comscore
sábado, 4 octubre 2025

El giro radical de Repsol para que llenes tu coche más barato que en una gasolinera low cost

La aplicación Waylet de Repsol, su programa de fidelización y todos los servicios extra te pueden hacer ahorrar hasta 30 céntimos por litro.

A la hora de repostar combustible tenemos dos opciones: pasar por una estación de servicio premium (Repsol, BP, Moeve, Galp…) o decantarnos por una gasolinera low cost que ya tiene una cuota de mercado muy cerca de las marcas ‘de toda la vida’. Sin embargo, el secreto está en adaptarse o morir.

Por eso, marcas como Repsol han dado un giro a su estrategia para que repostar en sus estaciones resulte incluso más barato que acudir a una low cost. De hecho, si sabes cómo aprovecharte de estas ventajas te puede salir igual de económico que una low cost, sin cambiar de combustible ni de estación de servicio.

Ahora bien, ¿cómo puede competir Repsol en precio con cadenas que operan casi sin gastos? La respuesta está en la digitalización y en un ecosistema que no se queda en el simple repostaje. Te lo contamos a continuación.

Publicidad

Descuentos, fidelización y Waylet: así es la fórmula Repsol

repsol
Fuente: Agencias

Una de las claves del precio que se puede permitir poner Repsol está en Waylet, su aplicación. A simple vista, funciona como un simple monedero digital, pero es la manera de acumular saldo en cada repostaje. Tan sencillo como pasar la tarjeta al repostar, incluso puedes pagar desde la propia app si vinculas tu tarjeta de crédito o débito. En Waylet de Repsol puedes:

  • Acumular saldo después de cada repostaje o compra en forma de cashback.
  • Conseguir cheques ahorro.
  • Beneficiarte de descuentos temporales y promociones exclusivas.
  • Ahorrar bastantes céntimos en el precio final del litro de combustible.

El secreto de Repsol no está en alguna promoción concreta, sino en la suma de todos los beneficios. Para entenderlo mejor: si un conductor reposta 50 litros a 1,65€ euros / litro, tendría que pagar 85,20 euros. Con las promociones activas en Waylet (entre 10 y 30 céntimos por litro, según campaña, uso y vinculación con otros servicios), el precio real del repostaje puede bajar hasta los 70 euros o menos. Y si haces cuentas, verás que está por debajo de lo que pagarías en una estación low cost cercana.

La aplicación, además, integra otros servicios extra bastante interesantes, como pago sin contacto, descuentos en lavado o compras en tienda, incluso ventajas adicionales sin contratas en casa la luz o el gas con Repsol. Lógicamente, cuanto más utilices los servicios de Repsol, más beneficios conseguirás en los repostajes, porque la clave de Waylet está en que premia la fidelización.

Un cambio de modelo necesario ante las low cost

Gasolinera
Fuente: Pexels

Renovarse o morir Esta ha de ser ahora mismo la filosofía de las gasolineras premium, porque las low cost tienen un modelo de negocio que les permite tener un margen amplio de beneficio. Son estaciones que se ubican en zonas alejadas o polígonos industriales, sin trabajadores ni otros servicios extra, como tiendas o restaurantes.

Aunque hoy en día hay mucho debate sobre si el combustible de una low cost es de calidad o no lo es, los precios convencen a muchos conductores que ven cómo pueden ahorrarse unos 10 céntimos por litro en cada repostaje.

Sin embargo, Repsol se ha dado cuenta de que no es suficiente con ofrecer una gama de servicios amplia, sino que también deben competir en precio. Pero la clave está en que mantienen la calidad de combustible y que son una marca premium que se ha ganado el reconocimiento de la inmensa mayoría de conductores.

Publicidad

Por tanto, si no te quieres pasar a una gasolinera low cost y al mismo tiempo quieres ahorrar, la solución es sumarte al programa de fidelización de Repsol. Y si tu marca de confianza es otra, seguro que también tiene programa de puntos, porque hoy en día es indispensable para no seguir perdiendo cuota de mercado.

Publicidad