comscore
martes, 2 diciembre 2025

Kia Seltos: El ‘a medio camino entre Stonic y Sportage’ se carga de energía para llegar a Europa

Puede que no te suene de nada el nombre de este Kia Seltos, pero se trata de uno de los modelos de mayor éxito de la compañía coreana a nivel mundial. No en vano lo venden en Corea, India, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio…

El próximo 10 de diciembre la compañía coreana Kia levantará el telón de una de las novedades más esperadas de la temporada: la segunda generación del exitoso Kia Seltos. Puede que su nombre no te suene absolutamente de nada, pero este interesante SUV compacto regresa al panorama mundial completamente renovado, más grande, más tecnológico y con una estética que bebe directamente del ADN eléctrico de la marca. Prepárate, porque este modelo promete dar mucho de qué hablar en su segmento… Y ahora también suenan rumores de que podría llegar a Europa.

Desde su lanzamiento en el año 2019, el Kia Seltos se convirtió en todo un superventas silencioso gracias a su equilibrio entre precio, equipamiento y diseño. La actualización de 2022 ya lo puso al día, pero la marca coreana ha decidido ir mucho más lejos ahora y presentar una generación completamente nueva que para comenzar, adopta la filosofía “Opposites United” en su máxima expresión: líneas tensas, contrastes marcados y una presencia que mezcla la robustez clásica de SUV con la limpieza futurista de los últimos eléctricos de la marca.

El Kia Seltos lucirá un diseño que no pasará desapercibido

2025 Kia Seltos Teaser. Imagen trasera.
Foto: Kia

Las primeras imágenes oficiales facilitadas por la casa coreana confirman lo que ya intuíamos con los prototipos camuflados: el nuevo Kia Seltos abandona las formas redondeadas para abrazar un lenguaje mucho más angular y musculoso. En el frontal destacan unos faros LED verticales ultrafinos que escoltan una parrilla más ancha y agresiva, con las luces diurnas integradas formando una firma lumínica inconfundible. El paragolpes delantero, con líneas rectas y generosas entradas de aire, ayuda a potenciar esa imagen de SUV listo para la batalla diaria.

Publicidad

De perfil, la transformación es todavía más evidente. Los diseñadores de la marca coreana se han animado a subir su cintura, a colocar un techo que parece flotar gracias a los pilares oscurecidos y a dibujar unos pasos de rueda marcados que le dan un aspecto más ancho. Los tiradores de las puertas al ras, los retrovisores minimalistas y las barras de techo en acabado aluminio son guiños directos al Kia EV5, mientras que en la zaga las ópticas LED combinan elementos horizontales y verticales creando un efecto tridimensional espectacular, sobre todo de noche.

Como ya es tradición en la marca, los clientes podrán elegir entre dos personalidades muy marcadas: la aventurera X-Line, con protecciones específicas y una mayor altura libre al suelo, o la deportiva GT-Line, con detalles en negro brillante, difusor trasero más agresivo y llantas exclusivas.

Promete ser más grande por fuera y más cómodo por dentro

Aunque la marca coreana guarda todavía las cifras exactas, el nuevo Kia Seltos crece en todas las cotas respecto al modelo saliente con sus 4,37 metros de largo (un Stonic mide 4,17 metros,, mientras que un Sportage se va a 4,54 metros). Este esperado aumento, aunque moderado, se traducirá en un habitáculo notablemente más amplio, especialmente en las plazas traseras y en la capacidad del maletero, dos puntos que siempre se le habían criticado al modelo actual.

El interior también permanece bajo secreto, pero la marca coreana adelanta que estrenará su última evolución del cockpit digital, con pantallas de mayor tamaño y resolución unidas bajo un mismo cristal curvado, materiales premium de tacto suave y un nivel de insonorización muy superior. Los sistemas ADAS también darán un salto importante, incorporando las últimas funciones de conducción semiautónoma nivel 2+ que ya conocemos de los modelos más modernos del fabricante coreano.

El nuevo Kia Seltos estrenará una mecánica híbrida

2025 Kia Seltos Teaser. Imagen lateral.
Foto: Kia

La gran novedad bajo el capó delantero de este nuevo Kia Seltos será la llegada de una mecánica híbrida autorrecargable, probablemente la misma que ya utilizan los Hyundai Kona Hybrid y Kia Niro HEV: un 1.6 GDi atmosférico combinado con un motor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 141 CV y consumos realmente contenidos. Junto a ella seguirá ofreciéndose el conocido motor 1.6 T-GDi de gasolina, que podría recibir una puesta a punto para mejorar prestaciones y eficiencia.

Otro detalle interesante es la posible incorporación de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, elemento que nunca antes había estado disponible en este Kia Seltos y que podría ayudar a marcar diferencias con sus adversarios directos, potenciando las habilidades de este exitoso SUV fuera del asfalto.

Publicidad

Un modelo global que apunta a nuevos mercados

Aunque puede que su nombre no te suene absolutamente de nada, el Kia Seltos siempre ha sido un producto nacido global y pensado para todo el mundo: Corea, India, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio… Sin embargo, suenan rumores de que ahora también podría dar el salto definitivo a Europa, donde de llegar, se vería directamente las caras con modelos como los Toyota Corolla Cross, Volkswagen T-Roc, Peugeot 2008 o Renault Symbioz entre otros muchos modelos. Entre los que claramente tampoco podían faltar Stonic o Sportage, dos duros adversarios que viven bajo el mismo techo.

Fotos: Kia

Publicidad
Publicidad