comscore
viernes, 19 diciembre 2025

Amazon te ofrece la posibilidad de modernizar tu coche por menos de 70 euros

Con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico para GPS, música y llamadas seguras. Instalación fácil y sin taller.

¿Tu coche ya tiene unos años y cada vez que ves los modelos nuevos te da envidia la pantalla táctil que llevan en el salpicadero? Amazon demuestra que para disfrutar de tecnología moderna no tienes que gastar cientos de euros en un nuevo sistema de infoentretenimiento ni cambiar de coche.

Hay una solución sencilla y barata que está revolucionando la forma en que miles de conductores en España usan su vehículo. Podrás disfrutar de las funciones más avanzadas de Android Auto o Apple CarPlay sin pasar por el taller.

La revolución de las pantallas portátiles en Amazon

apple carplay android auto pantalla
Fuente propia/IA

Antes, si querías tener un sistema de navegación moderno o acceso a aplicaciones como Spotify en tu coche, tenías que lidiar con la compleja y a menudo cara instalación de una radio 2-DIN. Esto implicaba desmontar el salpicadero, cablear y, en muchos casos, perder los mandos originales del volante. Era un lío que solo unos pocos se atrevían a afrontar, y que, además, no siempre salía bien.

Publicidad

Sin embargo, en los últimos años ha surgido una alternativa: las pantallas portátiles para vehículos. Estos dispositivos son, en esencia, monitores inteligentes que se sujetan al salpicadero o al parabrisas, y que, con solo un cable o conexión Bluetooth, replican las funciones de tu móvil. La clave de su éxito es que no modifican en absoluto el sistema eléctrico o la estructura de tu coche; son independientes y se alimentan conectándolas al mechero.

Amazon tiene una gran cantidad de opciones, pero la pantalla portátil de la marca Volam es para muchos usuarios la mejor de todas. De hecho, se ha convertido en un auténtico súper ventas y los comentarios de cientos de usuarios que ya la han probado colocan el  dispositivo en la categoría de compra maestra.

El dilema del conductor: Android Auto vs. Apple CarPlay

Android Auto
Fuente: Unsplash

Si has estado investigando un poco sobre cómo modernizar tu coche, habrás oído hablar de Android Auto y Apple CarPlay. Estos dos sistemas permiten que la interfaz de tu móvil se muestre en la pantalla de tu coche de forma segura y simplificada. Son, por decirlo de forma sencilla, la clave para poder usar el GPS, poner música o enviar mensajes de voz sin tener que tocar el teléfono. Algo que, además de ser mucho más cómodo, evita multas de 200 euros y la pérdida de 6 puntos.

La diferencia entre Android Auto y Apple CarPlay es el sistema operativo para el que está pensado cada uno. Como su propio nombre indica, Android Auto es para móviles Android, y Apple CarPlay para iPhone. La buena noticia es que, hoy en día, esta pantalla de Amazon es compatible con los dos sistemas a la vez. Da igual si en tu casa hay un móvil Android y un iPhone; ambos se podrán conectar a la misma pantalla sin problemas, incluso si a veces usas un sistema y otras veces llevas otro smartphone.

Una pantalla para todos los públicos

Pantalla portátil Amazon
Fuente: Amazon

El modelo que destacamos aquí destaca por su relación calidad-precio y facilidad de uso. Está diseñado para resolver el problema de la modernización sin complicaciones.

Una de las principales barreras para modernizar un coche es el miedo a la instalación. Con esta pantalla, ese miedo desaparece. Cuenta con un soporte que se adhiere al salpicadero con una ventosa o una base adhesiva muy fuerte. El proceso es muy sencillo:

Publicidad
  • Fija la pantalla: Elige el mejor sitio en tu salpicadero para no obstaculizar tu visión de la carretera. La ventosa es la encargada de mantenerla firme.
  • Conecta la alimentación: Enchufa el cable de alimentación al mechero.
  • Vincula el móvil: Enciende la pantalla y, mediante Bluetooth y Wi-Fi, conéctala a tu smartphone.

En menos de cinco minutos, y sin necesidad de herramientas o de conocimientos de mecánica o electrónica, tienes tu nuevo centro multimedia funcionando. Es un proceso que cualquiera puede hacer, incluso si nunca has cambiado una bombilla de tu casa.

En conclusión, esta pantalla de Amazon para el coche es una solución práctica, barata y de fácil montaje. Ya no tienes excusas para seguir conduciendo con un móvil pegado al parabrisas con una ventosa. Amazon ha puesto la modernidad del coche al alcance de tu mano y de tu bolsillo. ¿Estás listo para dar el salto tecnológico?

Publicidad
Publicidad