HR-V, ZR-V y CR-V son los tres SUV con mecánicas de combustión (recuerda que luego está el electrizante e:Ny1) que la casa japonesa Honda comercializa en España. Pero si echas un vistazo a lo que ofrece fuera de nuestras fronteras te encuentras con interesantes automóviles como el Honda Elevate que tiene a la venta en India, donde además se lo pueden comprar desde 1.099.900 rupias, el equivalente a unos 10.800 euros al cambio actual.
Este interesante Honda Elevate se lanzó al mercado en India en 2023, donde también se fabrica para el mercado local y para llevarlo a otros países como Japón, donde se conoce con el nombre de WR-V. Habrá que esperar si ocurre lo mismo en Japón, pero en India este sensacional SUV compacto estrena un aventurero acabado llamado ADV Edition y que llega cargado de detalles que marcan la diferencia con el resto de versiones.
Detalles aventureros para esta edición especial del Honda Elevate en India
Como suele ser habitual en todas estas creaciones, los diseñadores de la compañía japonesa se han esmerado por introducir todo tipo de detalles que potencian el aspecto robusto de su Honda Elevate y que en este ADV Edition comienzan con una parrilla personalizada que reemplaza los detalles horizontales por ranuras verticales, resaltadas además por detalles en un brillante color naranja, que también pasa a formar parte de otras piezas del vehículo, como las tomas de ventilación de su paragolpes, las llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/55 R17, las placas protectoras en símil aluminio…
Como no podía ser de otra manera, los Honda Elevate ADV Edition cuentan con emblemas creados para la ocasión, así como unos adhesivos que combinan el negro y el naranja en diferentes partes de una carrocería que el cliente podrá solicitar en colores Lunar Silver Metallic o Meteorid Gray Metallic. Pero siempre con un techo pintado en Crystal Black Pearl en contraste con el resto.
Nacido desde el acabado más completo y equipado de la gama

Más de lo mismo nos vamos a encontrar en el interior de estos Honda Elevate ADV Edition, donde el color negro predomina en el techo o en el tapizado en símil cuero de sus asientos, realzado con pespuntes en color naranja y la inscripción ‘ADV’ plasmadas en sus respaldos. Ese patrón de colores también pasa a estar presente en los paneles de las puertas, el marco del selector del cambio y en el salpicadero, donde salidas de aire o la moldura frente al acompañante se adornan con ese color naranja. Ahora bien, esa moldura personalizada se retroilumina en siete tonos que se pueden ir alternando.
Para dar vida a esta Honda Elevate ADV Edition, la compañía japonesa ha tomado como punto de partida el nivel de equipamiento más completo de la gama. De ahí que no falte una pantalla digital de 7 pulgadas entre sus relojes analógicos, una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un equipo de sonido con ocho altavoces, climatizador automático, techo solar o un amplio elenco de sistemas de ayuda a la conducción bajo el conocido Honda Safety Sense.
Bajo la carrocería el Honda Elevate ADV Edition no hay sorpresas

A pesar de ese robusto aspecto que adquiere este Honda Elevate ADV Edition, no nos vamos a encontrar con sorpresas debajo de su carrocería. Eso quiere decir que bajo el capó delantero se conserva un corazón 1.5 i-VTEC que entrega 121 CV a 6.600 rpm y 145 Nm a 4.300 rpm. Cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual con 6 velocidades o por medio de un cambio automático de tipo CVT y que añade levas en el volante con las que simula 7 relaciones. En función de este detalle, firma un gasto medio de 6,5 y de 5,9 l/100 km respectivamente.
A pesar de esas limitaciones a la hora de hablar de tracción, ten en cuenta que este Honda Elevate ADV Edition, como el resto de versiones, presume de tener una distancia libre al suelo de 220 milímetros, lo que ayuda a la hora de abandonar el asfalto y circular por caminos con garantías.
Más caro que la versión de acceso, pero aún así su precio es de derribo

Para dar vida a los Honda Elevate, la compañía japonesa toma como punto de partida la plataforma que usa en el Honda City, una berlina de cuatro puertas con la que comparte una distancia entre ejes de 2.650 milímetros. Sobre ella se coloca la carrocería de este SUV compacto, que mide 4,31 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Cotas que le permiten tener un espacioso interior y un maletero con 458 litros de capacidad.
Para rematar, el aventurero aspecto y el completo equipamiento de serie de los Honda Elevate ADV Editon hace que su precio no sea tan ajustado como el de la versión de acceso antes mencionada. A pesar de todo que sepas que tiene un precio de 1.529.000 rupias (15.010 euros) con cambio manual y de 1.646.800 rupias (16.170 euros) con cambio automático.
Fotos: Honda































