El auge del overlanding y de las escapadas de fin de semana lejos de la civilización ha impulsado a un buen número de fabricantes de automóviles a ofrecer ingeniosas soluciones para convertir sus vehículos en un improvisado dormitorio. Nissan responde como pocas a esta tendencia en Japón con el lanzamiento de este X-Trail Rock Creek Multi-Bed, una edición especial que convierte su popular SUV de siete plazas en una auténtica habitación móvil, ideal para aventuras en plena naturaliza, pero sin renunciar a la comodidad de un hogar.
Para dar vida a esta edición especial, la compañía japonesa ha tomado como punto de partida la versión más aventurera de su conocido Nissan X-Trail, bautizada con el nombre de Rock Creek. Ahora bien, el detalle más curioso lo encontramos en el interior, donde se coloca el ingenioso concepto Multi-Bed, siendo la primera vez que la casa nipona lo aplica a uno de sus SUV, porque este sistema se encuentra disponible desde hace algún tiempo en modelos como los Caravan, NV200 Vanette o Serena.
Este Nissan X-Trail esconde un colchón para dos personas

El elemento estrella de este Nissan X-Trail Rock Creek Multi-Bed es precisamente un colchón doble desplegable que está fabricado en tejido cordura repelente al agua y adornado con unos pespuntes en rojo lava que van a juego precisamente con la tapicería específica de la versión más aventurera de este SUV. Dicho colchón se despliega extendiéndose sobre el respaldo de los asientos traseros cuando se abaten y el área de carga, creando de esta manera una superficie plana y cómoda para dos personas gracias a sus 1,15 metros de ancho y a sus 1,80 metros de largo.
Cuando no se encuentra en uso, el colchón se pliega de forma sencilla para poderse guardar en el maletero, dejando espacio libre debajo para acomodar sin problemas nuestro equipaje o equipo outdoor. Además, el suelo del maletero de este Nissan X-Trail Rock Creek Multi-Bed está formado por un panel rígido opcional, combinable con una alfombrilla de goma para una mayor protección y facilidad de limpieza.
Aunque no alcanza el nivel de lujo ni de espacio de otras conversiones como la Caravan MyRoom, este sistema Multi-Bed desarrollado para el Nissan X-Trail destaca por su simplicidad y rapidez: en pocos minutos pasa de SUV familiar a un confortable refugio nocturno, que es perfecto para rutas espontáneas o un camping ligero.
Diferentes opciones con las que potenciar su look aventurero

La compañía japonesa no se conforma con ofrecer exclusivamente una cama extra, de forma que para este Nissan X-Trail Rock Creek Multi-Bed se ha animado a ofrecer una completa gama de accesorios para potenciar ese espíritu outdoor que emana esta edición especial. Uno de ellos es el paquete Sotoasobi, que se diferencia por añadir un capó delantero en color negro mate, extensiones de guardabarros atornilladas y emblemas exclusivos que acentúan su estética campera.
Pero además la compañía japonesa ofrece el paquete Outdoor (protecciones en guardabarros, umbrales de puertas, estribos laterales, cubiertas para los tiradores de las puertas y película protectora para la zona de carga), el paquete Rock Creek Basic Plus (detalles como unas alfombrillas específicas, visera de tipo parasol, marcos para la matrícula y tuercas de seguridad para las llantas de 19 pulgadas), además de unas barras transversales para el techo sobre las cuales se pueden colocar diferentes soportes para transportar bicicletas, tablas de snow o kayaks, además de un ingenioso rack para el equipaje extra.
Tecnología e-Power e-4ORCE para este Nissan X-Trail

Nacer desde la base de un Nissan X-Trail Rock Creek hace que esta edición especial esconda una mecánica con la famosa tecnología e-Power de la casa nipona, acompañada de un sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE. Más concretamente, esta versión utiliza un corazón 1.5 Turbo capaz de ofrecer 144 CV de potencia y 250 Nm de par motor, que no mueve el vehículo, sino que funciona como un generador de energía con el que alimentar a sus máquinas eléctricas.
Dos para ser más exactos y para dotar a este Nissan X-Trail Rock Creek Multi-Bed de un sistema de tracción total. Sin dejar de lado el detalle de que el motor delantero entrega 150 kW (204 CV) y 330 Nm, mientras que el trasero añade 100 kW (136 CV) y 195 Nm. De ahí que sea tan eficiente como prestacional.
Por menos de 30.000 euros al cambio ya se lo pueden comprar en Japón

Las ventas de este sensacional Nissan X-Trail Rock Creek Multi-Bed ya han comenzado en Japón, con un precio de partida de 5.327.300 yenes (29.100 euros), a los que siempre se van a poder sumar el precio de los mencionados paquetes opcionales:
- Barras portaequipajes de techo: 152.600 yenes (835 euros)
- Rock Creek Basic Plus: 154.000 yenes (840 euros)
- Paquete Outdoor: 197.289 yenes (1.075 euros)
- Paquete Sotoasobi: 232.155 yenes (1.270 euros)
Fotos: Nissan

































