Han pasado nada menos que cuatro años desde que se presentara al mundo entero la sexta generación del ya legendario Honda CR-V. Poco después la compañía japonesa arrancaba su comercialización por medio mundo, pero curiosamente no ha sido hasta ahora cuando este SUV aterriza en Japón cargado de energía y apostando por eficientes mecánicas y con llamativos acabados con el objetivo de plantar cara a su archienemigo, el Toyota RAV4.
La llegada del moderno Honda CR-V a Japón está marcada por la ‘sencillez’, con una gama compuesta exclusivamente por el completo acabado RS. Aquí no falta de nada, porque puede presumir de aterrizar con llantas de 19 pulgadas, iluminación exterior Full LED, cuadro digital de 10,2 pulgadas, pantalla central táctil de 9 pulgadas con Honda Connect, cargador inalámbrico, equipo de sonido Bose con 12 altavoces, asientos tapizados en cuero, asientos delanteros eléctrico y con calefacción, sistema Honda Sensing…
El Honda CR-V aterriza en Japón cargado de equipamiento

Pero en el caso de que todo este equipamiento de serie no fuera suficiente, la compañía japonesa ofrece la variante Black Edition, que además de añadir techo solar panorámico eléctrico, Head-Up display, asientos delanteros ventilados u Honda Sensing 360, también incorpora un buen número de elementos en acabado Black Crystal Pearl en el exterior, un emblema específico en el portón trasero, molduras interiores en ‘piano black’ o un tapizado oscuro para el techo.
Al margen del acabado elegido por el cliente, cualquiera de los Honda CR-V que acaban de llegar a Japón lo hacen además con dos paquetes estéticos que realzan la singularidad de este eficiente SUV de la compañía nipona. Para comenzar se encuentra el Tough Premium, que es exclusivo para los Black Edition y añade elementos exteriores que potencian su carácter off-road. Por su parte, el paquete Urban Premium va por el mismo camino, pero reemplazando los detalles en Silver Moon por otros en negro.
Aterriza con su eficiente mecánica e:HEV y con una todavía más particular

Independientemente de todo lo anterior, los Honda CR-V han llegado a Japón exclusivamente con una única mecánica híbrida de la que la compañía japonesa no ha soltado prenda por el momento. Ahora bien, puedes imaginar que esta mecánica híbrida es calcada a la que este eficiente SUV utiliza también aquí, combinando un motor 2.0 i-VTEC con dos máquinas eléctricas para proporcionar un total de 184 CV de potencia y 335 Nm de par motor.
Esas cifras son calcadas para las versiones con tracción delantera o con tracción total, como también ambas recurren a una transmisión automática con una única velocidad para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 y 9,5 segundos respectivamente, así como para alcanzar los 194 y los 187 km/h de velocidad punta. También hay que tener en cuenta que en Europa firman un gasto medio de 5,9 l/100 km con tracción delantera y de 6,7 l/100 km con tracción a las cuatro ruedas. Pero quienes valoren aún más la eficiencia, como sabrán aquí está a la venta una versión híbrida enchufable con etiqueta ‘0 emisiones’.
En Japón tienen un Honda CR-V desde 28.155 euros al cambio

Los Honda CR-V e:HEV se podían reservar en Japón desde el pasado 12 de diciembre, pero las primeras entregas no se harán efectivas hasta febrero de 2026. Más de lo mismo ocurre con la versión e:FCEV, claramente enfocada a esos visionarios al combinar una batería de 17,7 kWh de capacidad con una pila de combustible. Sin embargo, esta versión que en Japón se vende con contadas unidades, tiene un precio de 8.094.900 yenes (44.490 euros).
Mucho más asequibles son las versiones híbridas, las cuales arrancan en los 5.122.700 yenes (28.155 euros) que cuesta un Honda CR-V e:HEV RS FWD, pero que escalan hasta los 5.779.400 yenes (31.765 euros) que piden por un Honda CR-V e:HEV RS Black Edition AWD. Por cierto, con este completo acabado solo se vende con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, un extra para los RS ‘a secas’.
Fotos: Honda




































