comscore
lunes, 26 enero 2026

Mitsubishi ASX y Outlander PHEV Black Edition. Llegan los hombres de negro

La marca japonesa refuerza su propuesta en los segmentos SUV con dos ediciones especiales que apuestan por el diseño, la tecnología híbrida y una percepción premium más marcada. ASX y Outlander PHEV se visten de negro.

Mitsubishi Motors ha encontrado en el color negro algo más que un recurso estético. Con el lanzamiento de las ediciones especiales Black Edition para los ASX y Outlander PHEV, la firma japonesa subraya una estrategia clara: reforzar el carácter, el valor percibido y la diferenciación de dos de sus modelos clave sin alterar su esencia funcional y tecnológica. El resultado es una propuesta que combina imagen, eficiencia y equipamiento, dirigida a un cliente que busca algo más que un SUV convencional.

En el caso del Mitsubishi ASX Black Edition, el enfoque está en actualizar la personalidad de uno de los pilares de la gama. El SUV compacto adopta combinaciones bitono que refuerzan su presencia visual: negro con techo y retrovisores grises, blanco con contrastes en negro o rojo con techo negro. A ello se suman detalles en negro piano en la línea de cintura, decoraciones laterales y parachoques trasero, además de llantas de aleación de 18 pulgadas también en acabado negro. El conjunto transmite una imagen más dinámica y sofisticada, alineada con las tendencias actuales del segmento.

MITSUBISHI ASX Y OUTLANDER PHEV BLACK EDITION Motor16
Nuevos Mitsubishi ASX y Outlander PHEV Black Edition. Foto: Mitsubishi.

El interior acompaña esa evolución estética con elementos pensados para elevar el confort diario. Los asientos delanteros calefactables, la carga inalámbrica para smartphones y los cristales con tratamiento de privacidad refuerzan una sensación de vehículo bien equipado y cuidado al detalle. Todo ello sin renunciar a uno de los grandes argumentos del ASX: su oferta mecánica. La gama mantiene motores de combustión eficientes y sistemas híbridos avanzados, donde la gestión inteligente de la energía y el frenado regenerativo permiten conjugar respuesta ágil y bajas emisiones, un equilibrio cada vez más valorado por el cliente urbano. Estará disponible desde febrero desde 21.800 euros, con descuentos y financiación.

Publicidad

Mitsubishi Outlander PHEV, grande y eficiente

Por encima en tamaño y posicionamiento, el Outlander PHEV Black Edition lleva el concepto un paso más allá. Aquí, el negro se convierte en sinónimo de robustez y distinción. Disponible en Gris Graphite con techo negro o en el exclusivo Black Diamond monocolor, esta edición realza el diseño Dynamic Shield del frontal y suma detalles específicos como rieles de techo en negro piano, emblemas en gris oscuro, biseles de faros oscurecidos y molduras de ventanas en acero inoxidable negro. Las llantas de 20 pulgadas, también en negro piano con aro central gris oscuro, refuerzan su carácter premium.

El habitáculo confirma esa ambición superior con asientos de cuero semianilina en negro, rematados con costuras plateadas, que aportan un plus de calidad percibida. Pero el Outlander PHEV no se define solo por su estética. Su sistema híbrido enchufable 4×4, con 306 CV de potencia (prueba de este modelo) combina un motor de gasolina de 2.4 litros con dos motores eléctricos —uno por eje— y una batería de alta capacidad. Todo ello se integra con el sistema Super-All Wheel Control (S-AWC), una de las señas de identidad de Mitsubishi, pensada para garantizar estabilidad y seguridad en cualquier superficie.

Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki 5 Motor16
Mitsubishi Outlander PHEV. Foto: Motor 16

Toda una garantía

Ambos modelos comparten además un argumento clave en la estrategia de la marca en Europa: el Compromiso de Servicio Mitsubishi. Garantías de hasta ocho años o 160.000 kilómetros, cobertura específica para la batería de tracción, doce años anticorrosión y asistencia en carretera prolongada refuerzan la confianza del cliente y consolidan la imagen de fiabilidad histórica de la firma.

Con la llegada de los ASX y Outlander PHEV Black Edition, disponibles en España desde febrero en el caso del ASX, la marca japonesa no solo añade dos versiones atractivas a su catálogo. Refuerza un posicionamiento basado en diseño distintivo, electrificación inteligente y un equipamiento completo, demostrando que, a veces, el negro no es solo un color, sino una declaración de principios.

Publicidad