comscore
lunes, 5 enero 2026

El mejorado Nissan Pathfinder aterriza con un precio que no te dejará indiferente

La casa nipona actualiza el sensacional Nissan Pathfinder que venden en Estados Unidos. Y aunque han tocado sus precios, sorprende que se lo puedan comprar por unos 31.000 euros al cambio.

El segmento de los SUV con tres filas de asientos cada vez está más disputado en Estados Unidos. De ahí que la casa japonesa Nissan se haya animado a poner al día el sensacional Nissan Pathfinder que lanzaron al mercado a comienzos de 2021. Cierto es que los cambios efectuados son realmente sutiles, pero lo suficientemente efectivos para mantener a esta criatura como una opción sólida y práctica para las familias más activas. Las cuales ya se lo pueden comprar al otro lado del océano.

Presentado hace solo un mes, este renovado Nissan Pathfinder llega a los concesionarios con un frontal revisado, mejoras interiores centradas en la conectividad y algunas novedades exclusivas, aunque reservadas para los acabados superiores. De ahí que quienes en Estados Unidos busquen un vehículo espacioso, capaz de remolcar hasta 6.000 libras (unos 2.722 kilos) en condiciones óptimas y con un mítico motor V6 atmosférico tan suave como prestacional, este Nissan Pathfinder merece su atención. Más aún cuando conozcan sus precios.

El último Nissan Pathfinder fue lanzado en 2021 y es un SUV con 5 metros de largo

2025 Nissan Pathfinder. Imagen trasera.
Foto: Nissan

El diseño exterior del actualizado Nissan Pathfinder conserva su silueta robusta y reconocible desde que fuera lanzado al mercado en 2021, pero gana presencia gracias a una parrilla más prominente y a un paragolpes que ha sido rediseñado y equipado con cortinas de aire activas que ayudan a mejorar la aerodinámica de este SUV con 5 metros de largo. En la zaga se aprecian actualizaciones sutiles en los pilotos Full LED y en el paragolpes. Otros detalles como los emblemas satinados y una paleta de colores ampliada (estrena el Baltic Teal como novedad) completan una actualización que refresca la imagen sin revolucionarla. Para rematar los cambios en el exterior, el acabado Platinum estrena también unas nuevas llantas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo.

Publicidad

Pero donde este actualizado Nissan Pathfinder ha dado un salto notable es en el habitáculo. El salpicadero ha sido rediseñado para alojar ahora una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que además ahora es estándar en todas las versiones, reemplazando las anteriores con 8 y 9 pulgadas en función del acabado. Además, este sistema de infoentretenimiento es compatible de serie con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, facilitando una integración perfecta con los smartphone de sus ocupantes. Justo debajo de esa pantalla ahora llega una moldura plateada donde luce el emblema «Pathfinder» grabado, añadiendo un toque premium y diferenciador a su espacioso interior.

Extra de tecnología para cualquiera de sus cinco niveles de equipamiento

2025 Nissan Pathfinder. Imagen interior.
Foto: Nissan

En los acabados SL y Platinum, se suma además un cuadro de instrumentos digital que también tiene 12,3 pulgadas, mientras que estos mismos niveles (junto al aventurero Rock Creek) añaden un cargador inalámbrico Qi2 rediseñado, más rápido y eficiente gracias a su mayor potencia (hasta tres veces superior al anterior) y un sistema de refrigeración integrado que evita sobrecalentamientos de tu smartphone.

La tecnología a la hora de hablar de sistemas de ayuda a la conducción tampoco se queda atrás. De ahí que los Nissan Pathfinder SL, Rock Creek y Platinum estrenen dos funciones avanzadas en el sistema de cámaras. La Vista Gran Angular Frontal ofrece un campo de visión de 180 grados para maniobras en espacios reducidos o salidas complicadas, y la Vista Invisible del Capó genera una imagen virtual «a través» del capó, ideal para detectar obstáculos bajos tanto en ciudad como en caminos off-road ligeros.

Los Nissan Pathfinder siguen apostando por un legendario 3.5 V6

2025 Nissan Pathfinder. Imagen movimiento.
Foto: Nissan

Quienes apuesten por el exclusivo acabado Platinum elevarán la experiencia gracias a unos asientos acolchados en un nuevo patrón y molduras con imitación a madera de alta calidad, creando un ambiente más lujoso que en el resto de variantes. Por su parte, el aventurero Rock Creek estrena un paquete Premium opcional que incluye a su completa dotación de serie elementos como el techo panorámico corredizo, el volante calefactado, el cargador inalámbrico y una toma de 12 voltios en el área de carga. Ahora bien, este completo paquete tiene un precio de 1.720 dólares (1.455 euros), que escalan hasta los 2.270 dólares (1.925 euros) si el cliente apuesta por reemplazar la banqueta de la segunda fila por dos confortables asientos individuales de tipo ‘capitán’.

Mecánicamente, todo permanece fiel a lo que ha funcionado bien. De ahí que la compañía japonesa conserva bajo el capó delantero el legendario propulsor 3.5 V6, un motor de gasolina y atmosférico que entrega 290 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Cifras que curiosamente en la aventurera versión Rock Creek escalan hasta los 300 CV y 365 Nm. De igual manera que solo estos últimos equipan de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas que en cualquiera de los otros cuatro niveles de equipamiento disponibles es un extra de 2.000 dólares (1.695 euros). Otro punto fuerte de este nuevo Nissan Pathfinder es que en su día cambió el veterano cambio automático de tipo CVT por uno con convertidor de par y con 9 velocidades que mejora de forma notable su comportamiento.

Por poco más de 31.000 euros al cambio se lo pueden comprar en EE.UU.

2025 Nissan Pathfinder. Imagen detalle.
Foto: Nissan

Cierto es que los cambios y las mejoras introducidas en los Nissan Pathfinder son verdaderamente sutiles, pero también hay que tener en cuenta que sus precios apenas se han encarecido entorno a los 1.100 dólares (930 euros) si los comparamos con los que este sensacional SUV de la casa nipona tenía la pasada temporada. De ahí que al otro lado del océano se lo puedan comprar con estas tarifas:

Publicidad
  • Pathfinder S 2WD: 37.500 dólares (31.780 euros).
  • Pathfinder SV 2WD: 39.900 dólares (33.815 euros).
  • Pathfinder SL 2WD: 42.500 dólares (36.020 euros).
  • Pathfinder Platinum 2WD: 49.400 dólares (41.865 euros).
  • Pathfinder Rock Creek 4WD: 45.000 dólares (38.140 euros).

Fotos: Nissan

Publicidad