Corría el mes de junio de 2022 cuando el fabricante indio Mahindra lanzaba al mercado una nueva generación de su incombustible Scorpio, un todoterreno que comercializa medio mundo, incluido Australia. Precisamente es allí donde ha comenzado a venderse este Mahindra Scorpio con una importante actualización, que sobre todo afecta a la seguridad activa. Y es que ahora incorpora Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Nivel 2, detalle que hace poco era prácticamente un sueño para este modelo.
Sin embargo, a partir de ahora todos los Mahindra Scorpio que se venden en Australia vienen equipados de serie con un extraordinario elenco de sistemas de ayuda a la conducción entre los que no falta la frenada de emergencia con detección de vehículos, ciclistas y peatones, el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go, la alerta de arranque del vehículo que va delantero, el aviso por salida del carril y con mantenimiento, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de colisión frontal, luces de carretera activas… Básicamente todos y cada uno de los sistemas de los que puede presumir un automóvil nacido en pleno Siglo XXI.
En Australia el Mahindra Scorpio solo se vende con el acabado más completo

También hay que reconocer que la introducción de todos estos sistemas de ayuda a la conducción de Nivel 2 ha sido posible gracias a que el fabricante indio ofrece en Australia exclusivamente la versión más completa de toda la gama. Hablamos del Mahindra Scorpio Z8L+, que entre otros viene equipado con un motor 2.2 Turbodiésel que proporciona 174 CV de potencia a 4.000 rpm, además de 400 Nm de par motor entre 1.500 y 3.000 rpm. Pero lo más importante es que se envían a un sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático Aisin que tiene seis velocidades y reductora. De ahí que pueda contar con ese control de velocidad activo con función Stop&Go.
Pero también el detalle de nacer sobre un chasis de largueros, como el de los todoterreno de ‘toda la vida’, ofrecer una generosa altura libre al suelo, añadir esa reductora, disfrutar de un selector de modos de conducción con programas Normal, Snow, Mud & Ruts y Sand, además de contar con tracción total inteligente 4XPLOR, ayudan a este Mahindra Scorpio a ofrecer una sensacional capacidad off-road.
Mide 4,66 metros de largo y tiene espacio para siete ocupantes

Por si todo esto no fuera suficiente, nunca está de más recordar que este Mahindra Scorpio mide 4,66 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,86 metros de alto. A pesar de esas comedidas dimensiones exteriores, este interesante todoterreno puede presumir de contar con tres filas de asientos y de ofrecer espacio para siete ocupantes. Que no está nada mal para un automóvil que de largo mide exactamente lo mismo que un Lexus NX o que un Skoda Enyaq.
Ahora bien, en ese interior no esperes florituras en materia de acabados de primer nivel, como tampoco hay que esperar un comportamiento dinámico en asfalto digno de alabanzas. Cumple y poco más. Sin embargo, en lo que también puede destacar este Mahindra Scorpio es a la hora de analizar su dotación de serie. Sobre todo en esta única versión que hay disponible en Australia, porque cuenta con iluminación exterior Full LED, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 255/60 R18, techo solar, acceso y arranque ‘manos libres’, sensores de lluvia y luces, asientos tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas, pantalla central táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, puertos USB-C en las plazas traseras…
Este completo Mahindra Scorpio Z8L+ cuesta unos 28.000 euros al cambio

Pero también es verdad que todo este equipamiento, combinado con esa mecánica y con las nuevas ayudas a la conducción de Nivel 2 acaban por elevar la factura de compra de este Mahindra Scorpio Z8L+ hasta los 48.990 dólares australianos. Cuantía que puedes traducir como en unos 27.755 euros al cambio actual.
Fotos: Mahindra


















