comscore
sábado, 24 enero 2026

Intelli-Lux HD: Los faros del nuevo Opel Astra que convierten la noche en el día

El actualizado Opel Astra continuará siendo un referente a la hora de hablar de iluminación en su segmento gracias a sus nuevos faros con tecnología Intelli-Lux HD. Aunque no es lo único que te va a sorprender.

La compañía del rayo apostó por la última edición del Salón del Automóvil de Bruselas para presentar al mundo entero su actualizado Opel Astra, un legendario modelo de la casa alemana que ha sido debidamente renovado con un enfoque más técnico, preciso y visualmente impactante. El compacto más vendido de la firma incorpora ahora la tecnología de iluminación más avanzada del segmento, junto con un diseño frontal que marca tendencia y que ilumina la noche como nunca antes lo había hecho.

Con más de 50.000 elementos LED que transforman la conducción nocturna

2026 Opel Astra Intelli-Lux HD. Imagen faro.
Foto: Opel

Lo que más destaca en los actualizados Opel Astra es la llegada de los sofisticados faros adaptativos Intelli-Lux HD, una evolución que ya brilló de forma literal en el SUV estrella de la marca alemana, el extraordinario Grandland, pero que ahora aterriza en este ilustre compacto. Cada uno de sus faros delanteros integran exactamente la friolera de 25.600 elementos micro-LED —lo que hace un total de 51.200 entre sus dos ópticas—, lo que permite una resolución altísima y un control preciso de la luz sin deslumbrar a nadie que se cruce en nuestro camino.

Este sistema no es solo más potente, también es más inteligente. Una cámara ubicada en la parte frontal del vehículo es capaz de detectar en tiempo real a los vehículos que vienen de frente o en nuestro sentido, y ‘avisa’ a los faros Intelli-Lux HD para ajustar el haz de luz milimétricamente. El famoso “túnel de luz” —esa zona oscura que protege a los demás conductores— se estrecha aún más, mientras que el resto de la carretera y los arcenes quedan perfectamente iluminados con una uniformidad y un brillo excepcionales. El resultado es una visión casi diurna en plena noche, con mayor rapidez y precisión que las generaciones anteriores de luces matriciales.

Publicidad

El Opel Astra también estrena funciones avanzadas en confort y versatilidad

2026 Opel Astra Intelli-Lux HD. Imagen delantera.
Foto: Opel

Los beneficios también van mucho más allá de lo estético. Estudios independientes confirman que, circulando a 80 km/h, este tipo de iluminación permite detectar obstáculos entre 30 y 40 metros antes que con faros halógenos convencionales. Eso se traduce en uno o dos segundos extra de reacción, tiempo que puede ser suficiente para evitar un percance o, al menos, minimizar sus consecuencias.

Intelli-Lux HD no se limita a evitar deslumbramientos, sino que también se beneficia de mejoras en todas las funciones automáticas. La luz de carretera se adapta a entornos urbanos o rurales, la luz de curvas se ajusta digitalmente con esos más de 50.000 píxeles para guiar la mirada del conductor en los giros más cerrados, y un módulo lateral extra se activa según el ángulo de volante para iluminar los laterales y eliminar los típicos “agujeros negros” cuando negociamos curvas con nuestro Opel Astra.

El Blitz iluminado llega por vez primera al Opel Astra

2026 Opel Astra Intelli-Lux HD. Imagen detalle.
Foto: Opel

Circulando con lluvia o niebla, el sistema reduce automáticamente la intensidad hacia el tráfico contrario para minimizar reflejos en el asfalto mojado. Además, detecta las señales de tráfico y atenúa selectivamente los LED para evitar también esos reflejos molestos en el parabrisas. Y para los que viajan al extranjero con frecuencia, el “modo turista” que ofrecen estos Opel Astra permite usar todas las funciones incluso en países con circulación por la izquierda.

La iluminación no se queda solo en los faros, porque por primera vez en la historia del Opel Astra, el icónico Blitz (el rayo) se ilumina de forma permanente en el centro de ese actualizado frontal. Este inconfundible elemento ahora ha pasado a formar parte del renovado Opel Vizor, que en esta puesta al día se vuelve más estrecho, limpio y técnico, sin elementos cromados externos —un guiño a la sostenibilidad—. Del Blitz parten franjas LED horizontales que conectan con los faros Intelli-Lux HD y verticales hacia el capó, creando el llamado Opel Compass iluminado: un leitmotiv de diseño que hace que el vehículo destaque incluso parado y en plena oscuridad.

Un compacto que evoluciona y que no tardará en llegar a los concesionarios

2026 Opel Astra Intelli-Lux HD. Imagen estudio.
Foto: Opel

Esta firma lumínica no solo es atractiva, sino que refuerza la percepción de modernidad y precisión que la compañía alemana buscaba dar al actualizado Opel Astra, que tiene el privilegio de lucir más elegante, dinámico y tecnológico, inspirado en conceptos visionarios como el Corsa GSE Vision Gran Turismo. De día o de noche, el frontal transmite carácter y calidad premium.

Con esta actualización, la compañía alemana lleva al Opel Astra a un nuevo nivel sin alterar su fórmula ganadora, que combina espacio práctico (especialmente en el Sports Tourer), eficiencia en sus múltiples motorizaciones y una conducción equilibrada. La tecnología de iluminación líder en el segmento se suma a un diseño más afilado y a detalles que mejoran la experiencia diaria, desde la visibilidad hasta el confort visual.

Publicidad

Fotos: Opel

Publicidad