comscore
sábado, 13 diciembre 2025

Geely Galaxy V900: El monovolumen que llega con Récord Guinness

Como si se tratara de una de las pruebas de '¿Qué apostamos?' los chicos de Geely han presentado su Galaxy V900, un impresionante monovolumen cargado de todo tipo de lujos... Y también de espacio.

Geely acaba de añadir un nuevo integrante al hipercompetitivo segmento de los monovolumen de lujo con este nuevo Galaxy V900, un verdadero coloso que encierra una mecánica de autonomía extendida. Presentado recientemente en el último Salón de Guangzhou, este inmenso monovolumen utiliza un propulsor 1.5 Turbo para alargar su autonomía real, una fórmula que permite también ofrecer unos precios más contenidos que un eléctrico puro, además de una autonomías totales que supera con facilidad los 1.000 kilómetros. Pero lo que realmente ha puesto al Galaxy V900 en boca de todos no han sido sus especificaciones… sino el Récord Guinness que se marcó antes de llegar a casa de sus primeros propietarios: meter a 42 bailarinas dentro y que, increíblemente, cupieran sin parecer sardinas en lata.

El truco promocional no es casualidad, porque la compañía china necesitaba hacer ruido de forma urgente con este Galaxy V900. Y es que no se trata de un monovolumen totalmente nuevo, sino que ya fue lanzado a mediados de 2024 como LEVC L380 (sí, la marca de los taxis negros londinenses que también es propiedad suya) con precio elevado y ventas tibias. Por ello el gigante chino ha rebajado 80.000 yuanes (unos 9.700 euros) su precio, ha cambiado el nombre a Galaxy V900 y ha creado una campaña tan loca que ya es viral en Douyin y Weibo. El resultado es un monovolumen de 5,36 metros de largo, casi 2 metros de ancho y de 3,2 metros de batalla que presume de un espacio interior casi obsceno y detalles tan extravagantes como emblemas bañados en oro de 24 quilates. Porque en China, si no brilla, no vende.

El Geely Galaxy V900 esconde mecánicas eléctricas de autonomía extendida

YouTube video

En el apartado técnico, el Geely Galaxy V900 aterriza con dos opciones de batería que tienen 43,3 o 50 kWh de capacidad, las cuales le permiten ofrecer una autonomía de 165 o 200 kilómetros en modo 100 % eléctrico, lo que es más que suficiente para el día a día urbano de las megaciudades chinas. Pero cuando estas se agotan entra en juego ese motor de combustión para estirar de forma considerable la autonomía de este enorme monovolumen que está disponible en configuración de seis, siete u ocho plazas.

Publicidad

La primera de todas ellas está claramente enfocada a un uso mucho más lujoso y refinado, con una fila central de asientos compuesta por dos enorme butacas individuales con todo tipo de regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… Pero también con una nevera integrada, sistema de sonido Flyme Sound de alta potencia, cargadores inalámbricos de 50 W, pantallas en los propios asientos… Todo envuelto en un diseño exterior que mezcla líneas de SUV premium con la practicidad de un monovolumen de lujo: puertas correderas eléctricas, techo panorámico y un maletero que sigue siendo enorme incluso con la tercera fila desplegada.

Publicidad