Algo en las gasolineras españolas está cambiando. Los colores de los surtidores —que hasta ahora nos habían servido para distinguir rápidamente gasolina, diésel o gas— están siendo actualizados por muchas compañías energéticas. Repsol, Moeve, Galp o Cepsa están adaptando sus estaciones de servicio a los nuevos tiempos. Y eso implica una revolución visual que puede despistar a más de uno.
La llegada de los combustibles renovables y de nuevas fórmulas menos contaminantes ha obligado a las petroleras a reorganizar su oferta y darle una nueva identidad cromática a cada carburante. Con ello, se busca facilitar la identificación para el usuario y evitar errores al repostar; pero durante esta fase de transición conviene estar especialmente atentos: un despiste puede salir caro.
4¿Qué significan los nuevos colores en los surtidores?
Aunque cada marca adapta su propio diseño, el nuevo código cromático de las gasolineras sigue una lógica común que facilita la comprensión al conductor:
- Gasolina 95 y 98 — verde
- Diésel convencional — negro o gris oscuro
- Gasolina renovable Nexa — rosa claro
- Diésel renovable Nexa — rosa fuerte o magenta
- AutoGas (GLP) — naranja
- Gases GNC y GNL — azul
Este esquema pretende mantener cierta continuidad con los colores tradicionales para evitar confusiones, pero introduciendo nuevas tonalidades que marquen la diferencia. El acabado metalizado y los textos visibles en los surtidores refuerzan esa identificación rápida y moderna que busca transmitir la nueva era de las gasolineras.








