comscore
martes, 25 noviembre 2025

Natalia (34), informática: «Android 16 ha roto muchos teléfonos que antes funcionaban bien»

Muchos usuarios están reportando que la última actualización de Android ha hecho que les deje de funcionar Android Auto en el coche.

¿Tienes Android Auto, hace poco has conectado el móvil y la pantalla del coche se ha quedado en negro? No es problema de tu smartphone ni del vehículo, sino de la última actualización a Android 16. Es lo que le ha ocurrido a Natalia, informática, y a tantas personas que han acudido a ella pensando que había algún problema con su móvil.

Es más, desde que llegó esta versión cada vez hemos visto más quejas en redes sociales que parece que no tienen nada que ver con un fallo puntual. Las actualizaciones suelen incluir mejoras, correcciones de seguridad y pequeños avances que normalmente no notamos, a no ser que sea una actualización potente del sistema operativo. En este caso, muchos usuarios han notado un fallo en Android Auto, incluso que el sistema funciona y deja de funcionar cuando quiere.

1
¿Qué está pasando con Android 16 y Android Auto?

android auto
Fuente: Android

Desde principios de noviembre, los foros de Google, Reddit y las redes sociales se han llenado de usuarios que se quejan del mismo problema: Android Auto funcionaba perfectamente antes de instalar Android 16, pero dejó de hacerlo justo después de la actualización. A la mayoría de usuarios les pasa lo mismo, y es que se queda la pantalla en negro, se desconecta a los pocos minutos o directamente es imposible conectar el móvil ni por cable ni de manera inalámbrica.

Publicidad

Es un fallo que preocupa, porque a algunos usuarios les aguanta 5 minutos, a otros 15 y a muchos más ni siquiera les permite iniciar la conexión. Además, tampoco afecta solo a una marca de smartphone en concreto, sino que se están quejando usuarios de Samsung, Xiaomi, Motorola y hasta los Pixel de Google. Si fuera un problema de un fabricante concreto, quizá el problema sería más fácil de identificar y de resolver.

¿Entonces? De momento, no hay ninguna comunicación oficial de Android al problema, y lógicamente eso está generando bastantes dudas. Hay también quien cree que el origen del problema no necesariamente puede ser la actualización a Android 16, aunque los problemas han empezado justo aquí.

Natalia advierte de que puede tratarse de una incompatibilidad con una versión previa de Android Auto, un fallo de ciertos drivers USB, un ajuste más concreto de batería e incluso un problema en el propio vehículo.

Espalda
Publicidad