comscore
miércoles, 28 enero 2026

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche barato?

Si quieres comprarte un coche más barato, deberías estudiar el mercado, estar atento a las promociones y fichar ciertas fechas.

Si estás pensando en comprarte un coche, tenemos algo que contarte. Además de fichar marca, modelo, motor y prestaciones de tu nuevo vehículo, seguro que también quieres conseguirlo al precio más bajo posible. ¿O no?

Aunque no lo creas, la fecha en la que decidas compra un coche influye mucho en la fecha final, tanto que puedes ahorrarte varios miles de euros. El motivo es que los concesionarios trabajan con objetivos comerciales, cierres de trimestre y stock, así que hay ciertos momentos en los que están más abiertos a hacerte un descuento.

1
Aprovecha estos días del año para comprarte un coche barato

Fuente: propia

Todas las empresas del mundo trabajan con objetivos comerciales y los vendedores son los responsables de que se cumplan. Si los números no salen, difícilmente podrán justificar su trabajo. Por eso, lo más normal es que tengan ciertos objetivos de venta que cumplir a final de mes y de trimestre.

Publicidad

La lógica nos dice que los últimos días de cada trimestre (marzo, junio, septiembre y diciembre) son idóneos para comprarte un coche nuevo. Los concesionarios necesitan cerrar ventas para terminar de alcanzar los objetivos del trimestre y acceder a incentivos de la marca en concepto de comisiones.

Así que si tienes la suerte de que el concesionario todavía tiene que vender varios vehículos más para cumplir objetivos, probablemente te hagan algún descuento, puedas incluir extras a un precio más bajo e incluso sean flexibles con la financiación.

Otra oportunidad bastante buena son los coches km 0. Es decir, vehículos matriculados por el concesionario a final de mes o de trimestre para ‘engordar’ las estadísticas, pero prácticamente no están usados. Es decir, que puedes llevarte un coche prácticamente nuevo, con unos pocos kilómetros, a un precio mucho más bajo. Recuerda que el simple hecho de matricular un coche ya hace que pierda entre un 10 y un 18% de su valor. Y tú lo puedes aprovechar.

Espalda
Publicidad