Hyundai suma un nuevo apoyo en su compromiso con el deporte, y en especial con el running, al convertirse en el nuevo Title Sponsor de La Mitja Marató Barcelona by Brooks. Esto supone que, a partir de 2026, la carrera pasará a llamarse oficialmente Hyundai Mitja Marató Barcelona by Brooks.
La marca ha firmado el acuerdo de colaboración en sus oficinas con la presencia de responsables de RPM Sports, organizadores del evento. La alianza se extenderá hasta 2028, reforzando la apuesta de Hyundai por el deporte, la sostenibilidad y los grandes eventos ciudadanos.
Elena Gris, directora de Marketing de la compañía automovilística en España, ha mostrado la satisfacción de la marca por formar parte de la Mitja Marató Barcelona by Brooks explicando que supone «una oportunidad única de asociarnos con un evento que comparte nuestros valores: el esfuerzo, la innovación y la sostenibilidad. Nos ilusiona acompañar a miles de corredores en una ciudad que es clave tanto a nivel internacional como para nuestra compañía. Esta cita inspira superación personal y conecta con una comunidad global apasionada por el deporte”, señala.

Por su parte, Cristian Llorens, director de Assets de RPM Sports, ha explicado que están «muy satisfechos e ilusionados de empezar esta nueva etapa con un compañero de viaje como Hyundai. Compartimos valores como el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la superación personal. Estamos convencidos que nos ayudará muy significativamente a alcanzar el nivel de excelencia que la prueba, la ciudad y todos los corredores se merecen”, ha destacado.
Participación récord y dorsales agotados

La Hyundai Mitja Marató Barcelona by Brooks 2026 es una de las carreras más atractivas del calendario urbano de running tanto para profesionales como para amateurs, hasta el punto de que ya se han vendido los 36.000 dorsales disponibles, estableciendo también un récord de participación.
La nueva edición celebrará el 15 de febrero del próximo año recordando que la pasada quedó marcada por el récord mundial de Jacob Kiplimo, que paró el crono en 56:42, rebajando en 48 segundos la anterior plusmarca. La carrera femenina también vivió un hito histórico: Joyciline Jepkosgei fijó un nuevo récord con 1:04:11, mejorando en 18 segundos su marca del año anterior.
Este año entre los corredores, habrá un 40% más de presencia femenina, con más de 14.000 mujeres, evidenciando el impulso hacia la igualdad en el deporte; y un 42% de atletas internacionales de 95 países, consolidando la Hyundai Mitja Marató Barcelona by Brooks como un evento global.
Estos resultados confirman el atractivo internacional del evento, capaz de combinar élite deportiva y espíritu popular, situando a Barcelona como una auténtica capital del running.
Hyundai Run To Progress

El apoyo de Hyundai a la carrera barcelonesa se enmarca dentro de su iniciativa “Run to Progress”, un programa internacional en el que la marca impulsa la práctica del running y un estilo de vida saludable, ofreciendo orientación, motivación y herramientas para mejorar el rendimiento de los corredores.
Hyundai colabora también con más de 40 carreras populares y con los grandes maratones de Barcelona, Madrid y Valencia asó como otras pruebas de ámbito local.
La plataforma “Run to Progress” cuenta desde su creación con más de 15.000 usuarios y más de 200.000 deportistas han interactuado en algún momento. Asimismo, el programa tiene como embajadores a la atleta olímpica Ruth Beitia y a Eric Domingo, que visibiliza la lucha contra la esclerosis múltiple corriendo junto a su madre en silla de ruedas y afectada por esta enfermedad.


 
                                    





