La lista Hagerty UK Bull Market 2026 acaba de ver la luz, identificando diez automóviles cuyos expertos consideran compras especialmente interesantes para este año. La selección cubre todos los presupuestos, desde unos pocos miles de libras hasta casi 100.000 libras (115.250 euros), con modelos que ocupan un lugar especial en la historia del automóvil.
Cada vehículo ha sido seleccionado por los especialistas en valoración de Hagerty UK, responsables de la elaboración de la Hagerty Price Guide, el recurso que respalda la respetada Hagerty Valuation Tool. Utilizando amplios datos de mercado y conocimiento especializado, los coches han sido elegidos no solo por su excelente relación calidad-precio, sino también por su deseabilidad y experiencia de propiedad.
“La lista de 2026 realmente tiene algo para todos”, señala John Mayhead, editor de la Hagerty Price Guide. Mayhead explica que “no son coches de colección de alta gama, sino más bien los coches que percibimos como la mejor propuesta de valor en 2026 en términos de asequibilidad y experiencia de propiedad. Son coches que ofrecen valor genuino en algo más que rendimientos financieros, coches que han escrito sus propios capítulos en la historia del motor y permiten a los propietarios escribir los suyos”.
Clásicos italianos: del romanticismo al rendimiento puro
Entre los diez elegidos figuran dos representantes italianos que ilustran las dos caras de la pasión por el automóvil. El Alfa Romeo Spider (1966-1986) encarna el romanticismo clásico con un precio medio de 21.200 libras (unos 24.400 euros) para un 2000 Veloce en condición excelente. Protagonista de culto en Hollywood gracias a su aparición en El graduado, este descapotable sorprende por su practicidad con un maletero generoso, capota sencilla, interior confortable y abundancia de especialistas para mantenerlo en forma.


Los expertos de Hagerty creen que el 2000 Veloce de la década de 1970 representa ahora una gran compra si encuentras una unidad en buen estado. Como clásico utilizable con interior cómodo, representa el punto ideal entre estilo clásico y practicidad. Los precios no se dispararán, pero en su nivel actual ofrecen un valor excelente.
En el extremo opuesto del espectro, el Ferrari F430 (2004-2009) representa el rendimiento puro con un valor medio de 95.400 libras (aproximadamente 110.000 euros) para la versión Spider. Supuso un salto adelante respecto a su predecesor, el F360, tanto en grupo motopropulsor como en diseño, con su motor V8 F136 de 4,3 litros estableciendo el estándar para futuros modelos. Diseñado por Frank Stephenson y Pininfarina, tomó señas de identidad visual de muchos Ferrari icónicos anteriores. Los valores han subido un 19 % en los últimos cinco años, convirtiéndolo en una compra segura y extremadamente disfrutable.
La furgoneta más icónica de Reino Unido entra en la lista de Hagerty
Quizá la inclusión más sorprendente en la propuesta de Hagerty sea el Ford Transit Mk 1 (1965-1977), con un valor medio de 17.200 libras (aproximadamente 19.800 euros) para la versión de gasolina de 2,0 litros. El vehículo comercial más popular del Reino Unido durante más de 60 años, regularmente alabado como la columna vertebral de la economía británica, celebró el año pasado el 60.º aniversario de su primera generación. Ha sido la elección de comerciantes, fuerzas policiales, empresas de logística y, famosamente en los años setenta, de atracadores de bancos.
Los valores de la primera generación Mk 1 han aumentado un 6,2 % en los últimos cinco años y, aunque la extremadamente rara versión V6 de 3,0 litros es la más deseable, los expertos de Hagerty han elegido la de gasolina de 2,0 litros como la que hay que vigilar. Los supervivientes son raros y ha habido algunos precios de venta recientes elevados que podrían empujar el mercado al alza. Como siempre con los Ford de construcción británica, el Transit tiene un seguimiento muy fuerte y apasionado de entusiastas, buenas noticias para quien quiera mantener uno. Hagerty considera que el Transit Mk1 tiene margen para aumentar de valor.

Deportivos alemanes infravalorados con gran potencial, según Hagerty
La selección incluye tres representantes alemanes que ejemplifican diferentes filosofías de conducción. El Mercedes-Benz SLK R171 (2004-2011) destaca como una ganga absoluta con un valor medio de 5.200 libras (unos 6.000 euros). La mera imagen de Mercedes-Benz asegura que eventualmente todo descapotable que lleva la estrella de tres puntas se pueda volver coleccionable. Los valores han permanecido estables para el SLK R171 en los últimos cinco años, ya que el coche se encuentra ya a medio camino entre un depreciado coche usado y un auténtico clásico, lo que actualmente lo convierte en un valor excelente para quienes buscan un roadster de calidad que es genial para conducir durante todo el año.
Un Mercedes-Benz descapotable sobrealimentado con techo rígido retráctil, rendimiento deportivo incluso en el modelo de entrada 200 Kompressor e interior típicamente cómodo parece una auténtica ganga a los precios a los que están disponibles actualmente. Incluso los últimos ejemplares de bajo kilometraje y las especificaciones más atractivas de este modelo alcanzan aproximadamente las 10.000 libras (unos 11.500 euros). Incluso la versión de alto rendimiento SLK 55 AMG con un V8 de 5,5 litros y 350 CV apenas dobla el precio del 200, ofreciendo un gran rendimiento por poco dinero.
El Porsche 911 996 (1997-2006) finalmente está recibiendo el reconocimiento que merece, con un valor medio de 17.800 libras (alrededor de 20.500 euros). La generación 996 del Porsche 911 ha sido a menudo criticada como la primera versión refrigerada por agua del icónico deportivo y la de los faros “de huevo frito”. También sufrió problemas mecánicos, pero con las últimas unidades del 996 superando ahora los 20 años, todos los problemas habrán sido solucionados, resultando en un deportivo realmente bueno con un gran interior, rendimiento y sonido soberbios y con muchas mejoras disponibles para realzar la experiencia de propiedad.


El 996 ofrece un precio excelente comparado con cualquier otro 911. Los expertos de Hagerty han elegido el Carrera 2 de 3,4 litros, ya que los precios comienzan en torno a las 10.000 libras (11.500 euros) e incluso por un excelente 996 sería difícil pagar más de 25.000 libras (unos 28.800 euros). Por ese precio, obtienes un coche con tal pedigrí que el Algoritmo de Coleccionabilidad de Hagerty puntúa más alto que cualquier otro coche en la lista Bull Market de este año, incluido el Ferrari.
El Golf GTI Mk 2 celebra medio siglo de la saga GTI
En el año en que el Golf GTI celebra su 50 aniversario, la segunda generación del hot hatch por excelencia aparece en la lista con un valor medio de 15.300 libras (aproximadamente 18.200 euros). El Volkswagen Golf GTI Mk 2 (1983-1992) presenta una carrocería más grande y moderna que el original, así como un comportamiento mejorado, confort y, desde 1986, un motor de 16 válvulas y 139 CV.
Considerado por muchos como el hot hatch de referencia frente a los Ford Fiesta XR2, Peugeot 205 GTi y Renault 5 GT Turbo, el Golf ofrece esa combinación ideal de experiencia de conducción animada con estilo de clásico moderno y comodidad diaria, asegurando que continuará siendo uno de los más queridos del género hot hatch.
Los precios del Volkswagen Golf GTI Mk 1 han subido casi un 25 % desde 2020, haciendo que el Mk 2 ofrezca una gran relación calidad-precio, con precios tanto para el de 8 válvulas como para el 16v manteniéndose relativamente estables, a pesar de un marcado aumento en el Índice General de Hot Hatchbacks de Hagerty en los últimos 12 meses.

Puntuando más alto en el Algoritmo de Coleccionabilidad de Hagerty que su predecesor, el Golf GTI Mk 2 es increíblemente popular entre propietarios más jóvenes. Su buena presencia, rendimiento divertido, rápido y ágil, así como una vasta red de clubs y especialistas hace que la propiedad sea una experiencia verdaderamente gratificante.
Desde la preguerra hasta los tuners japoneses
La lista se completa con tres modelos que abarcan desde la época dorada de la preguerra hasta la cultura tuner japonesa. El Riley Nine Imp (1934-1935) representa los clásicos preguerra con un valor medio de 60.100 libras (unos 69.300 euros). Los valores de los coches preguerra han caído significativamente en años recientes, pero mientras los valores del Riley Nine han declinado alrededor del 20 % durante ese tiempo, la experiencia de conducir uno es absolutamente emocionante. Equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 1,1 litros, el Riley Nine Imp era casi una versión ligera del MPH de Riley, un coche que se enfrentó a MG en los circuitos.
El Toyota Supra A80 (1993-2002) encarna la cultura tuner con un valor medio de 40.000 libras (alrededor de 46.100 euros). La cuarta iteración del Toyota Supra se convirtió en el coche de póster para toda una generación que vio las películas de Fast and Furious o pasó horas preparándolo virtualmente en los juegos de la saga Gran Turismo o Forza. Vendido en escasas unidades en el Reino Unido, los precios han subido un 41,8 % en los últimos cinco años, aunque bajaron desde su pico después de que los precios se dispararan cuando el famoso Supra naranja de la película se vendió por 550.000 dólares (unos 471.000 euros) en 2021.
El A80 Toyota Supra ofrece buen valor comparado con sus dos competidores de la época, el Honda NSX Type-R y el Nissan GT-R R33. La demografía de propiedad también es muy joven, con el 64 % nacido a partir de 1981, a menudo una señal de que los coches continuarán aumentando su valor a medida que esos propietarios alcancen su potencial máximo de ingresos. Su rareza y el hecho de que la variante del Reino Unido fue la más potente fabricada con 326 CV, significa que los coches británicos están siendo cada vez más buscados por compradores internacionales.


Finalmente, el Vauxhall Viva HC (1971-1979) representa el epítome de un coche del Hagerty Festival of the Unexceptional, con un valor medio de 4.300 libras (unos 5.000 euros). Inmensamente popular en su época, con más de 650.000 unidades producidas, hoy es un coche extremadamente raro, a menudo pasado por alto por todos excepto los entusiastas más dedicados, pero es un referente del motor británico de los años setenta que tiene mucho a su favor.
Notoriamente robusto para la época, tanto mecánicamente como en lo referente a su carrocería, la simplicidad del Viva lo hace relativamente fácil de mantener para un entusiasta y una gran opción para quienes buscan un clásico asequible, disfrutable y práctico.
“El lanzamiento de la lista Hagerty UK Bull Market siempre es extremadamente emocionante para nosotros y para los entusiastas del automóvil de todas las edades”, afirma Mark Roper, director general de Hagerty UK, quien aclara que “la lista Bull Market es una larga tradición para Hagerty en Estados Unidos y el Reino Unido […] Una vez más es una lista fantástica de coches que representan gran valor en muchos sentidos y esperamos celebrar estos coches con los propietarios en numerosos eventos de Hagerty durante todo el año”.
Las claves de la lista de Hagerty UK Bull Market 2026
- Hagerty UK identifica cada año diez coches clásicos con excelente relación calidad-precio para entusiastas y coleccionistas este año.
- La selección abarca vehículos de todos los rangos de precio.
- El Porsche 911 996 o el Ford Transit Mk 1 son algunas de las grandes sorpresas de la lista de Hagerty.
- El Mercedes-Benz SLK R171 se posiciona como la mayor ganga de esta selección.










