
Como te podrás imaginar, todo el trabajo realizado por parte de RUF en este Porsche 911S acabó con una abultada factura, porque entre piezas, mano de obra, transporte y demás, se sabe que Seinfeld tuvo que pagar nada menos que 257.883,14 euros. Que es más de lo que costaría una unidad original, que se venden alrededor de los 170.000 euros en perfecto estado de revista.
Han pagado lo que costarían cuatro Porsche 911 Carrera S a estrenar

Ahora bien, tras todo este trabajo efectuado, Seinfeld disfrutó durante 15 años de este maravilloso Porsche 911S al que solo ha realizado 2.300 millas (unos 3.700 kilómetros) y que ahora ha decidido subastar por medio de la página Bring A Trailer, donde tras 60 pujas alguien ha desembolsado la friolera de 657.000 dólares (563.720 euros) para poder llevárselo a casa. Básicamente el triple de lo que costaría uno de estos 911S ‘del montón’. O dicho de otra forma, lo que en Estados Unidos te da para comprar cuatro Porsche 911 Carrera S a estrenar… Y echarles gasolina.
Fotos: Bring A Trailer









































