Hacerse con un legendario superdeportivo equipado con un poderoso motor V12 atmosférico y acompañado de una exquisita transmisión manual, parece haberse convertido en el objetivo de muchos coleccionistas, quienes llegan a pagar auténticas fortunas para llevarse a casa maravillas como este Lamborghini Murciélago que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que hace apenas unos días cambió de manos por medio de la página de subastas Bring A Trailer.
Corría el año 2001 cuando en el Salón del Automóvil de Frankfurt la firma de Sant’Agata Bolognese presenta el digno sucesor del legendario Lamborghini Diablo, que por otro lado acaba de cumplir 35 años de historia. Este no es otro que el Lamborghini Murciélago, que nacido ya bajo el control del gigante alemán Volkswagen, pronto se convierte en todo un símbolo de la compañía italiana acompañado como no podía ser de otra forma de un maravilloso corazón 6.2 V12 atmosférico, el cual se podía combinar con un cambio manual de seis velocidades o con su famosa transmisión E-Gear. Todo un avance tecnológico por aquellos entonces, pero que con el paso de los años se ha convertido en un error de cara a echar cuentas.
Este Lamborghini Murciélago se ha conservado a las mil maravillas desde 2003

Este ejemplar que ahora mismo tienes delante de tus ojos abandonó la factoría de la compañía italiana en el año 2003 ataviado con un maravilloso color Azzurro Aquarius. En el exterior de este Lamborghini Murciélago no desentonan sus llantas Speedline de 18 pulgadas, las cuales han sido recientemente agraciadas con nuevos neumáticos Pirelli P Zero en medida 245/35 R18 delante y 335/30 R18 detrás. Este conjunto, al igual que el resto se conserva en perfecto estado de revista a pesar de tener 22 años de historia a sus espaldas.
Más de lo mismo sucede con el interior, que además es mucho menos sutil y discreto que su exterior al estar vestido de un llamativo y reluciente cuero Rosso Centaurus con inserciones en color blanco y un salpicadero en negro. Es probable que no sea la combinación soñada por todos los apasionados del Lamborghini Murciélago, pero no te fijes mucho y clava la mirada en su consola central, donde emerge un sensacional cambio manual de 6 velocidades que invita a disfrutar de esta maravilla de la ingeniería que en su día costó la friolera de 270.000 dólares (algo más de 230.000 euros).
Un maravilloso 6.2 V12 atmosférico y con 580 CV late tras sus asientos

A pesar de sus más de dos décadas, este sensacional Lamborghini Murciélago acumula 26.941 millas (43.357 kilómetros), demostrando que tampoco ha estado quieto todo este tiempo. Sin embargo, luce una dilatada hoja de servicio, donde el último de ellos tuvo lugar el pasado mes de junio, momento en el que se instalaron esos nuevos neumáticos, además de amortiguadores, batería y una revisión para su extraordinario 6.2 V12, el cual presume de generar 580 CV de potencia a 7.500 rpm y 650 Nm de par motor a 5.400 rpm. Cifras que son mandadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 333 km/h de velocidad punta.
Todos esos trabajos de mantenimiento tuvieron como resultado una factura de 18.000 dólares (15.420 euros), los cuales han sido recuperados hasta el último céntimo. Al igual que ocurre con lo que se pagó en su día por equiparlo con un artesanal sistema de escape creado por el especialista americano Fabspeed. Y es que tras 25 pujas, alguien ha desembolsado nada menos que 400.000 dólares (342.650 euros) para llevarse este Lamborghini Murciélago hasta su casa, demostrando que esa combinación cuando se adereza con una transmisión manual es ganadora.
Los Lamborghini Murciélago están de moda. Más aún si tienen tres pedales

Y es que si echamos la vista atrás a los Lamborghini Murciélago con cambio manual y que han cambiado de manos recientemente por medio de esta misma casa de subastas nos encontramos con que el pasado mes de mayo un Roadster de 2005 y con solo 11.200 kilómetros se vendió por 580.000 dólares (496.845 euros). Pocos días después una unidad de 2003 cambió de manos por 475.000 dólares (406.900 euros), mientras que en julio otro de estos ‘rara avis’ con tres pedales encontró nuevo hogar por 406.666 dólares (348.360 euros).
Fotos: Bring A Trailer
































