Celebrar los cumpleaños con estilo es algo que Zlatan Ibrahimovic domina como nadie. El exfutbolista sueco ha convertido cada aniversario en una oportunidad para ampliar su ya impresionante colección de coches. Y como viene siendo habitual, la joya de la corona vuelve a llevar el ‘cavallino rampante’ en el frontal.
Este 3 de octubre, Ibrahimovic celebró sus 44 años con un autorregalo al alcance de muy pocos: el Ferrari F80, un hypercar de edición limitada con una potencia brutal de 1.200 CV y un precio que arranca en 3,6 millones de euros. Un modelo que no solo es exclusivo por sus cifras, sino porque solo se fabricarán 799 unidades en todo el mundo… y Zlatan ya tiene la suya.
2El Ferrari más radical hasta la fecha

El F80 no es un Ferrari cualquiera. Es el heredero directo del LaFerrari, pero con una tecnología aún más ambiciosa y una configuración mecánica que rompe esquemas. Bajo su espectacular carrocería esconde un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor V6 biturbo y tres motores eléctricos, que en total entregan 1.200 CV de potencia. Una barbaridad que coloca al F80 en lo más alto del Olimpo de los hypercars.
Esa cifra lo convierte en el Ferrari más potente jamás homologado para carretera, superando incluso al SF90 XX y a las versiones más salvajes del LaFerrari. Pero más allá de potencia pura, gracias a su tecnología derivada de la Fórmula 1, también es el más rápido de todos los tiempos en el circuito de Fiorano, el trazado privado de la marca italiana. Algo que, sin duda, entusiasmará a un tipo como Ibrahimovic, que nunca se ha conformado con lo ordinario.