comscore
sábado, 17 enero 2026

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema nos pone los dientes largos

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema es la enésima serie limitada de uno de los automóviles más extraordinarios de los últimos tiempos; una excusa perfecta para volver a hablar de una berlina deportiva que pronto nos dejará huérfanos.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema se presenta como la culminación del conocimiento acumulado por la marca italiana en materia de deportividad. Suena pretenciosa la afirmación, pero cuando tienes en tu catálogo un automóvil así, no hay que andarse con medianías. Esta serie especial y limitada rinde homenaje al legendario emblema del trébol de cuatro hojas, símbolo de las versiones más deportivas de Alfa Romeo.

Fiel a su denominación, este modelo exhibe lo mejor de la ingeniería de altas prestaciones de Alfa Romeo. Su corazón mecánico es un motor V6 biturbo de 2,9 litros que, gracias al sistema de escape Akrapovič de titanio con válvulas activas y terminaciones en fibra de carbono, alcanza los 382 kW (519 CV) de potencia y 606 Nm de par motor, cifras que sitúan a este sedán deportivo en el olimpo de las berlinas de altas prestaciones.

La llegada del Giulia Quadrifoglio Estrema está prevista para febrero, al menos en Australia, que es el primer mercado que ha comunicado la aparición de esta serie especial. Teniendo en cuenta que aquí podemos disfrutar actualmente del Giulia Quadrifoglio Super Sport, del Giulia Quadrifoglio, del Collezione Quadrifoglio y del Luna Rossa, es probable que esta enésima serie limitada no llegue a nuestros concesionarios, pero, como decimos, cualquier excusa es buena para deleitarnos hablando de esta joya.

Publicidad

En Australia, eso sí, se vende por unos 110.000 euros al cambio actual, una cantidad que incluye de serie la pintura especial y las pinzas de freno pintadas, pero que puede engordar notablemente si elegimos alguna de las opciones de fábrica que puede ofrecer este modelo.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema nos pone los dientes largos
Las llantas cuentan con un acabado exclusivo y dejan ver los opcionales frenos cerámicos.

Fibra de carbono como seña de identidad del Giulia Quadrifoglio Estrema

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema se distingue por un uso extensivo de la fibra de carbono, material que no solo reduce peso sino que aporta un carácter visualmente agresivo. La parrilla delantera Scudetto, las carcasas de los retrovisores exteriores, los umbrales de las puertas iluminados y diversos elementos del capó, alerón trasero y faldones laterales lucen este material ultraligero.

El habitáculo continúa con esta filosofía racing. La consola central, el salpicadero, las puertas y el volante reciben molduras de fibra de carbono, creando un ambiente de cockpit de competición. Las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño Teledial de cinco agujeros —un guiño a la historia de Alfa Romeo— van pintadas en negro y alojan pinzas de freno Brembo en el mismo color con la inscripción de Alfa Romeo en blanco.

Entre los detalles exclusivos destacan la insignia Giulia trasera en negro, las fundas rojas para las llaves, los proyectores de luz anti-charcos en las puertas con el logotipo de la marca y una placa conmemorativa que certifica la exclusividad de cada unidad.

Tecnología al servicio del rendimiento en este soberbio Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema

Más allá de su estética contundente, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema incorpora soluciones técnicas orientadas al rendimiento. El diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, el selector de modos de conducción Alfa DNA Pro con suspensión activa Alfa, la distribución de pesos 50/50 y el splitter aerodinámico activo de fibra de carbono conforman un conjunto diseñado para exprimir cada curva.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema nos pone los dientes largos
Muy pronto empezaremos a echar de menos ver ocasionalmente esta zaga adelantándonos a toda velocidad mientras conducimos una de las neveras con ruedas que nos ha impuesto Ursula von der Leyen.

El apartado tecnológico incluye el sistema Active Driving Assist (control de crucero activo con control de la dirección), una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos con el histórico diseño Cannocchiale (la capilla de doble visera o “catalejo”) y faros adaptativos Matrix LED de activación automática.

Publicidad

Esta edición especial conmemora nueve años de producción del Giulia Quadrifoglio en la planta de Cassino, en Italia, y forma parte de las celebraciones por el 115º aniversario de Alfa Romeo, una marca con un palmarés que incluye cinco títulos mundiales, entre ellos el primer Campeonato del Mundo de Grandes Premios en 1925 y los dos primeros campeonatos de Fórmula 1 en 1950 y 1951.

Los compradores del Giulia Quadrifoglio Estrema recibirán un certificado de autenticidad expedido por Alfa Romeo S.p.A., la placa conmemorativa y un libro exclusivo dedicado al 33 Stradale. Además, podrán personalizar aún más su unidad con frenos cerámicos de carbono instalados de fábrica y/o asientos delanteros Sparco de fibra de carbono como opciones adicionales para quien quiera su Giulia aún más “estrema”.

Publicidad

Las claves del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema

  • Serie limitada para mercados seleccionados.
  • Motor V6 biturbo de 2,9 litros con 382 kW (519 CV) y 606 Nm, con escape Akrapovič
  • Precio desde 110.000 euros (en Australia) con pintura especial incluida de serie
  • Uso extensivo de fibra de carbono en exterior e interior
  • Certificado de autenticidad, placa conmemorativa y libro exclusivo del 33 Stradale
  • Frenos cerámicos de carbono y asientos Sparco de carbono opcionales
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema nos pone los dientes largos
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema nos pone los dientes largos
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema nos pone los dientes largos
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Estrema nos pone los dientes largos
Publicidad