Si estás pensando en comprarte un coche, tenemos algo que contarte. Además de fichar marca, modelo, motor y prestaciones de tu nuevo vehículo, seguro que también quieres conseguirlo al precio más bajo posible. ¿O no?
Aunque no lo creas, la fecha en la que decidas compra un coche influye mucho en la fecha final, tanto que puedes ahorrarte varios miles de euros. El motivo es que los concesionarios trabajan con objetivos comerciales, cierres de trimestre y stock, así que hay ciertos momentos en los que están más abiertos a hacerte un descuento.
2‘Gangas’ a final de año y en cambios de generación
Si te contábamos que el fin de mes y de trimestre es un buen momento para comprar, el fin de año es todavía mejor. Durante los meses de noviembre y diciembre, a los concesionarios les entran las prisas para cumplir objetivos anuales y vaciar las campas llenas de vehículos.
Por tanto, un coche que no se ha matriculado antes del 31 de diciembre, pierde valor inmediato, porque en enero ya constará que es un modelo del año anterior. Una pequeña diferencia en la ficha técnica que nos lleva a percibir un modelo como más antiguo, aunque sea idéntico al nuevo.
Aquí tienes otra oportunidad para intentar rascar un descuento, un vehículo más equipado e incluso acceder a un km0 con condiciones más atractivas. Y ojo, lo mismo ocurre cada vez que una marca anuncia una nueva generación de un modelo. Automáticamente, el anterior pierde valor y normalmente los concesionarios buscan liquidar los que tienen en stock con rebajas importantes.
Si no te importa no tener el modelo más nuevo del mercado (a veces, los cambios son mínimos) a cambio de ahorrar, esta opción puede ser para ti.








