comscore
domingo, 11 enero 2026

Kia aumenta su electrizante familia GT con estos EV3, EV4 y EV5 con hasta 306 CV

Kia ha elegido el Salón de Bruselas para presentar las deportivas versiones GT de sus nuevos EV3, EV4 y EV6, que además de ofrecer elevados niveles de potencia, presentan una imagen y una dinámica acordes.

Kia está acelerando a fondo en plena era eléctrica y lo ha vuelto a demostrar con fuerza en el Salón del Automóvil de Bruselas, donde la marca coreana ha presentado nada menos que tres nuevos modelos GT totalmente eléctricos: EV3 GT, EV4 GT y EV5 GT. Este trío marca el siguiente capítulo en la estrategia deportiva de la compañía coreana, donde el rendimiento se fusiona con la tecnología más avanzada y con la emoción digital, demostrando que un eléctrico puede ser tan emocionante como cualquier gasolina de alto octanaje.

Estos nuevos deportivos no son solo versiones «más potentes», porque representan un ecosistema completo de conducción deportiva electrificada. De ahí que sus responsables hayan incluido un modo de conducción GT exclusivo, capaz de ajustar al milímetro la entrega de potencia, la suspensión controlada electrónicamente, la dirección, las pantallas y hasta el paisaje sonoro. El resultado es una experiencia inmersiva que combina respuesta instantánea, precisión en curvas y esa conexión emocional que hace que cada acelerón sea memorable. Como bien dice Soohang Chang, CEO de Kia Europa: la electrificación ya no es solo responsable, sino decididamente divertida y audaz.

Una configuración de dos motores para los Kia EV3, EV4 y EV5 más potentes que veremos

2026 Kia EV3 GT. Imagen.
Foto: Kia

Los tres nuevos integrantes de la familia GT de Kia nacen desde la conocida arquitectura eléctrica E-GMP, cuyos componentes han sido debidamente confeccionados para estas deportivas variantes. Comenzando por sus motores, dos en cada uno de ellos para ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas y para ofrecer unas prestaciones fuera de nivel. Pero no con la distribución de potencia que muchos nos esperábamos, porque común en los tres es una máquina trasera con 70 kW de potencia (95 CV).

Publicidad

Curiosamente la máquina trasera es menos potente que la delantera, detalle habitual en un vehículo eléctrico con tracción total ‘corriente y moliente’, pero inusual en un modelo en el que se busca exprimir su talante deportivo y donde debería ser al revés con más potencia en el eje posterior. Ahora bien, Kia ha elegido esta opción para sus EV3, EV4 y EV5 GT (no ocurre igual en los EV6 y EV9 GT), que esconden una máquina eléctrica delante con 215 kW en los dos primeros y con 225 kW en el tercero (197 y 211 CV).

Deportivas versiones que proporcionan 292 y 306 CV de potencia

2026 Kia EV5 GT. Imagen.
Foto: Kia

De ahí que los Kia EV3 GT y EV4 GT sean capaces de proporcionar una potencia conjunta combinada de 215 kW (292 CV), suficiente para poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,7 y de 5,6 segundos respectivamente. Por su parte, el Kia EV5 GT alcanza un total de 225 kW (306 CV), pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos.

Sus velocidades máximas no han sido desveladas por la compañía coreana, quien también guarda bajo secreto de sumario las cifras de autonomía media homologadas por estas deportivas versiones GT, que también comparten una batería de iones de litio con 81,4 kWh de capacidad.

Kia ha prestado especial atención a su puesta a punto con nuevas suspensiones, frenos…

2026 Kia EV3 GT. Imagen llanta.
Foto: Kia

Todos ellos se sustentan sobre unas llantas de 20 pulgadas debidamente diseñadas para estas deportivas versiones, que además se han calzado con neumáticos de alto rendimiento. En medida 245/40 R20 en los Kia EV3 GT y EV4 GT, y 255/45 R20 en los EV5 GT. De igual manera, todos ellos se benefician de una puesta a punto del chasis, donde la voz cantante la lleva una suspensión electrónica para optimizar su prometedor comportamiento dinámico. Sin olvidarnos de un equipo de frenos específico que luce unas brillantes pinzas en color verde neón.

Además de presumir de detalles específicamente creados para potenciar el carácter deportivo en el exterior, estos emocionantes GT también se benefician de sutiles retoques en el interior, que comienzan con unos sensacionales asientos que se ajustan a la perfección al cuerpo de sus ocupantes y que presentan un tapizado específico en el que no pasa por alto los detalles en el característico color verde neón propio de las versiones más deportivas de la marca coreana. Estos también han instalado pedales metálicos, un volante deportivo de tres radios y con un botón específico para seleccionar el modo GT, así como con unas levas conectadas al sistema VGS, el cual simula un cambio de marchas como el de un vehículo de combustión.

Estos emocionantes modelos deberían lanzarse al mercado a mediados de año

2026 Kia EV3 GT. Imagen interior.
Foto: Kia

La producción de estos Kia EV3 GT, EV4 GT y EV5 GT arrancará en el segundo trimestre de 2026, y prometen ser protagonistas en el segmento de eléctricos deportivos y tecnológicos… Y quien sabe si asequibles, porque también sus precios por ahora, son secreto de sumario.

Publicidad

Fotos: Kia

Publicidad