comscore
lunes, 15 diciembre 2025

Hyundai IONIQ 6 N Line: Conducimos un eléctrico de los que hacen falta muchos más

Hyundai renueva a fondo su extraordinario IONIQ 6, una berlina eléctrica que sorprende por su eficiencia y por su dinámica. Mucho más en el caso del nuevo N Line, que engancha con su comportamiento y con una imagen más deportiva.

Era comienzos de 2023, poco tiempo después de que la compañía coreana Hyundai arrancara la comercialización en España de su IONIQ 5, cuando estos se animaban a lanzar el IONIQ 6, por aquellos entonces el segundo integrante de esta electrizante familia de vehículos que ya te avanzo que en la segunda mitad de 2026 aumentará con la llegada del esperado IONIQ 3 para ofrecer nada menos que cuatro modelos eléctricos, a cual más eficiente y sofisticado. Sin embargo, para eso aún queda tiempo.

Vale que aquel Hyundai IONIQ 6 no era la berlina más atractiva del momento, pero presumía de su artillería para ofrecer lo mejor de un vehículo 100% eléctrico. Como tecnológicamente era brillante, ahora la compañía coreana ha decidido con esta completa actualización centrarse de forma clara en lo que nos entra por los ojos. Aunque se ha guardado alguna sorpresa para mejorar aún más esta berlina eléctrica.

El Hyundai IONIQ 6 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,21

2025 Hyundai IONIQ 6. Imagen estática.
Foto: Hyundai

De ahí que los diseñadores de la compañía coreana se hayan esmerado a la hora de refrescar la imagen exterior del Hyundai IONIQ 6, que presenta numerosos cambios en su parte delantera, capaces de cambiar de forma drástica la mirada de esta berlina eléctrica y hacerla mucho más atractiva. Más de lo mismo ocurre con su zaga, donde pierde ese segundo alerón que tenía bajo la luna posterior y donde llegan sutiles cambios que también lo hacen algo más agradable a la vista.

Publicidad

En resumidas cuantas se han cambiado el diseño de sus paragolpes delantero y trasero, de los grupos ópticos… Cambios que también hacen que ahora el Hyundai IONIQ 6 se estire de los anteriores 4,86 metros, hasta los 4,93 metros. Anchura y altura se conservan inalterados, como también lo hacen los 2.950 milímetros de distancia entre ejes que tiene su arquitectura eléctrica E-GMP o un asombroso coeficiente aerodinámico de tan solo 0,21. Uno de los pilares sobre los que se sustenta la eficiencia de esta berlina eléctrica que también estrena colores inéditos (hay 12 en total), nuevas llantas de 18 o 20 pulgadas… Y lo más significativo, un deportivo acabado N Line.

Estrena un deportivo acabado N Line que marca la diferencia

2025 Hyundai IONIQ 6. Imagen salpicadero.
Foto: Hyundai

Inspirándose en sus modelos más deportivos, los diseñadores de la compañía coreana han creado un buen número de componentes específicos (paragolpes, acentos rojos, emblemas, llantas, pilotos traseros sin unión) con el objetivo de potenciar el carácter deportivo del Hyundai IONIQ 6 N Line. Y lo cierto es que lo han conseguido, porque aquel ‘patito feo’ ahora llama de forma poderosa la atención por donde pasa. Sobre todo si el cliente decide combinarlo con esos particulares colores mate que hay en la gama.

Precisamente gracias a la enorme distancia entre ejes (aún así es 50 milímetros inferior a la que tiene un Hyundai IONIQ 5) el habitáculo de esta sensacional berlina eléctrica puede presumir de espacio en el más amplio sentido de la palabra. Hay unas enormes plazas traseras con piso plano, salidas de ventilación específicas, puertos USB-C… Aquí no se puede pedir más. Pero delante si que había algún que otro cambio por hacer, como revisar esa desangelada consola central, que ahora está algo más ordenada que antes. Por lo demás, pocos más cambios hay en el interior del Hyundai IONIQ 6 con la excepción de la llegada de nuevo volante… Afortunadamente redondo en los N Line y con un botón en color rojo para cambiar el modo de conducción. Pero ese es solo uno de los múltiples detalles que estrena este deportivo acabado.

Conducimos un Hyundai IONIQ 6 N Line con 228 CV

2025 Hyundai IONIQ 6. Imagen barrido.
Foto: Hyundai

Precisamente el que elegimos para esta primera toma de contacto con el actualizado Hyundai IONIQ 6, combinado con la opción mecánica que creemos la más equilibrada de toda la gama. Concretamente la intermedia, esa que combina un motor en el eje trasero que entrega 168 kW de potencia (228 CV) y 350 Nm de par motor. Cifras que se mantienen sin cambios respecto a lo anterior, pero que sin embargo, ahora se alimenta de una batería que tiene 84 kWh de capacidad, cuando antes era de 77,4 kWh. De ahí que esta versión haya estirado su autonomía media de 614 a 680 kilómetros. Si bien, esta versión N Line se conforma con 585 kilómetros. Y es que pasar de unos neumáticos 225/55 R18 a los 245/50 R20 de esta versión tienen buena parte de la culpa.

A pesar de todo ello, nos ponemos en marcha con la batería al 99% de su capacidad, indicando una autonomía de 560 kilómetros. En el exterior una temperatura de 12 grados y decidimos no pasar penurias, por lo que el climatizador lo conectamos a 22 grados. Como también fuimos ‘jugando’ con sus diferentes modos de conducción, que van desde el eficiente ECO al deportivo Sport, así como con las levas de su volante, gracias a las cuales se puede variar la potencia de recuperar energía sin tocar el pedal del freno. Y lo haces en tres fases, además de añadir la función ‘one pedal’.

Una puesta a punto de su chasis propia de una berlina deportiva

2025 Hyundai IONIQ 6. Imagen trasera.
Foto: Hyundai

En los primeros compases te das cuenta de que los ingenieros de la casa coreana han trabajado en las suspensiones de este Hyundai IONIQ 6 N Line, porque se siente mucho más firme y seco que anteriormente. También es cierto que el menor perfil de sus neumáticos ayuda a potenciar esa sensación que se transmite al habitáculo cuando el firme está roto o en los badenes que abundan en la ciudad. Sin embargo, esa sensación cambia de forma drástica en cuanto comienzas a ganar velocidad. Y lo haría mucho más si la casa coreana se hubiera animado a equipar a esta berlina eléctrica con suspensiones activas como las utilizadas por la gran mayoría de sus adversarios.

Publicidad

Gracias al trabajo en aislamiento, insonorización, a un Cx de solo 0,21 y a un equipo de sonido firmado por el especialista Bose, los viajes por carretera se convierten en toda una experiencia sensorial. Además, en este escenario la firme suspensión de este Hyundai IONIQ 6 N Line se difumina aún más, mientras que su gasto no se eleva de forma notable, pudiendo estirar su nueva batería en largos viajes por autovía. Precisamente en este tipo de trayecto también se puede exprimir al máximo la arquitectura eléctrica de 800 voltios de la que presume la plataforma E-GMP desde la que nace esta berlina eléctrica que alcanza potencias de carga de 350 kW.

En 5 minutos el Hyundai IONIQ 6 acumula energía para 100 kilómetros

2025 Hyundai IONIQ 6. Imagen llanta.
Foto: Hyundai

Si encuentras un cargador rápido capaz de suministrar tan impresionante cifra de energía, la batería de este Hyundai IONIQ 6 N Line puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en apenas 18 minutos. Dicho de otra forma, en 5 minutos acumula energía para poder recorrer 100 kilómetros, mientras que en 15 minutos enchufado ya suma 315 kilómetros de autonomía. Y eso es algo de lo que pocos vehículos pueden presumir hoy día. Sin olvidarnos de que tiene tecnología V2L, enchufes de 220 voltios en el interior…

Publicidad

Tras el contacto con la autovía, ponemos rumbo a carreteras secundarias donde se baja el ritmo, pero donde se disfruta aún más de este Hyundai IONIQ 6 N Line. Aquí si que brilla esa puesta a punto del chasis, porque ayudado de una precisa dirección y de una gran distancia entre ejes (2.950 milímetros), esta berlina eléctrica sorprende con su enorme soltura a la hora de enlazar curvas. Está claro que su bajo centro de gravedad ayuda, pero el conjunto es realmente efectivo en todo momento. Y aquí queda patente que si hubiéramos apostado por la versión con dos motores, mejor que mejor, porque ese chasis pide energía a raudales. Más que los 228 CV de esta versión, que sin ser lenta, también debe jugar con sus dos toneladas de peso.

Buenas prestaciones, pero se nota que puede con mucho más

2025 Hyundai IONIQ 6. Imagen curva.
Foto: Hyundai

A pesar de todo anuncia un tiempo de 7,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, así como una velocidad punta, que como en el resto de los Hyundai IONIQ 6 se limita a 185 km/h. Otra cosa diferente será cuando en el mes de marzo llegue la atómica versión N con sus 650 CV de potencia y sus 770 Nm de par motor. Una criatura capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y de alcanzar los 257 km/h, la cual deja cristalino que hay mucho margen para mejorar esa plataforma sobre la que nace esta sensacional berlina eléctrica que tras un viaje de 150 kilómetros sin ir precisamente ‘haciendo consumos’, finalizó con un 68% de energía restante, suficiente para recorrer otros 302 kilómetros y marcando un gasto de 18,1 kWh/100 km.

Quien busque todavía más eficiencia siempre podrá prescindir de ese toque deportivo que tiene este acabado N Line, el cual engancha, y decantarse por un Hyundai IONIQ 6 ‘a secas’, que incluso conserva su versión de acceso, con una batería de 63 kWh de capacidad y gracias a la cual puede presumir de ofrecer una autonomía media de 521 kilómetros. Todo ello sin perder esa imponente capacidad de recarga y con un motor que ofrece 125 kW (170 CV). Puede no parecer mucho, pero casi calca las prestaciones de la versión con batería de mayor capacidad al ser más ligero (pesa 108 kilos menos).

Este Hyundai IONIQ 6 llega a España a precio de IONIQ 5

2025 Hyundai IONIQ 6. Imagen.
Foto: Hyundai

Por encima de todos y hasta la llegada de ese salvaje Hyundai IONIQ 6 N, la versión con dos motores es la más potente. Hablamos de un total de 239 kW (325 CV) y de 605 Nm para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5,0 segundos los N Line). Conserva la batería de más capacidad ofreciendo una sorprendente autonomía media de 650 kilómetros cuando se equipa con llantas de 18 pulgadas, porque con las de 20 pulgadas cae hasta los 595 kilómetros. Y los detalles aerodinámicos del N Line perjudican al Cx, de forma que estos han de conformarse con 570 kilómetros con una sola carga.

Por el momento la compañía coreana no ha desvelado los precios que este nuevo Hyundai IONIQ 6 va a tener en España, pero si que hablaron de que estarán en línea con los que tiene el IONIQ 5, que parte desde los 44.670 euros que cuesta con el acabado Light y con la batería de 63 kWh. Ahora bien, con descuentos y ayudas se puede quedar en unos sorprendentes 27.160 euros. Al margen de esto último, con la batería de 84 kWh su precio escala hasta los 48.670 euros, que son 54.670 euros si se apuesta por el deportivo acabado N Line. Por su parte, la versión con dos motores del IONIQ 5 cuesta 61.670 euros.

Fotos: Hyundai

Publicidad