comscore
domingo, 30 noviembre 2025

El Nissan más Mitsubishi de la historia es este Rogue PHEV que llega a Estados Unidos

Nissan no se ha quebrado la cabeza a la hora de crear su nuevo Rogue PHEV y ha seguido el camino fácil que no era otro que coger un Mitsubishi Outlander PHEV y ponerle sus propios emblemas.

Las últimas generaciones de los conocidos Nissan Rogue (aquí lo conoces con el nombre de X-Trail) y Mitsubishi Outlander tienen muchos puntos en común, pero nada equiparable a lo que ocurre con las versiones equipadas con mecánicas híbridas enchufables, en las que sus ‘parecidos razonables’ suben de nivel para convertirse en dos auténticas gotas de agua que traspasa el apartado mecánico.

Para dar vida a este nuevo Nissan Rogue PHEV la compañía japonesa no es que se haya quebrado la cabeza, porque en realidad se ha decantado por coger el excelente Mitsubishi Outlander PHEV (uno de los híbridos enchufables más vendidos del mundo) y le ha puesto su propia cara. Nueva parrilla V-Motion, emblemas pertinentes, detalles en el color de la carrocería y barras de techo en negro brillante. El resultado es un Rogue que mantiene toda la tecnología probada del Outlander, pero con el diseño característico de la compañía japonesa que ya conoces.

Interesantes prestaciones para el Nissan Rogue PHEV

Bajo el capó, el Nissan Rogue PHEV monta el mismo sistema que tan buenos resultados ha dado en su alma gemela:

Publicidad
CaracterísticaNissan Rogue PHEV 2026
Motor térmico2.4 litros 4 cilindros
Motores eléctricos2 (uno por eje)
Potencia combinada251 CV (185 kW)
TracciónIntegral (S-AWC heredado)
Batería20 kWh
Autonomía eléctrica estimada)Hasta 38 millas (61 km)
Consumo combinado estimado)~1,8-2,0 l/100 km
Capacidad de maletero (7 plazas)320 – 914 litros (según configuración)

Esas 38 millas (61 kilómetros) en modo eléctrico pueden ser más que suficientes para la inmensa mayoría de los clientes, pero si que es cierto que se quedan algo cortos si se comparan con los más de 100 kilómetros que ofrecen algunos de los SUV híbridos enchufables más modernos del mercado a base de baterías más corpulentas. De todas maneras que sepas que esa cifra está medida en el ciclo EPA de Estados Unidos, más exigente que ‘nuestro’ WLTP.

Muestra de ello es que aquí un Mitsubishi Outlander PHEV homologa una autonomía en modo eléctrico de 86 kilómetros. También es cierto que las unidades que se comercializan en España esconden una batería de iones de litio con 22,7 kWh de capacidad. Más corpulenta que la que utilizan estos Nissan Rogue PHEV en Estados Unidos.

Interior con hasta siete plazas y perfectamente equipado

2025 Nissan Rogue PHEV. Imagen interior.
Foto: Nissan

Uno de los puntos fuertes del Nissan Rogue PHEV es que mantiene la configuración de siete plazas reales (algo cada vez más difícil de encontrar en el segmento PHEV). Las dos plazas de la tercera fila son perfectas para niños o trayectos cortos, y se abaten completamente para dejar un maletero enorme cuando no las necesitas.

En el salpicadero destaca la doble pantalla:

  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Pantalla central táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico

La versión SL ya viene muy completa de serie:

  • Faros Full LED
  • Asientos delanteros calefactables
  • 4 puertos USB (2 delante + 2 detrás)
  • Cargador inalámbrico
  • Pack completo Safety Shield 360 (frenada automática de emergencia, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, etc.)

Si subes al acabado Platinum, el lujo sube varios enteros:

Publicidad
  • Head-Up Display de 10 pulgadas
  • Tapicería de cuero premium
  • Sistema de sonido Bose de 9 altavoces
  • Techo solar panorámico
  • Asientos traseros y volante calefactables
  • Dos tomas de 120 V para cargar dispositivos o pequeños electrodomésticos

El Nissan Rogue PHEV no tardará en llegar… ¿a Europa?

2025 Nissan Rogue PHEV. Imagen detalle.
Foto: Nissan

El Nissan Rogue PHEV 2026 se presentará oficialmente el próximo 21 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Ahora bien, las primeras unidades llegarán a los concesionarios al otro lado del océano a principios de 2026.

Aunque Nissan aún no ha revelado precios oficiales, todo apunta a que se situará en la misma horquilla que el Mitsubishi Outlander PHEV, que arranca entorno a los 40.500 dólares (unos 35.000 euros) en su versión de acceso. De igual manera habrá que esperar para conocer la idea de la firma nipona de traer esta versión a Europa para convertirla en su X-Trail PHEV y ofrecer una variante más eficiente que la e-Power con esa particular mecánica eléctrica de autonomía extendida que debe conformarse con la etiqueta ECO. Un paso por detrás de la ‘0 emisiones’ que conseguiría con esta híbrida enchufable que por ahora es exclusiva de Estados Unidos.

Publicidad

Fotos: Nissan

Publicidad