comscore
domingo, 25 enero 2026

El Mitsubishi Triton estrena versión que viene con nueva cara

La firma de los tres diamantes acaba de ampliar la ya extensa gama que ofrece en Tailandia entorno al incombustible Mitsubishi Triton, un pick-up que hace algún tiempo lo conocimos por aquí como L200 y que por otro lado se ha convertido recientemente en la base utilizada para dar vida al nuevo Nissan Navara en Australia. Bautizada con el nombre de Street, además de tener una filosofía más asequible, esta nueva versión estrena imagen.

Para dar vida a este nuevo Mitsubishi Triton Street la compañía japonesa ha tomado como punto de partida la carrocería Mega Cab, que se posiciona entre las Simple Cab y Double Cab. De ahí que se hable de un pick-up que mide 5,27 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Es más, su chasis de largueros le proporciona una distancia entre ejes de 3.130 milímetros, que en este caso redunda en una zona de carga más amplia al apostar por una cabina más comedida, pero con cuatro puertas (las traseras se abren en sentido opuesto a la marcha como si de un Rolls-Royce Phantom se tratase) y dos plazas, porque la zona que hay detrás de sus asientos se reserva al equipaje y no a una banqueta de asientos.

El Mitsubishi Triton Street se desmarca del Dynamic Shield de sus hermanos

2026 Mitsubishi Triton Street. Imagen delantera.

Sin embargo, lo más característico de este nuevo Mitsubishi Triton Street es su nuevo frontal, donde ha llegado una parrilla completamente rediseñada y alejada del característico diseño ‘Dynamic Shield’ que lucen el resto de sus hermanos y también el resto de modelos de la firma de los tres diamantes. Además, su paragolpes presenta tomas de refrigeración diferentes y una placa protectora inferior acabada en color negro. Hasta aquí todas las novedades de esta nueva versión que nace desde el acabado más sencillo.

Publicidad

De ahí que este nuevo Mitsubishi Triton Street se conforme con unos faros delanteros halógenos, de igual manera que elimina los faros antiniebla que lucen las versiones superiores o que solo ofrece tres colores para su carrocería donde el Blanco Sólido es el único que no conlleva pasar por caja, cosa que no sucede con los Blade Silver y Graphite Gray. Independientemente del color elegido, protectores para las puertas, tiradores y espejos retrovisores son de color negro, como las llantas de 17 pulgadas y calzadas con neumáticos 215/60 R17.

Un motor diésel con 150 CV de potencia para esta versión exclusiva de Tailandia

2026 Mitsubishi Triton Street. Imagen interior.

Para animar a esta nueva versión del Mitsubishi Triton, la compañía de los tres diamantes de ha decantado por el incombustible propulsor 4N16, que no es otro que un legendario 2.4 Turbodiésel con cuatro cilindros y que presume de entregar 150 CV de potencia a 3.500 rpm y 330 Nm de par motor entre 1.500 y 3.000 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Al nacer desde la versión de acceso, su dotación de serie no es para tirar cohetes. Muestra de ello es que hay asientos tapizados en tela, un equipo de sonido con dos altavoces, asistente de arranque en pendiente, frenada de emergencia o una pantalla central táctil de 10 pulgadas entre otros. Pero también es cierto que este Mitsubishi Triton Street tiene un precio de 649.000 baths (17.715 euros), una tarifa inferior a los 749.000 baths (20.440 euros) que cuesta un Mitsubishi Triton Mega Cab Plus, que eso sí, viene mejor equipado, tiene mayor altura libre al suelo que el Street (222 y 179 milímetros respectivamente) y apuesta por la versión mecánica con 184 CV y 430 Nm. Aunque no cuenta con tracción a las cuatro ruedas ni puede presumir de la nueva imagen especialmente creada para esta singular versión.

Fotos: Mitsubishi

Publicidad