comscore
lunes, 9 febrero 2026

El Mercedes-AMG S 63 2027 vendrá con muchas sorpresas

El planteamiento de las versiones E-Performance de Mercedes-AMG no parece haber calado entre los compradores y entusiastas, a pesar de las descomunales cifras que muestran. Y parece que podríamos volver a los orígenes...

El Mercedes-AMG S 63 viene siendo, en las últimas entregas, el culmen de la Clase S en lo que a deportividad se refiere. El gran punto de inflexión vino en la última generación, que por primera vez incluyó un sistema de propulsión híbrido enchufable, motivo por el cual portaba el apellido E-Performance.

Lo cierto es que todos los E-Performance de la firma de la estrella han estado rodeados de cierta polémica, algunas más justificadas que otras. La más importante hace referencia al Clase C, que perdió el V8 en favor de un cuatro cilindros unido a la hibridación. El resultado, en términos de prestaciones, no admite mucha pega, pero los clientes y fanáticos no lo han recibido bien y todo indica que Mercedes-AMG va a dar marcha atrás.

Luego estuvo el caso del S 63 E Performance, que debido a la poca capacidad de su batería (13,1 kWh) ni siquiera obtuvo la etiqueta Cero (en realidad, ningún modelo con el apellido E Performance), pues no alcanzaba las autonomía eléctrica mínima exigida en España. Algo que, por ejemplo, sí logra un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, quizá la única alternativa a este Clase S tan especial.

Publicidad
Mercedes-AMG S 63 2027 (10)
Foto: SHProshots

En definitiva, tiene toda la pinta de que Mercedes-AMG va a cambiar el rumbo es muchos de sus modelos. Y el primero va a ser el S 63 E Performance… si es que mantiene esta denominación. Por el momento, lo único que es casi seguro es que equipara bajo el capó el motor M177 Evo recién estrenado en el restyling de la Clase S.

En el S 580 4MATIC, este propulsor entrega 395 kW (537 CV) y 750 Nm de par, disponibles de forma constante entre 2.500 y 4.500 rpm. Las mejoras introducidas —desde un sistema de inyección optimizado hasta revisiones en los conductos de admisión y escape, pasando por un nuevo árbol de levas— permiten una respuesta más inmediata y una entrega de potencia más lineal.

No obstante, uno de los cambios más importantes están en la adopción de un cigüeñal plano con un nuevo orden de encendido reduce las masas giratorias y las vibraciones internas, logrando un motor más libre y refinado. Respecto al anterior motor, se mantiene la hibridación ligera.

Este parece, a grandes rasgos, el camino que va a seguir el próximo Mercedes-AMG S 63: empleo del novedoso bloque V8, no sin antes pasar por las manos mágicas de los ingenieros de Affalterbach, al que un sistema híbrido no enchufable le suministrará un extra de potencia, además de una mayor eficiencia.

Mercedes AMG S 63 2027 13 Motor16
Foto: SHProshots

Cabe recordar que el 4.0 V8 M177 ya ha llegado a los 640 CV sin ningún tipo de ayuda electrificada, en el caso del AMG GT 63 S. La variante evolucionada ya ha logrado un extra de potencia en el Clase S, por lo que esa cifra será superada con total seguridad.

No obstante, no deberíamos esperar un aumento del dato mostrado en el anterior S 63 E Performance: nada menos que 802 CV de potencia y ¡1.430 Nm de par! Sin duda, esta cifra de potencia es perfectamente factible para AMG, aunque no así esa cifra de par que, todo sea dicho, es algo ficticia. Puestos a ‘mojarnos’, apostaríamos por una cifra de potencia en torno a los 750 CV y un par máximo rozando los 1.000 Nm. Por supuesto, todo ello gestionado por una caja de cambios de nueve relaciones adaptada por AMG y distribuida a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Matic.

Publicidad

El paquete de fotos de nuestros colegas de SHProshots ha traído como regalo una imagen del interior, donde no se observa nada destacable, aunque suficiente para confirmar que estamos ante una variante muy especial. En el volante, concretamente en la parte izquierda, se aprecia una ruleta o botonería redonda, típica en los variantes AMG, que sirve para configurar diversos aspectos de la conducción. Bien cierto que las cuatro salidas de escape trapezoidales ya nos habían dejado bastante claro lo que se encontraba bajo esa humilde apariencia.

Otra buena noticia es que no tardaremos mucho en conocer los detalles definitivos de esta nueva versión AMG S 63, pues la propia marca ya anunció que unas semanas después de la presentación oficial del Clase S 2026, se harían públicos los datos e imágenes. A ver cómo de cerca hemos estado…

Publicidad

Galería de fotos espía del Mercedes-AMG S 63 2026

Fotos: SHProshots

Publicidad