comscore
jueves, 11 diciembre 2025

El Lotus Eletre que nadie esperaba y con el que la casa de Hethel ‘recula’

Ha sido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China el que se 'ha chivado' de esta versión del Lotus Eletre. Bautizada como For-Me, tira por tierra el horizonte eléctrico de la casa británica.

Desde sus orígenes, que se remontan al año 1952, Lotus siempre ha sido sinónimo de ligereza, precisión y pura emoción al volante. Por eso, cuando la firma de Hethel anunció hace unos años su salto a la electrificación pura y dura, muchos no dábamos crédito. El plan sonaba tan radical como coherente con los tiempos… hasta que la realidad del mercado acabó dando una lección que parece haber obligado a los de Hethel a pisar el freno y a crear la versión más controvertida (para ellos), pero más interesante (para sus clientes) del extraordinario Lotus Eletre. No lo han anunciado ellos, sino que ha salido a la luz porque el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) se ha ido de la lengua.

Bautizado con el nombre de Lotus Eletre For-Me (podría no ser su nombre definitivo), debajo de su impresionante carrocería no se esconde una mecánica 100% eléctrica como la utilizada por el resto de versiones que hay a la venta, sino que los de Hethel han instalado un corazón híbrido enchufable para combinar lo mejor de dos mundos y acariciando los 1.000 CV de potencia.

Será casi imposible diferenciar al Lotus Eletre For-Me de sus hermanos eléctricos

2025 Lotus Eletre For-Me. Imagen trasera.
Foto: MIIT

A simple vista y con las imágenes facilitadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), esta futura versión For-Me es prácticamente imposible distinguirla de cualquier otra del Lotus Eletre. Mantiene esa silueta futurista y musculosa, con líneas tensas, hombros anchísimos y una presencia imponente. Solo un pequeño emblema “For-Me” en la tapa del maletero delata que esta criatura esconde algo diferente. Que no es otra que un motor de gasolina que trabaja codo con codo con dos máquinas eléctricas. De ahí que también aparezcan dos tapas en sus aletas traseras. Una para el combustible y otra para la electricidad.

Publicidad

La casa británica ha optado por la fórmula más inteligente. Ha tomado el Lotus Eletre ya existente y modificado lo justo y necesario para integrar el nuevo sistema híbrido. Sin rediseños, sin comprometer la estética ni el espacio interior. El resultado es un generoso SUV que sigue midiendo 5,10 metros de largo y que conserva intacta su distancia entre ejes de 3.020 milímetros, perfecta para ofrecer un habitáculo amplio y un maletero capaz de tragarse el equipaje de toda la familia sin problema.

Con 965 CV de potencia es aún más poderoso que un Eletre R

2025 Lotus Eletre For-Me. Imagen detalle.
Foto: MIIT

Para animar a este prometedor Lotus Eletre For-Me, la compañía de Hethel ha instalado bajo el capó delantero un corazón térmico de dos litros, que tiene turbo y cuatro cilindros. Tiene que conformarse con 282 CV de potencia, cifra claramente modesta para las pretensiones de este impresionante SUV que además esconde dos máquinas eléctricas que ayudan a elevar la cifra de potencia hasta unos más que notables 965 CV. Ahora bien, mientras que la casa británica no se pronuncie de forma oficial, se desconocen las cifras concretas de estas máquinas.

Con todo ello el Lotus Eletre For-Me puede presumir de generar 60 CV de potencia más que el salvaje Eletre R, por lo que las prestaciones van a estar más que aseguradas aún pesando entre 2.575 y 2.625 kilos en función del equipamiento elegido por el cliente. Tanto es así que podría acariciar los 2,95 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h que demanda la versión eléctrica más poderosa de toda la gama. La cual también firma una velocidad punta de 265 km/h.

A falta de confirmación oficial, se habla de 355 km de autonomía en eléctrico

2025 Lotus Eletre For-Me. Imagen.
Foto: MIIT

Como hemos dicho, la compañía de Hethel aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre este Lotus Eletre For-Me, de manera que en el aire aún se encuentran detalles como la capacidad de la batería. Sin embargo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) habla de una autonomía en modo eléctrico que rondará entre los 345 y los 355 kilómetros en el optimista ciclo de homologación CLTC. Serán menos en ‘nuestro’ WLTP, pero aún así puedes esperar una cifra más que suficiente para no tener que escuchar su motor de gasolina en el día a día.

Pero en el caso de hacerlo, se estima que modo híbrido el consumo de esta futura versión híbrida enchufable podría rondar los 6,0 l/100 km, estirando la autonomía combinada por encima de la barrera de los 1.400 kilómetros. Pero todo ello aún se encuentra por confirmar.

El Lotus Eletre For-Me llegará a Europa… y no vendrá solo

Lotus Emeya 600 MY 2026 Rear Motor16
Foto: Lotus

Aunque el lanzamiento oficial será primero en China, la casa británica parece ser que ha confirmado que este Lotus Eletre For-Me llegará a Europa. Y lo mejor de todo es que no lo hará solo, porque el espectacular Emeya tendrá también muy pronto su propia versión híbrida enchufable, mientras que para 2027 está confirmado un tercer modelo, que será un SUV más compacto y presumiblemente más asequible que este Eletre para completar la ofensiva PHEV de la marca. Esa que nunca debería haber sido según sus planes.

Publicidad

Todos estos impresionantes automóviles mantendrán la arquitectura de 900 voltios de los eléctricos puros y duros, lo que significa que seguirán disfrutando de cargas ultrarrápidas, pasando del 10 al 80 % de la carga en solo 10 minutos en un punto acorde a sus prestaciones.

Fotos: MIIT

Publicidad
Publicidad