Al llegar el invierno, solemos pensar en el cambio de armario, la calefacción o preparar un viaje a la montaña. Pero pocos conductores se plantean un cambio que puede ser clave para la seguridad: montar neumáticos de invierno. Aunque nuestro clima sea más suave, las carreteras españolas esconden trampas en forma de frío, humedad, hielo y nieve que pueden sorprender hasta a los más experimentados.
Por eso hablamos con Rocío, técnica especialista en neumáticos y asesora en un gran distribuidor: «Muchos creen que los ‘zapatos’ de invierno son cosa de otros países; pero en España hay zonas donde pueden evitar un susto serio». Su mensaje es tan claro como rotundo: si tienes pensado viajar o circular por áreas frías, tienes motivos de sobra para montar un juego de invierno.
5Mantenimiento que prolonga su vida sin esfuerzo
Uno motivo por el que algunos conductores evitan los neumáticos de invierno es por miedo al mantenimiento. Pero lo cierto es que cuidarlos es muy sencillo. Nuestra experta recomienda guardarlos en un lugar fresco y sin exposición directa al sol, preferiblemente dentro de bolsas herméticas, para evitar que el caucho se deteriore antes de tiempo.
«No hace falta complicarse. Con unos pocos cuidados básicos, podrás disfrutar de unos neumáticos en perfecto estado durante años». Los neumáticos de invierno son una decisión inteligente para cualquiera que conduzca en zonas frías o quiera aumentar su seguridad. A veces, lo que separa un viaje perfecto de un susto es algo tan simple como elegir el neumático adecuado.








