Quien esté interesado en estrenar una vivienda o esté barajando la posibilidad de cambiar la suya, se habrá percatado que el sector inmobiliario está prácticamente intocable, con precios que han subido como la espuma en los últimos años. Básicamente lo que también ocurre con la comida, los viajes, los coches… Sobre todo si hablamos de un Nissan GT-R R34, un deportivo con el sello ‘Made in Japan’ que se ha convertido en todo un objeto de culto capaz de romper moldes a nivel económico cada vez que cambian de manos. Más aún si hablamos de una unidad tan especial como esta que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que lo sentimos. Ya se te ha escapado.
Cualquier Nissan GT-R R34 que cambie de manos hoy día (en realidad que lo haya hecho en los últimos 10 años) lo hace por precios realmente disparatados. Pero como todo en este sector, hay versiones que tienen mucho más valor que el resto, entre las que se encuentra una llamada M-Spec Nür, de la cual la compañía japonesa tan solo llegó a construir 285 unidades. De ahí que hablemos de una de las variantes de producción más raras en la historia de los R34.
Millenum Jade es como se llama el color de este Nissan GT-R R34 M-Spec Nür

Son contados los que acaban en el mercado de ‘ocasión’, pero hace solo unos días por medio de la página de subastas Bring A Trailer esta unidad comenzaba a buscar un nuevo hogar en Estados Unidos. Más allá de tratarse de uno de esos codiciados M-Spec Nür, este Nissan GT-R R34 tiene a su favor un buen número de elementos, entre los que curiosamente no se encuentra un bajo número de kilómetros, porque en su odómetro se puede ver que acaricia la barrera de los 60.000. Que sin ser muchos para un vehículo fabricado en el año 2002, sin duda alguna echará para atrás a esos con la idea de estrenarlo.
Como el resto de sus hermanos, este Nissan GT-R R34 M-Spec Nür recibe un sinfín de detalles exclusivos, muchos de ellos firmados por Nismo y entre los que se incluye un alerón trasero con inserciones en fibra de carbono. También lucen un difusor de fibra de carbono, un paragolpes S-Tune… Aunque lo que verdaderamente hace resaltar a esta unidad que fue importada a Estados Unidos el pasado mes de octubre es su color, que no es otro que el característico y coleccionable Millenium Jade (JW0).
Esconde la mejora Nismo R2 para el motor RB26DETT y muchos retoques extra

Al margen de todo ello, esta unidad ha recibido un buen número de mejoras a lo largo de su vida, comenzando por una nueva suspensión Öhlins y siguiendo con unas llantas Nismo LMGT4 de 19 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos Continental Extreme Contact en medida 275/30 R19 y montados a su llegada a Estados Unidos. Si bien, los componentes originales se han entregado a su afortunado propietario, quien podrá sacar también el máximo partido al sistema de tracción total ATTESA E-TS PRO, a su diferencial trasero de deslizamiento limitado, a su equipo de frenos Brembo o a su sistema de dirección trasera Super HICAS.
Pero también un maravilloso corazón RB26DETT que no es otra cosa que un 2.6 Biturbo con seis cilindros en línea que también ha sido debidamente mejorado con componentes firmados por Nismo. Concretamente los que lo convierten en un Nismo R2, por lo que el bloque que esconde este Nissan GT-R R34 M-Spec Nür se beneficia de una nueva junta de culata, árboles de levas modificados, una nueva gestión electrónica, un radiador de aluminio más contundente, un intercooler mejorado, un nuevo sistema de admisión de aire, soportes para el motor reforzados, un enfriador de aceite extra, un sistema de escape específico… Lo necesario para superar la barrera de los 500 CV de potencia. Y lo que aún es más sorprendente es que esta conversión se hizo hace menos de 15.000 kilómetros.
50 pujas para hacerse con este Nissan GT-R que superó los 440.000 dólares

Tan inmaculado como se encuentra el exterior de este Nissan GT-R R34 M-Spec Nür lo está el interior, que conserva sus asientos originales vestidos en cuero de color negro. Todo parece relucir como recién salido del concesionario, lo que da la sensación de haber estado perfectamente bien cuidado a lo largo de toda su vida. Detalle que también se ha plasmado en el precio que alcanzó semejante maravilla tras la friolera de 50 pujas.
Sin embargo, la más alta de todas ellas finalizó con unos más que escalofriantes 442.000 dólares (alrededor de 370.000 euros), cuantía con la que puedes estrenar un piso en Madrid o comprarte algún superdeportivo de marcas como Ferrari, Lamborghini, McLaren… Y no digamos ya si apuntas al mercado de ‘ocasión’. Aunque curiosamente no es ni de lejos el Nissan GT-R R34 más caro que ha cambiado de manos.
Curiosamente no ha sido el M-Spec Nür más caro que se ha subastado

Como detalle decir que en enero de 2023 y por medio de esta misma página web de subastas, en Estados Unidos se vendió otro ejemplar de Nissan GT-R R34 M-Spec Nür, curiosamente en este mismo color Millenium Jade por unos sorprendentes 455.000 dólares (unos 380.900 euros). Ahora bien, aquella unidad tenía unos 44.000 kilómetros en su haber. Sin embargo, no haber superado esa factura podría hacernos intuir que estos deportivos ya han tocado techo en sus precios. Aunque no sueñes en que acaben estando al mismo precio que un Nissan Micra con 24 años de historia.
Fotos: Bring A Trailer




































