Hace solo unas semanas teníamos la oportunidad de viajar hasta Frankfurt para poder conducir el nuevo KGM Torres HEV. En ese mismo momento la compañía coreana nos comentaba su intención de vender en España esta eficiente versión con mecánica híbrida en un precio cercano a los 31.000 euros. Ahora aterriza en sus concesionarios y lo hace con unas tarifas aún mucho más comedidas, porque puedes tenerlo desde unos más que atractivos 27.800 euros.
Sobre la base del ya conocido KGM Torres, la compañía coreana introduce una nueva mecánica híbrida ‘pata negra’, porque no se trata de una mecánica híbrida ligera. Y eso se nota en detalles como en una batería de iones de litio con 1,83 kWh de capacidad, la cual se encarga de mover su máquina eléctrica principal (tiene otra más que funciona como generador) que es capaz de generar 130 kW de potencia (177 CV) y 300 Nm de par motor. Por si no fuera suficiente, también utiliza un motor 1.5 Turbo que ofrece 150 CV de potencia y 220 Nm de par motor.
204 CV de potencia y etiqueta ECO para el KGM Torres HEV

Ese motor de combustión es el mismo que han venido utilizando las versiones del KGM Torres comercializadas hasta la fecha (recuerda que también existe una versión 100% eléctrica de este interesante SUV de 4,70 metros de largo) y que como sabrás, proporciona 163 CV de potencia y 280 Nm de par motor. Como curiosidad te diré que con la llegada de esta versión híbrida se ha eliminado la opción con cambio automático, ahora reservada en exclusiva a los que tienen tracción a las cuatro ruedas. Alternativa por cierto no disponible en esta versión híbrida. Y también conserva la opción de transformarlo a GLP y conseguir la etiqueta ECO como de la que presume este HEV.
Aunque el motor térmico de este KGM Torres HEV es menos potente que el de la versión de combustión, la suma de todas sus máquinas da como resultado un total de 204 CV de potencia y 300 Nm de par motor. Cifras que son envidadas a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático e-DHT con 6 velocidades y levas en el volante para ofrecer unas más que interesantes prestaciones, así como un gasto medio homologado de apenas 6,0 l/100 km. Cifra muy inferior a los 8,1 l/100 km que anuncia cuando se equipa exclusivamente con el motor de combustión.
Etiqueta ECO, cambio automático, más potencia y más eficiencia por 3.000 euros

De ahí que a priori la balanza se incline del lado de este KGM Torres HEV, porque además de ser más potente y más eficiente, también equipa cambio automático, consigue la etiqueta ECO… Pero queda por conocer la diferencia de precio con el de combustión ‘a secas’, que arranca en los 34.000 euros con el nivel de equipamiento Trend. El único que se conserva con esta opción mecánica y que con ayudas y descuentos se puede quedar en unos más que ajustados 24.600 euros.
Eso mismo ocurre en este KGM Torres HEV, porque a los 37.000 euros desde los que parte con el nivel de equipamiento Trend, se pueden restar 1.000 euros de descuento de fidelización (exclusivo a quienes entreguen un modelo de la marca al comprarlo), 2.700 euros de financiación y 5.500 euros de promoción. De ahí que esta versión pueda arrancar desde unos competitivos 27.800 euros. O dicho de otra forma, 3.200 euros más que el de gasolina ‘a secas’, por lo que las ventajas del HEV justifican esa cuantía económica.
Dos niveles de equipamiento para los KGM Torres HEV

Además, ese nivel de acabado Trend ya contempla una extensa dotación de serie en la que no faltan la doble pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto sin cables, cargador inalámbrico, cámara de visión trasera, climatizador de dos zonas, acceso y arranque ‘manos libres’, sensores de lluvia y de luces, faros Full LED, llantas de 17 pulgadas y un impresionante despliegue de sistemas de ayuda a la conducción. Pero en el caso de que todo esto no fuera suficiente, por encima los KGM Torres HEV ofrecen el acabado Life.
Estos añaden a todo lo anterior unas llantas de 18 pulgadas, una carrocería bicolor, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica, tapizado en cuero vegano, portón trasero eléctrico o sensores de ángulo muerto entre otros. Y lo mejor es que estos KGM Torres HEV Life tienen un precio de partida de 39.000 euros, que con las mismas ayudas y descuentos antes mencionadas puede llegar a quedarse en unos competitivos 29.800 euros.








