comscore
lunes, 9 febrero 2026

¿Quieres un Maserati MCXtrema? Pues la casa del tridente te quitará la ilusión como a este cliente

La web de subastas Bring A trailer buscaba nuevo hogar a este impresionante Maserati MCXtrema hasta que la firma del tridente entró en acción y jugó con 751.000 dólares.

Durante el exclusivo evento The Quail, A Motorsports Gathering celebrado durante la Monterey Car Week del año 2023, la firma del tridente dejó a todo el mundo impresionado presentando su ‘Project 24’, un extraordinario automóvil que un año más tarde se convirtió en una realidad que conocemos como Maserati MCXtrema. Confeccionado sobre el chasis monocasco de fibra de carbono que usa el maravilloso Maserati MC20 y diseñado por Centro Stile Maserati, de esta joya exclusiva para usar en circuito solo se fabricaron 62 unidades, por lo que te podrás imaginar que hubo tortas en su día para hacerse con uno de ellos.

Pero más tortas parece que hay entre todos esos clientes que no pudieron adquirir uno de estos Maserati MCXtrema en su día y que ahora han encontrado una vía de escape en el mercado de ‘ocasión’. Precisamente lo que ocurre con esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos y en la que ha intervenido de forma directa la propia firma del tridente, que avisó de forma drástica a la casa de subastas para que no fuera vendido a pesar de que en ese momento había pujas por valor de 751.000 dólares (más de 635.000 euros).

Por este Maserati MCXtrema se estaban pagando 751.000 dólares

YouTube video

Hay que remontarse a finales del pasado mes de enero para encontrarnos con la subasta del primer Maserati MCXtrema por medio de la conocida página web Bring A Trailer. Esta unidad, la primera en ser entregada durante la Monterey Car Week de 2024, cuenta con nada menos que con 65.000 dólares (55.100 euros) en opciones, entre las que nos encontramos con ese maravilloso color Blu Xtrema adornado con motivos en Pastello Matte. Entre ellos el dorsal ‘24’ en honor al prototipo original que avanzaba este Maserati MCXtrema.

Publicidad

Conducido de manera esporádica en un par de actos dentro de la pista, este maravilla de la ingeniería acumula tan solo 228 kilómetros y curiosamente, poco después de ser entregado a su afortunado propietario un concesionario lo adquiere con la clara intención de venderlo y obtener pingues beneficios.

Maserati quiere tener el control de todos los MCXtrema que cambian de manos

2024 Maserati MCXtrema. BaT. Imagen estudio.
Foto: Bring A Trailer

Estos recurren a Bring A Trailer para encontrar un nuevo hogar a su inversión sobre cuatro ruedas, cosa que parece no gustar a la firma del tridente, que se pone en contacto con la página de subastas, obligando a retirar el anuncio de forma inmediata. El motivo está claro y no es otro que Maserati no quiere que este MCXtrema cambie de manos sin pasar antes por sus manos, cosa que también pasa con modelos de producción extremadamente limitada e incluso con los primeros Tesla Cybertruck, que para evitar conspiraciones entre sus propietarios, antes de venderlos a un tercero la firma de California tenía primero potestad para adquirir el vehículo.

En el caso que nos compete y según apunta Bring A Trailer, estos dijeron: «El concesionario vendedor de este coche nos ha comunicado que lamentablemente no puede proceder con la subasta. Tras dialogar con Maserati Norteamérica, se les ha informado de que Maserati está restringiendo la venta de este coche. El vendedor demostró transparencia y franqueza durante nuestras interacciones con respecto a este asunto, además de expresar su frustración, y agradecemos su enfoque».

Este Maserati MCXtrema fue el primero de los 62 fabricados en ser entregado

2024 Maserati MCXtrema. BaT. Imagen interior.
Foto: Bring A Trailer

Los especialistas de Bring A Trailer también añadieron que: «Obviamente, no podemos poner al comprador en una situación problemática después de la subasta, por lo que hemos retirado la subasta, una medida que nunca tomamos a la ligera».

La particular noticia de la retirada del anuncio no sentó bien a todo el mundo. Suponemos que a quienes estaban en la pomada para llevarse a este Maserati MCXtrema a casa, aún menos. De ahí que algunos usuarios del foro de la páginas de subastas expresaron su frustración, cuestionando los motivos de la marca del tridente y su gestión de un momento que podría haber generado cierta emoción. Que claramente ha quedado desvanecida de inmediato.

Centro Stile Maserati lo construyó como una versión de carreras del MC20

2024 Maserati MCXtrema. BaT. Imagen motor.
Foto: Bring A Trailer

Como hemos dicho antes, el Maserati MCXtrema es una máquina creada por Centro Stile Maserati y que solo puede utilizarse dentro de la pista. Nacido sobre el mismo chasis monocasco de carbono que utilizan los MC20, su carrocería luce unos apéndices aerodinámicos más contundentes, al igual que utiliza una variante del maravilloso corazón Nettuno adaptada a las necesidades de semejante máquina. De ahí que ese 3.0 V6 Biturbo genere 730 CV de potencia y 730 Nm de par motor que son enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio secuencial con 6 velocidades.

Publicidad

Más allá de todo esto, en estos Maserati MCXtrema tampoco falta un diferencial de deslizamiento limitado, suspensiones Öhlins, frenos Brembo, llantas OZ Racing con neumáticos de tipo slicks Pirelli P Zero, asientos de competición firmados por Sabelt… Todo lo que podrías necesitar en un bólido de competición. Que es precisamente lo que los ingenieros de la firma del tridente crearon con esta joya que ha levantado polémicas de todo tipo.

Fotos: Bring A Trailer

Publicidad
Publicidad